Adamari López | Biografía

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Adamari López Torres nació en la ciudad de Humacao, Puerto Rico, el 18 de mayo de 1971. Sus padres fueron Luis López (m.2015) y Vidalina Torres (m. 2012). Tiene tres hermanos: Adalberto, Adilse y Adaline. Su padre fue empresario en el ramo de las ceremonias fúnebres; ahí, Adamari colaboró con su padre en algunos ocasiones, ayudándolo a conducir los carros fúnebres, lo que generó gran orgullo en don Luis López.

  • Nombre real: Adamari López Torres
  • Lugar de nacimiento: Humacao, Puerto Rico
  • Fecha de nacimiento: 18 de mayo de 1971
  • Pareja: Toni Costa (2011-presente)
  • Nacionalidad: Puertorriqueña

La infancia de Adamari transcurrió de manera tranquila en compañía de sus padres y hermanos, aunque fue a muy temprana edad cuando demostró tener un interés muy especial por la farándula.

Estudió el bachillerato en comunicaciones en la Universidad de Sagrado Corazón, en Santurce, Puerto Rico.

Una vida en la actuación ha llevado a la conductora y actriz a vivir por diversas partes del mundo, llegando a establecer su residencia en países como México, Miami y Puerto Rico, obteniendo un gran éxito en cada una de las producciones en las que ha participado.

Ha trabajado como actriz de teatro, cine y televisión en México y Puerto Rico; como conductora, en Miami. Además, participó en el programa de concursos “Mira Quién Baila”, en donde ganó el primer lugar en 2011 y donde conoció a su futuro esposo, el bailarín español Toni Costa.

Gracias a una fructífera carrera delante de las pantallas, López goza de la simpatía del público, amasando un total de 5 millones de seguidores en Instagram, donde comparte los momentos más importantes de su vida al lado de su esposo, Toni Costa, y la única hija de ambos, Alaïa, nacida en 2015.

Adamari López Agueda Luis Fonsi
Foto: Mezcalent

Familia de Adamari López

Luis López (padre)

Vidalina Torres (madre)

Adalberto López (hermano)

Adilse López (hermana)

Adaline López (hermana)

Matrimonio de Adamari López

Toni Costa (20011-presente)

Luis Fonsi (2006-2010)

Foto: Mezcalent

Foto: Mezcalent

Hijos de Adamari López

Alaïa Costa (n. 2015)

Telenovelas de Adamari López

Año Telenovela
1978 Cristina Bazán
1982 Yo sé que mentía
1992 La charca
1993 Tres destinos
1994 Señora tentación
1995 Al son del amor
1997 Sin ti
1999 Camila
2000 Locura de amor
2001 Amigas y rivales
2003 Gata salvaje
2004 Mujer de madera
2007 Bajo las riendas del amor
2009 Alma de hierro
2017 La fan

Cine

Año Película
1993 La guagua aérea
1994 Linda Sara
1995 Al son de amor
1996 Héroes de otra patria
1997 La noche en la que apareció Toño Bicicleta
1999 Paradise Lost
2000 Síganme los buenos
2002 La noche que tumbaron al campeón

Conducción

Año Programa
2012-Presente Un Nuevo Día

Carrera de Adamari López

La carrera artística de Adamari López comenzó cuando la puertorriqueña tenía seis años y participó junto a José Luis Rodríguez, “El Puma” en la producción de Telemundo “Cristina Bazán”. Tres años más tarde, participó en la telenovela “Yo sé que mentía”, lo que representó una sus últimas apariciones en televisión para enfocarse en sus estudios académicos.

Su gran talento histriónico acaparó las miradas de los productores más importantes de México, quienes gracias a su participación en obras de teatro en Puerto Rico le ofrecieron incursionar en el mercado mexicano, situación que marcaría un parteaguas en la carrera de López.

Su gran salto a la fama en México sucedió en 2011, cuando protagonizó la telenovela “Amigas y Rivales”, donde interpretó a Ofelia, una joven de posición económica alta envuelta en adicciones que debe encontrar el rumbo de su vida sin lastimar a los que le rodean.

Asimismo, tuvo participaciones esporádicas en programas como “Mujer…casos de la vida real”.

En 2004 se integró al elenco de la telenovela “Mujer de madera”, protagonizada por Ana Patricia Rojo y Jaime Camil.

Un año más tarde hace una pausa en su carrera al recibir el diagnóstico de cáncer de seno, que la mantuvo alejada de las producciones por dos años.

La última telenovela en la que tuvo una participación especial fue en la producción de Telemundo “La fan”.

Adamari delgada López
Foto: Mezcalent

Vida privada de Adamari López

Uno de los episodios que marcaron la vida personal de Adamari López fue el diagnóstico de cáncer de seno que recibió en 2005, mismo que la llevó a realizar una pausa en su carrera artística para enfocarse a su recuperación.

Fue en este año cuando la actriz y conductora convocó a una rueda de prensa en San Juan, Puerto Rico, para compartir con los medios la noticia de su diagnóstico. En ella detalló que la enfermedad había sido diagnosticada en una etapa temprana, por lo que esperaba una recuperación total.

Un año más tarde, declaró que se encontraba libre de la enfermedad, y desde entonces se ha dedicado a compartir información acerca de este tipo de cáncer y la importancia de la detección temprana.

Adamari estuvo casada con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, a quien conoció en México. Su compromiso se dio en 2004, formalizando la unión el 3 de junio de 2006 en Puerto Rico.

Su matrimonio finalizó en 2009. Años más tarde se supo, gracias a una entrevista que concedió la conductora de “Un Nuevo Día”, que la enfermedad de la actriz había ocasionado un distanciamiento entre la pareja que finalmente no pudo ser resuelto.

En 2011, decide aceptar la invitación para participar en el programa “Mira Quién Baila”, donde conocería al bailarín español Toni Costa, su pareja de baile, con quien entabló una amistad durante los primeros meses del programa.

Este programa resultó ser una de las pruebas más importantes en la carrera de Adamari López, ya que fue gracias a él que descubrió una nueva faceta en su carrera y donde conocería al futuro padre de su hija.

Después de varias semanas de competencias, la actriz se consagró como la ganadora absoluta del concurso. Meses más tarde, Adamari López y Toni Costa anunciaron su relación.

En 2014, la pareja compartió que se encontraba comprometida y, semanas más tarde, anunciaron que se encontraban a la espera de su primera hija.

En 2015 nace Alaïa Costa López.

Actualmente, López continúa participando en el programa “Un Nuevo Día”, donde comparte pantalla con Chiquibaby, James Tahhan y Rashel Díaz, entre otros.

Adamari Lopez Un dia mas 2
Foto: Mezcalent