Ingrid Escamilla, la mexicana que fue desollada por su esposo, denunció agresión

Etiquetas: ,

Además, sobre el caso de Ingrid Escamilla que fue desollada por su pareja, y que siete meses antes denunció agresión del mismo, se informó que la crudeza con la que Érick Francisco Robledo asesinó y desolló a su pareja Ingrid Escamilla es una situación que sucede actualmente en la mayoría de los feminicidios que se registran en el país y en la Ciudad de México, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez.

No es una problemática nueva ni obra de unas cuantas personas con conductas que salen de la norma o con patologías concretas, sino es una constante en estos casos, enfatizó la ombudsperson.

“Los niveles de violencia que se ejercen contra las mujeres son muy altos. Los homicidios, que lamentablemente estamos viendo, no son algo excepcional, la crudeza de este tipo está documentada que sucede en muchos de los feminicidios”, señaló.

La titular del órgano autónomo comentó que en el país se vive un proceso de sensibilización y casos como el de Ingrid son un llamado de atención, de la necesidad de políticas públicas para prevenir y atender la violencia, con el objetivo de proteger a todas las mujeres.

VIDEO DEL CRIMEN 

Con información de El Heraldo de México, Agencia Reforma y El Universal

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4