Hispano trató de chocar tren contra buque hospital que ayuda por coronavirus en California (VIDEO)

Un hispano intentó chocar un tren contra un buque hospital que presta ayuda por la emergencia del coronavirus en Los Ángeles, California.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hispano intentó chocar un tren contra un buque hospital en Los Ángeles, California, que ayuda por la emergencia del coronavirus.
  • El maquinista Eduardo Moreno fue arrestado por supuestamente intentar estrellarse contra el USNS Mercy.
  • El buque arribó para ayudar al condado con los pacientes que no están infectados con COVID-19.

El ingeniero de trenes hispano Eduardo Moreno fue arrestado este miércoles por supuestamente operar un tren a toda velocidad con la intención de estrellarse contra el buque hospital USNS Mercy, anclado en el Puerto de Los Ángeles, California, para ayudar con la pandemia del coronavirus.

Moreno, de 44 años y residente de San Pedro, California, fue acusado en el Tribunal de Distrito en Los Ángeles por un cargo de chocar un tren hasta el final de las vías, a unos 228 metros del Mercy, explicó en un comunicado el Departamento de Justicia.

Según la denuncia penal federal el latino admitió en dos entrevistas separadas con las autoridades policiales que descarriló y estrelló intencionalmente el tren cerca del buque, que arribó el viernes pasado para ayudar al condado con los pacientes que no están infectados con COVID-19 y así descongestionar las salas de emergencia del área para atender la pandemia.

Aunque nadie resultó herido en el incidente y el buque no sufrió daños, el choque sí provocó que el tren derramara una gran cantidad de combustible en el área.

El accidente fue presenciado por un oficial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP), que detuvo a Moreno mientras huía de la escena.

El oficial declaró haber visto que “el tren chocó contra una barrera de concreto al final de la vía, luego chocar contra una barrera de acero y chocar contra una cerca de alambre, deslizarse a través de un estacionamiento y atravesar otro lote lleno de gravilla y aplastar una segunda valla de alambre”.

Un vídeo grabado desde la cabina de la locomotora muestra el tren claramente moviéndose a alta velocidad antes de chocar a través de varias barreras.

En una segunda grabación se ve a Moreno en la cabina con una bengala encendida.

Al ser interrogado por el policía, el hispano dijo: “Solo tienes esta oportunidad una vez. El mundo entero está viendo. Tenía que hacerlo. La gente no sabe lo que está pasando aquí. Ahora lo harán”.

La policía del Puerto de Los Ángeles tomó en custodia a Moreno y junto con la Fuerza Especializada Conjunta contra el Terrorismo del FBI está desarrollando la investigación, que incluyó un registro a la vivienda del latino.

Las autoridades aseguran que en el primer interrogatorio el ingeniero reconoció que “lo hizo” porque creía que el Mercy “tenía un propósito alternativo relacionado con COVID-19 o una toma de posesión del Gobierno”.

Moreno supuestamente actuó solo. De ser encontrado culpable podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal.

California: Bancos eximen de hipoteca por 90 días por coronavirus

Más de 200 bancos han acordado con el estado de California otorgar una “exención del pago de la hipoteca” durante 90 días a los afectados por el COVID-19, anunció este miércoles el gobernador Gavin Newsom.

“Los bancos proporcionarán indulgencia sobre la hipoteca a aquellos que han sido afectados por COVID-19 durante 90 días”, apuntó el gobernador Newsom en una rueda de prensa desde el Departamento de Salud de California retransmitida en línea.

Este acuerdo incluye a cuatro de los cinco grandes bancos del país -Wells Fargo, USBank, JP Morgan y Citibank.

“Desafortunadamente, Bank of America no se comprometió con eso. Simplemente se comprometieron a 30 días”, lamentó Newsom.

Además de la moratoria en el pago de las hipotecas, las entidades financieras decidieron también que los reportes de crédito de los impactados por el coronavirus no se vieran afectados.

El pacto con el sector financiero anunciado por el gobernador llega después de que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, diera este lunes una moratoria de seis meses para inquilinos de vivienda protegida en esa ciudad que no puedan pagar el alquiler por culpa de la propagación del coronavirus.

Para ello, Garcetti prohibió la ley estatal Ellis, que da a los propietarios el derecho de desalojar a los inquilinos para “cerrar el negocio”.

Según datos de autoridades estatales, se han registrado más de 55.000 casos en Estados Unidos, con 809 muertes, 59 de ellas en California.

Estado alcanza el millón de solicitudes de desempleo desde confinamiento

El estado de California superó esta semana el millón de solicitudes de desempleo desde el pasado 13 de marzo, anunció este miércoles el gobernador de ese estado, Gavin Newsom, en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

“California alcanzó un millón de reclamos de desempleo desde el 13 de marzo”, dijo Newsom en una rueda de prensa retransmitida en línea desde la sede del Departamento de Salud de California, en Sacramento.

California, que tiene cerca de 40 millones de habitantes, tiene usualmente unas 2 mil 500 solicitudes de desempleo, es decir, unas 22 mil 500 en diez días laborables.

La situación se vuelve especialmente delicada para este millón de personas, después de que se conociese este lunes un informe de la Oficina de Análisis Legislativo de California en el que se apuntaba que el primer pago del beneficio de desempleo tomará “mucho más” que los 21 días habituales debido a la “extraordinaria cantidad” de solicitudes recibidas.

El anuncio del gobernador llegó una semana después de que ordenase el confinamiento a todos los residentes de California para frenar la propagación del COVID-19, con excepciones para trabajadores “esenciales”, como personal médico, empleados de supermercados y campesinos, entre otros.

En California, es posible salir de casa para ir al supermercado o ir al médico, pero las actividades recreacionales se han reducido al mínimo.

De hecho, la Guardia Nacional ha sido movilizada a los estados de California, Nueva York y Washington para “respaldar” a las autoridades locales en las medidas de contención de la población, que ya ha empezado a ser multada por estar en la calle por motivos no esenciales.

Continua artículo relacionado