Jairo Saavedra es acusado de un homicidio en medio de una pelea

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Departamento de Policía de Garland
Etiquetas: , ,
  • Jairo Saavedra fue acusado del homicidio a balazos de otro muchacho en Garland, Texas
  • Saavedra, y otro joven de 15 años, se trabaron en una pelea a golpes
  • Saavedra podría ser condenado de 25 a 99 años en la cárcel

Jairo Saavedra fue detenido en Garland, Texas, acusado del homicidio a balazos de otro joven hispano en medio de una pelea.

Saavedra, de 18 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Garland (GPD, por sus siglas en inglés) junto con otro joven de 15 años y de quien, por ser menor de edad, las autoridades no pueden revelar su nombre.

Los dos muchachos fueron acusados del homicidio de otro joven y uno más que dejaron herido, en lo que empezó como una brutal pelea entre los cuatro afuera de una gasolinera y la cual se zanjó a balazos.

De acuerdo a la orden de arresto en contra de Jairo Saavedra, consultada por MundoHispánico, unos alarmados vecinos de la ciudad de Garland llamaron al número de emergencias  para reportar un tiroteo entre varios hispanos.

El jueves 14 de enero del 2021 los testigos del incidente le dijeron a los operadores del GPD que a la 1:30 de la tarde en la gasolinera Valero, ubicada en el 1800 de West Kingsley Road, cuatro jóvenes armados con pistolas se estaban peleando.

Garland, la ciudad en la que ocurrieron los hechos, es un suburbio al noreste del área metropolitana de Dallas y que tiene una población de poco más de 250 mil habitantes, en donde 37 de cada 100 son hispanos.

De acuerdo al reporte de los testigos, los cuatro jóvenes llegaron en dos autos diferentes y se encontraron en el estacionamiento y, por alguna razón que aún no está clara, comenzaron a tundirse a golpes.

Hasta el momento de escribir esta nota, las autoridades no tienen en claro por qué los cuatros muchachos comenzaron a pelear. El caso continúa abierto en investigación por la División de Homicidios del GPD.

Jairo Saavedra también resultó herido en la refriega y luego de ser atendido por los médicos, lo llevaron a la cárcel acusado de homicidio. (FOTO Departamento de Policía de Garland)

En media de la pelea a puñetazos uno de los muchachos sacó un arma y los otros tres también sacaron pistolas.

La balacera se desató de unos contra otros, ante los atónitos ojos de los testigos en la avenida y la gasolinera, lo que dejó a por lo menos dos de los muchachos heridos. Mientras tanto, alguien ya llamaba a las autoridades para reportar el incidente.

En dos carros los cuatro muchachos, tal como habían llegado, salieron a toda velocidad del lugar y en el piso de la gasolinera dejaron un charco de sangre por sus heridas.

Cuando los primeros patrulleros del GPD llegaron a la gasolinera Valero los múltiples testigos, por lo menos diez personas, les dieron detalles en la descripción de los cuatro muchachos y los dos carros en los que habían escapado.

Mientras los agentes del GPD ya estaban en la gasolinera recabando información sobre los hechos, y alertando a otras corporaciones del área metropolitana de Dallas, comenzaron a suceder cosas extrañas en otros puntos de la ciudad.

Archivado como: Jairo Saavedra 

Primero, desde un hospital un oficial del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) se comunicó con sus colegas del GPD para decirles que a la sala de urgencias había llegado un muchacho de 15 años herido a balazos.

Los agentes del GPD fueron al hospital del reporte, del cual no se detalla en los documentos del caso, y descubrieron que la descripción del muchacho malherido coincidía con uno de los jóvenes de la rebambaramba en la gasolinera.

Sin embargo, los médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida al muchacho quien murió en la sala de urgencias debido a sus severas lesiones por arma de fuego.

Entonces toda la investigación cambió y llamaron a los agentes de la División de Homicidios del GPD para que comenzaran sus pesquisas. El nombre del muchacho muerto, de 15 años, no ha sido revelado por las autoridades.

Archivado como: Jairo Saavedra 

Mientras tanto en un pequeño centro comercial en Garland, en 1900 South First Street y en donde hay una clínica, llegaron dos hombres de 18 y 15 años heridos de arma de fuego, en una camioneta SUV negra.

Los empleados del negocio, que no se detalla cuál fue con precisión, llamaron al GPD para reportar que tenían a dos jóvenes heridos y desangrándose. Los agentes llegaron al lugar para investigar esa segunda llamada.

Mientras tanto, en la gasolinera otros agentes ya habían recuperado escenas de las cámaras de seguridad y pudieron identificar en el lugar de la balacera la camioneta SUV negra como la misma con los heridos en el otro negocio.

Uno de los heridos se identificó como Jairo Sait Saavedra, su nombre completo, además los dos jóvenes llevaban armas. Los agentes del GPD los acusaron entonces del homicidio del otro joven. Aún falta por identificar al cuarto de los jóvenes involucrados.

Archivado como: Jairo Saavedra 

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Jairo Saavedra 

Regresar al Inicio