Estados extienden ayuda de food stamps ante variante Delta del covid

Varios estados de EEUU ya han extendido el apoyo adicional de food stamps o cupones de alimentos hasta septiembre debido al Covid

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Estados extienden ayuda de food stamps hasta septiembre
  • Esta decisión la tomó el Departamento de agricultura
  • El objetivo es ayudar a las familias ante la crisis por covid

Debido a la contingencia por el covid, varios estados de EEUU ya han extendido el apoyo adicional de food stamps o cupones de alimentos hasta septiembre, de acuerdo a una publicación  hecha por el portal de noticias de The Sun.

Y es que desde que apareció el coronavirus y llegó a Estados Unidos, varias empresas cerraron y con ello se perdieron millones de empleos, por lo que el Gobierno federal activó varias formas de ayuda con la entrega de cheques, entre otros beneficios.

EXTIENDEN AYUDA

Food stamps
Foto Getty Images

Ahora, con la aparición de la variación Delta, varios gobiernos estatales han extendido la entrega de food stamps, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitas y que fueron ‘golpeadas’ por la crisis de esta enfermedad.

Fueron autoridades del Departamento de Agricultura quienes dieron luz verde a la extensión de la ayuda en al menos 10 estados, por lo cual cada familia recibirá 95 dólares por mes para cubrir la necesidad básica de alimentación.

Food stamps: FECHA LÍMITE

Covid
Foto Getty Images

Actualmente más de 40 estados están ofreciendo el apoyo, disponible bajo el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), hasta agosto y aunque el apoyo terminó en algunos estados, en otros vieron la necesidad de extenderlo debido a la aparición de la variante Delta.

Es por ello es que a continuación te mostraremos la lista completa de los estados que alargaron la ayuda de los cupones de alimento, para que estés atento y si vives en algunos de ellos puedas recibir la ayuda y beneficiar a tu familia.

Food stamps: LOS BENEFICIADOS

Cupones de comida
Foto Getty Images

Los estados de EEUU que extenderán la entrega de cupones de alimentos a los ciudadanos son los siguientes: “Michigan, Vermont, Washington, Kansas, Oregón, New Hampshire, Wyoming, Rhode Island, Pensilvania  y Wisconsin.

Esta cantidad y ayuda está considerado en el nivel máximo y se podrá recibir hasta el mes de septiembre, por lo que todos los ciudadanos deberán estar al pendiente para recibir la ayuda y que sus familias puedan subsistir.

LA CANTIDAD

Food Stamps
Foto Getty Images

La cantidad adicional de la ayuda depende en gran medida del número de integrantes de cada familia estadounidense, se cree que cada hogar gasta el 30 por ciento de su efectivo en alimentos para todos sus miembros.

Sin embargo, a partir de abril de 2021, las autoridades establecieron una cantidad de 95 dólares, para que cada familia obtenga recursos para comprar alimentos y puedan subsistir mientras termina la contingencia de salud. Archivado como: Food stamps

BENEFICIO

Cupones de alimentos
Foto Getty Images

A excepción de Idaho, Dakota del Sur, Indiana, Arkansas, Florida, Nebraska, Nevada, todos los estados también están ofreciendo la ayuda de emergencia por covid para agosto y los solicitantes han recibido un aumento del 15 por ciento durante la pandemia del covid.

Esta ayuda se traduce en alrededor de $ 27 adicionales por persona, por mes, o más de $ 100 más por mes para un hogar de cuatro, sin embargo se acabará el 30 de septiembre, al menos es la información que se tiene hasta el momento. Archivado como: Food stamps

Food stamps: AUMENTAN BENEFICIOS

Food stamps
Foto Getty Images

Indican que a partir del 1 de octubre, los beneficios de SNAP tendrá un aumento al mes que será de manera permanente por el covid con un valor de alrededor de $ 36 por persona, por lo que al menos, en el papel, se ve como algo mucho mejor.

El aumento no será igual para todos, esto tendrá una variación por lo que es importante que estés atento, además, informan que hay opciones para ayudar a más hogares a comer de manera saludable con el programa SNAP.

Food stamps: EN OCTUBRE

Cupones de alimentos
Foto Getty

A partir de octubre, los beneficios promedio de los ‘food stamps’ o cupones de alimentos (oficialmente conocidos como el programa SNAP) aumentarán más del 25 por ciento por encima de los niveles prepandémicos. El aumento de la asistencia estará disponible indefinidamente para los 42 millones de beneficiarios del programa, detalló el referido medio.

El aumento de la ayuda fue informado por primera vez por The New York Times y los detalles fueron confirmados por una portavoz del Departamento de Agricultura, y se espera que sean anunciados formalmente este lunes por el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

IMPULSO

Covid
Foto Getty Images

El impulso de la ayuda alimentaria se presenta como parte de una revisión importante del Plan Thrifty Food del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA en inglés). En términos concretos, indicó WHEC, los beneficios mensuales promedio por persona aumentarán de 121 a 157 dólares.

El incremento es parte de un esfuerzo de la administración del presidente Joe Biden en múltiples frentes para fortalecer la red de seguridad social de Estado Unidos, mencionó el referido periódico. Archivado como: Food Stamps

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Food Stamps
Foto Getty Images

Los activistas contra la pobreza y en favor de la seguridad alimentaria sostienen que las deficiencias de larga data en esa red de seguridad quedaron al descubierto por la pandemia de COVID-19, lo que presenta una oportunidad para hacer mejoras generacionales que van más allá de la actual crisis de salud pública, reseñó WHEC.

Los activistas comentaron que los niveles de asistencia del programa SNAP antes de la pandemia simplemente no fueron suficientes, lo que obligó a muchos hogares a elegir opciones de alimentos más baratas y menos nutritivas o simplemente a pasar hambre a medida que los fondos se agotaban a fin de mes. Archivado como: Food stamps

MEDIDA

Covid
foto Getty Images

El New York Times destacó que la medida otorgará a las personas pobres más poder para lograr llenar sus carritos de compras, pero agregará miles de millones de dólares al costo de un programa que alimenta a uno de cada ocho estadounidenses.

Según las reglas que se anunciarán el lunes y se implementarán en octubre, los beneficios promedio aumentarán más del 25 por ciento desde los niveles prepandémicos. Y los 42 millones de personas del programa recibirán ayuda adicional. La medida no requiere la aprobación del Congreso y, a diferencia de las grandes expansiones de la era de la pandemia, que están comenzando a expirar, los cambios están destinados a ser permanentes, reportó el Times. Archivado como: Food stamps

Continua artículo relacionado