El Paso no quiere visita de Trump y Ohio pide cambio a armas

Etiquetas:
  • A pesar de voluntad del presidente, El Paso hace ‘desprecio’ a Trump.
  • El mandatario visitaría este miércoles las dos ciudades víctimas de tiroteos.
  • 31 personas murieron en ambas masacres.

A pesar de la condena del presidente Donald Trump contra los recientes tiroteos, en El Paso no quieren su visita, mientras que en Ohio piden cambio a ley de armas.

El gobernador republicano de Ohio se rebeló el martes contra su partido al hacer un llamado a expandir las leyes sobre armas de fuego, y algunos demócratas en Texas le pidieron a Trump que se mantuviera lejos de los dos estados afectados por sendos tiroteos en los que murieron 31 personas, reportó AP.

Un manifiesto racista seguía siendo el centro de atención de la policía que investigaba la masacre en una tienda Walmart en El Paso, Texas, mientras que el FBI abrió una investigación sobre el tiroteo masivo en Dayton, Ohio, citando el interés del agresor en ideología violenta.

El Paso visita Trump

Presión para una ley en Ohio

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, exhortó al Congreso con mayoría republicana a aprobar leyes que exijan revisión de antecedentes para casi cualquier venta de armas y que permita que las cortes restrinjan el acceso a armas de fuego a personas que son consideradas una amenaza.

Persuadir al Congreso para que apruebe dichas leyes podría ser una batalla complicada, ya que ha dado poca consideración a esa y otras medidas de seguridad contra armas de fuego ya introducidas por los demócratas y por el predecesor republicano de DeWine, John Kasich, quien sin éxito también presionó para que se aprobara una ley que restrinja la venta de armas de fuego a personas consideradas una amenaza.

“Podemos unirnos para hacer estas cosas para salvar vidas”, dijo DeWine.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1529000316/Jorge-Ramos_Mezcalent_b8j1ql.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jorge-ramos-mexicanos-tiroteo/” title= “Jorge Ramos entrevista a mexicanos sobre tiroteo en El Paso y termina siendo atacado (1 VIDEO y 3 FOTOS)”]

FBI investiga masacre en Dayton

El martes, el FBI abrió una investigación sobre la masacre perpetrada en un popular distrito de vida nocturna en Dayton para intentar determinar qué ideologías influyeron en el agresor Connor Betts, de 24 años.

El agente especial Todd Wickerham, jefe de la oficina de campo del FBI en Cincinnati, dijo que la agencia investiga quién pudo haber ayudado a Betts y por qué escogió ese lugar específico.

Wickerham no dijo si el FBI considera abordar el caso como terrorismo nacional, como lo hizo en el tiroteo masivo de Texas de horas antes.

[trend video=”443959″ player=”14557″ title=”Qu est pasando en Puerto Rico”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4