ICE sorprende al dejar a cientos de inmigrantes en estación de autobuses

De manera sorpresiva, agentes de ICE dejaron a cientos de inmigrantes en una estación de autobuses ubicada en el centro de El Paso, Texas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) dejó centenares de inmigrantes en la estación y se espera que cientos más puedan ser liberados en la ciudad del suroeste de Texas en los próximos días, reportó CBS News este martes, que citó a su filial KDBC-TV.

Representantes salientes y entrantes de El Paso ante el Congreso y funcionarios locales de caridad dijeron que ICE no le dio tiempo a la ciudad ni a las organizaciones benéficas para prepararse para manejar a los inmigrantes.

TE PUEDE INTERESAR: En primera Navidad sin Hania Aguilar, nuevo sheriff confiesa “molestia” por el caso

ICE respondió culpando al Congreso por las liberaciones repentinas.

ICE transportó a 214 inmigrantes a la estación de autobuses Greyhound en la noche del domingo y a otros 200 más durante todo el lunes, lo que dejó a la Oficina de Manejo de Emergencias y organizaciones de caridad de El Paso en aprietos dos días seguidos, indicó KDBC.

Greyhound dijo a CBS News que ICE envió al primer grupo “sin previo aviso” e hizo algo similar el 26 de octubre.

Los voluntarios vinieron a la estación de autobuses para donar y repartir alimentos y otros artículos cuando se hicieron arreglos para llevar a los migrantes a otros lugares.

TE PUEDE INTERESAR: Trump le dice a niño de 7 años que es “marginal” creer aún en Santa Claus

El representante demócrata y posible candidato presidencial para 2020 Beto O’Rourke dijo en una entrevista publicada en Twitter que está tratando de asegurarse de que ICE avise a la comunidad la próxima vez que sepa que no habrá espacio en los albergues para migrantes, para que al menos tengan 24 horas para prepararse.

“Esperamos otros 200 el día de Navidad y es muy posible que veamos otros 200 liberados el día después de Navidad, lo que empuja la capacidad de refugio disponible más allá de sus límites”, declaró ayer O’Rourke.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+