La periodista Ilia Calderón ‘expone’ en su libro a Rodner Figueroa por lo que hizo a Michelle Obama (VIDEO)

Ilia Calderón quien trabajó en Univisión junto a Rodner Figueroa, dejará expuesto al conductor por el comentario racista contra Michelle Obama

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La periodista colombiana Ilia Calderón exhibirá a Rodner Figueroa como ‘racista’ en un libro que lanzará
  • Ilia Calderón trabajó en Univisión junto a Rodner Figueroa y contará lo que le costó el despido al famoso
  • El amargo episodio de Rodner Figueroa siendo racista con Michelle Obama será ventilado de primera mano

El pasado oscuro que le costó su salida de Univisión, persigue al conductor Rodner Figueroa, pues cuando se supo de sus comentarios racistas contra la entonces primera dama Michelle Obama, perdió su trabajo y se ganó muchas enemistades, entre ellas la periodista colombiana Ilia Calderón, quien era su compañera en el área de noticias y quien ahora contará la verdad sobre lo que pasó en un libro.

El periodista argentino Javier Ceriani, contó en Chisme No Like, que Ilia Calderón se vio muy afectada por el bochornoso hecho que vivió junto a Rodner Figueroa cuando eran compañeros en Univisión y contó de viva voz lo que la periodista colombiana contará en su libro, exponiendo al ahora invitado conductor de Un Nuevo Día.

Javier Ceriani comentó que conoció a Ilia Calderón porque la pareja de ella vivía en el mismo edificio que el periodista argentino por lo que muchas veces se llegaron a ver y ahora reveló lo que la mujer está por destapar en su libro: “Una chica muy buena, muy trabajadora, un perfil muy tranquilo, jamás tuvo un escándalo, ella va a sacar el 4 de agosto un libro de su vida y varias páginas se las dedica a su ex compañero de Univisión, Rodner Figueroa”, comenzó diciendo el rubio.

Ilia Calderón (IG chisme no like)
Ilia Calderón (IG chisme no like)

“Porque Ilia que escribe este libro de lo que significa ser una afro colombiana en el mundo, pues su hermana vive en Nueva Zelanda donde toda la gente es blanca y la hermana de Ilia es afro colombiana, sus niñas son de otro color que la mayoría de la gente, lo que sufren ahí… Ilia estaba maquillándose en los estudios de Univisión para salir al noticiero cuando se entera por Twitter que Rodner Figueroa había dicho que la primera dama de este país, Michelle Obama se parecía a un simio…” contó Javier Ceriani para narrar después la reacción de la periodista.

“El maquillista vio la cara de espanto de Ilia Calderón, porque ella no podía creer que un compañero que ella se cruzaba en los pasillos… quiero decirles que el padre de Rodner Figueroa tiene raíces africanas… que un compañero había dicho eso al aire… Ilia estaba así, todo esto es del libro, la estaban maquillando y había pedido un poquito más de rojo (en labios) y después del comentario de Rodner se miró al espejo y dijo al maquillista ‘Tú piensas que seguramente hay alguien que piensa que yo tengo cara de mono ¿verdad?’, fue tan duro para ella, hizo el noticiero como pudo, llegó a su casa y a la mañana siguiente la llama su hermana para decirle que su sobrina estaba siendo objeto de bullying por su color de piel”, lo que devastó aun más a Ilia Calderón.

Por lo anterior, la conductora escribió en el libro sobre dicha situación: “Lo más grave de todo esto es que Ilia no perdona a Rodner porque hay que tener un sentido de responsabilidad, de lo que se dice en los medios de comunicación, porque hay niños sufriendo, madres, abuelos… ¿Por qué Rodner está aún en una pantalla de Univisión? Porque su manager es amigo de los ejecutivos y dicen que le van a dar un programa que sustituye a Suelta la Sopa”, cerró Javier Ceriani.

