Visa U: Víctimas y testigos podrían calificar tras tiroteo en El Paso

  • Abogados creen que quienes enfrentaron la tragedia en El Paso podrían aplicar para la Visa U.
  • Los expertos aseguraron que todos los que estuvieron dentro o fuera del Walmart pudiesen solicitar el beneficio.
  • El tiroteo está siendo investigado como un crimen de odio, en especial contra la comunidad hispana.

 Abogados de migración consideran que las víctimas y testigos del mortal tiroteo del pasado fin de semana en El Paso, Texas, pueden calificar para una “Visa U”, si es que se atreven a colaborar en la investigación.

Rubén L. Reyes, director de la mesa directiva nacional de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), dijo a Efe que se propone viajar El Paso este sábado junto a un grupo de voluntarios para asistir al mayor número posible de familias y personas que podrían ser elegibles para este beneficio migratorio.

Visa U El Paso

Para Reyes, el principal reto es que víctimas y testigos del tiroteo tengan la confianza de salir a la luz y hablar con las autoridades.

“Sabemos que hay mucho miedo dentro de nuestra comunidad, temen que si hablan podrían ser deportados. Después del tiroteo tuvimos reportes inclusive de personas que no querían ir a los hospitales por temor”, relato a Efe.

La visa de estatus no inmigrante U, mejor conocida como “Visa U”, está reservada para víctimas de ciertos crímenes que han sufrido abuso físico o mental y brindan ayuda a las agencias del orden público y oficiales gubernamentales en la investigación y para llevar ante la justicia a los autores.

“No solo las personas que fueron heridas podrían ser elegibles, sino todos aquellos que vivieron esta traumática experiencia y que se encontraban dentro y fuera del Walmart (de El Paso) mientras ocurrió el ataque”, explicó Reyes.

Veintidós personas murieron a causa de los disparos hechos el pasado sábado en un supermercado Walmart de El Paso por un supremacista blanco, Patrick Crusius, quien permanece detenido.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+