Los comentarios no se hicieron esperar: “El que es racista. no cambia. Lo trae dentro de su corazón”, “Ya eso paso da opprtunidad a las personas de corregir sus errores. Vamos esperar, de segura estoy que el libro no lo venderás por mala intencionada”, “El comentario de Rodner estuvo mal pero si lo castigaron por eso perdio su trabajo y hasta la fecha sigue pidiendo disculpas por su error”, “Que oportuno para Ilia Calderón sacar su libro en medio del reciente tema de “Black Lives Matter”, “Que mujer tan rencorosa, forma parte del pasado, y Rodner ya pagó por eso, además sólo no hay racismo con lo afroamericano que me dicen de las personas que no sacan la cara por los niños especiales, por favor, resentimiento que feo!”.

Ilia Calderón, Rodner Figueroa racismo Michelle Obama (IG)
Ilia Calderón, Rodner Figueroa racismo Michelle Obama (IG)

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DE LO QUE DIJERON EN CHISME NO LIKE DE ILIA CALDERÓN

Ilia Calderón, Rodner Figueroa, Michelle Obama comentario racista.

¿Se olvidan de Héctor Sandarti? A casi dos meses de la salida del conductor guatemalteco de Un Nuevo Día, quien pudiera ocupar su lugar, Rodner Figueroa, provoca sensación en el programa y usuarios piden que se quede de manera definitiva.

En la cuenta oficial de Instagram de Un Nuevo Día, se compartió una imagen que provocó revuelo entre los seguidores del show matutino en la que aparecen Adamari López, La Chiquibaby y Rashel Díaz acompañadas del conductor venezolano Rodner Figueroa, quien recientemente confesó que estuvo a punto de que le diera un infarto.

¿Se olvidan de Sandarti? Rodner Figueroa provoca sensación en Un Nuevo Día
¿Se olvidan de Sandarti? Rodner Figueroa provoca sensación en Un Nuevo Día

“Con #UnNuevoDía ¡No estás solo! Aquí estamos para informarte, alegrarte y divertirte @rasheldiaz @adamarilopez @chiquibabyla @rodnerfigueroa”, es lo que dice esta publicación, que hasta el momento tiene casi 9 mil likes, entre ellos del propio Héctor Sandarti, que estrenará programa en Televisa el próximo domingo 26 de julio.

De inmediato, usuarios reaccionaron a esta fotografía, pareciéndoles una muy buena idea la incursión del conductor venezolano Rodner Figueroa a Un Nuevo Día, lo que podría ser un hecho en un futuro.

“Está completo el grupo, todos me gustan empezando con Rodner y Adamari, que es la luz del programa”, “Me encantaría que Rodner se quedara ya en el programa, es un buen conductor”, “@unnuevodia tuvo hoy una energía positiva, este cuarteto me encantó”, “Que bueno que ya está Rodner Figueroa, él es muy bueno, me gusta, buen equipo”, “Rodner me encanta”, “Muy buen equipo, ya que se quede Rodner, se ven muy lindos los cuatro”.

¿Se olvidan de Sandarti? Rodner Figueroa provoca sensación en Un Nuevo Día
¿Se olvidan de Sandarti? Rodner Figueroa provoca sensación en Un Nuevo Día

Una usuaria sorprendió con su comentario: “Rodner pone ese programa de lujo por sus modales y elegancia, en cambio, a Rashel siempre se le sale lo de chusmitilla (sic)”.

“Rodner siempre tan bien vestido, se ve limpio, organizado, a mí me gusta mucho verlo”, “Bienvenido Rodner”, “Lindo día, Rodner bello, siempre elegante”, “Rodner espectacular”, “Rodner, que dicha que estás en Un Nuevo Día”, se puede leer en más comentarios dirigidos al conductor venezolano, aunque no todo fueron halagos para él:

“Este programa está bajando de categoría, sacaron a Daniel, a Sandarti para meter al pesado de @rodnerfigueroa, prefiero ver a las tres mujeres bellas que ese hombre, su tono de voz es tan pesado, él no cuadra allí @unnuevodia”.

Y cuando se creía que los seguidores del programa ya habían olvidado al conductor guatemalteco Héctor Sandarti, no fue así: “Ya no veo eso desde que salió Sandarti”, “Todavía no entiendo por qué sacaron a Sandarti”, “Sandarti tiene un carisma único, no lo hubieran sacado, ¿qué tendrían en la cabeza? Pero que bueno que ya está trabajando en la TV”, “Sacaron a Sandarti para que pueda estar Rodner, que políticas feas que hay”, “Para poner a Rodner, hubieran dejado a Sandarti, que era el triple mejor”.

Ilia Calderón, Rodner Figueroa, Michelle Obama comentario racista.

Aseguran que Rodner Figueroa entra a Un Nuevo Día, pero confiesa la enfermedad que padece (FOTO)

Y después de muchos rumores se asegura que el conductor venezolano Rodner Figueroa entra al programa Un Nuevo Día, ocupando el lugar que dejó el conductor guatemalteco Héctor Sandarti, quien fue despedido de la cadena Telemundo en los últimos días de mayo.

Pero justo cuando crecen esos rumores, Rodner dio a conocer la enfermedad que padece y que estuvo a punto de arrebatarle la vida.

El rumor de la posible entrada de Rodner a Un Nuevo Día se dio a conocer en el Instagram de Chamonic, donde fue muy bien recibida por los usuarios.

Aseguran que Rodner Figueroa entra a Un Nuevo Día
Aseguran que Rodner Figueroa entra a Un Nuevo Día

Con más de 500 likes hasta el momento, esta publicación dice: “Rodner Figueroa se une a partir del lunes al programa Un Nuevo Día, ¿será que solo como invitado?”.

De inmediato, algunos internautas externaron sus puntos de vista sobre la llegada del conductor venezolano al programa, que de ser cierto, daría un impulso muy necesario al show matutino, que no ha tenido la misma aceptación que cuando estaba Héctor Sandarti, sin contar los fuertes rumores que se dieron apenas la semana pasada sobre la supuesta salida de Adamari López.

“Ya no hallan qué hacer ahí, ¿verdad?”, “Un Nuevo Día, wow”, “¿En serio? Wow”, “Que padre, me encanta Rodner, ojalá y lo dejen”, “Ay si, que se quedé ahí, lo amo”, “Que bueno, me encanta Rodner, le va a dar vida al programa”.

ALGUNAS IMÁGENES DE ESTA NOTA PROVIENEN DE ESTE Y ESTE VIDEOS

Ilia Calderón, Rodner Figueroa, Michelle Obama comentario racista.

“Estuve a punto de que me diera un infarto”

Pero no todo son buenas noticias, ya que Rodner Figueroa a través de la cuenta oficial de Instagram de Al Rojo Vivo confesó sobre una situación inesperada.

“He reflexionado y creo que debo compartir mi historia con ustedes o con cualquier persona que le puede llegar este mensaje porque es un mensaje de alerta: estuve a punto de que me diera un infarto. Me encontraron una arteria tapada en un 90 por ciento y me daba vergüenza porque yo soy un tipo joven, un tipo que hago ejercicios y hago dietas”.

El conductor venezolano, de 48 años de edad, aseguró que nadie es invencible y todos somos vulnerables: “Yo, más que nadie, que me consideraba una persona extremadamente saludable, en este año, pero sobre todo en la cuarentena, he adoptado hábitos muy perjudiciales, hábitos muy malos para mí”.

Rodner Figueroa comentó, que después de este susto que pasó, está caminando todas las mañanas, está comiendo bajo en grasas y está volviendo a los hábitos que lo ayudaban a mantenerse saludable.

“Yo lo que quiero es que alguien aquí se lleve este mensaje, no podemos jugar con nuestra salud. Si me pongo a pensar quizás en cosas espirituales, quiero pensar que lo que me pasó es que se me partió el corazón con el fallecimiento de mi mamá, y que esa arteria, somatizó todo el dolor que yo llevó en mi corazón porque para mí la pérdida de mi mamá ha sido algo brutal que me cuesta mucho trabajo sacármelo de adentro”, expresó Rodner Figueroa de lo más conmovido.

confiesa sobre Michelle Obama
confiesa sobre Michelle Obama

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

ALGUNAS IMÁGENES DE ESTA NOTA PROVIENEN DE ESTE Y ESTE VIDEOS

Continua artículo relacionado