EEUU confía en que tendrá la pandemia bajo control para primavera de 2022

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • EEUU confía en que tendrá la pandemia bajo control para primavera de 2022
  • “Si pasamos el invierno, creo que podríamos conseguirlo en la primavera de 2022”, dijo Fauci
  • Aun queda trabajo por hacer, ya que muchos aun rechazan la vacunación y porque es necesario controlar el impacto de la variante delta

EEUU confía en que tendrá la pandemia por Covid-19 bajo control para la primavera de 2022, aunque claro que para lograrlo tendrá que incrementar el ritmo de vacunación y mantener a raya el aumento de personas contagiadas por la variante delta.

Este martes, Anthony Fauci, principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, dijo en una entrevista con NBC News: “Si pasamos el invierno, creo que podríamos conseguirlo en la primavera de 2022”.

EEUU confía en que tendrá la pandemia bajo control para primavera de 2022

EEUU confía en que tendrá la pandemia bajo control para primavera de 2022
FOTO: Getty Images

Aunque Fauci prevé que Estados Unidos pueda ‘vencer’ al coronavirus para la primavera de 2022, reconoce que conseguir ese objetivo está “en las manos” de los estadounidenses. En especial, porque muchos aun rechazan la vacunación y porque es necesario controlar el impacto de la variante delta, que llegó para provocar un pico de hospitalizaciones.

Aun así, se espera que cada vez más ciudadanos se vacunen y es que este lunes la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) emitió su autorización final para la aplicación de la vacuna de Pfizer. Se estima que pronto ocurrirá lo mismo con las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson.

Aun faltan personas por vacunarse

EEUU confía en que tendrá la pandemia bajo control para primavera de 2022
FOTO: Getty Images

Las dosis de inmunización de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson se han estado administrando con una autorización provisional que el FDA otorgó a las farmacéuticas en vista de la emergencia sanitaria que el Covid-19 generó en el país.

Según datos de la organización Kaiser Family Foundation (KFF), un 30 % de los ciudadanos estadounidenses que aun no se han vacunado habrín dicho que considerarían hacerlo cuando las vacunas recibieran la autorización definitiva por parte de las autoridades, dijo Fauci.

Presionar a la gente para que se vacune

¿Cuándo comenzarían a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus?
FOTO AP

Fauci espera que ahora que las vacunas serán aprobadas en su totalidad, las empresas y entidades públicas sientan mayor “entusiasmo” para pedir a sus trabajadores una prueba de vacunación. De hecho, tras la autorización para la inmunización con Pfizer, Biden ha pedido a los empleadores que le exijan a sus empleados estar vacunados.

Por su parte, este lunes, la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey informaron que exigirán prueba de vacunación a los empleados del sector público y que en caso de las escuelas públicas lo requerirían para docentes y empleados del plantel.

Empresas exigen vacunación

Foto: AP

Algunas empresas ya están presionando a sus empleados para que se vacunen. Tal es el caso de Disney World, que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para exigirle la vacunación a 40,000 trabajadores, informó la agencia de noticias EFE.

La cadena de farmacias CVS dio hasta el 30 de noviembre a sus farmacéuticos para estar inmunizado. Chevron exigirá vacunación al personal que viaja al exterior y a parte de sus trabajadores en el Golfo de México.

Variante delta ‘al ataque’

extienden moratoria por desalojos
Getty Images

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el momento, en Estados Unidos se han vacunado más de 171 millones de ciudadanos, de 320 millones que residen en el país. Esto no es más que 51,5 % de la población.

Aun así, la llegada de la agresiva variante delta empujó a muchos a vacunarse. Este martes, Jeff Zients, coordinador de respuesta de la Casa Blanca para el covid-19, dijo que desde mediados de julio el ritmo de vacunación ha aumentado un 70 %. En julio, un promedio diario de 450,000 personas recibieron su primera dosis, mucho más que los 260,000 que se vacunaban a diario en junio.

Niños sin vacuna hasta finales de 2021

extienden moratoria de desalojos, premio por vacuna
Foto: Shutterstock

Aunque la variante delta está afectado gravemente a los menores, Francis Collins, director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), dijo que los niños de menos de 12 años seguirán sin poder recibir ninguna vacuna probablemente hasta finales de 2021.

“Tengo que ser honesto, no veo una aprobación para niños de entre 5 y 11 años para antes del final de 2021”, señaló Collins en una entrevista en la radio pública NPR. Sin embargo, Pfizer y Moderna continúan investigando.

Biden pidió a empleadores exigir vacunas tras aprobación total de Pfizer

Biden pidió a empleadores

No habría más excusas para no vacunarse. Ahora de manera más enfática, Biden pidió a los empleadores que exijan la vacuna contra el Covid-19 a sus empleados, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) anunciara el lunes su aprobación total para que la vacuna de Pfizer y BioNTech se administre a estadounidenses a partir de los 16 años, reseñó CBS News.

Esta es la primera vacuna contra el Covid-19 en recibir la aprobación total de la FDA, y los funcionarios de salud esperan que el nuevo estatus anime a más personas a que se vacunen con total seguridad, mencionó el medio la noche del lunes.

Tras anuncio de la FDA, Biden pidió a empleadores que sean estrictos con sus trabajadores

Biden pidió a empleadores

 

“Si usted es un líder empresarial, un líder sin fines de lucro, un líder estatal o local que ha estado esperando la aprobación total de la FDA para requerir las vacunaciones, le pido ahora que lo haga, que lo exija. Hagan lo que yo hice el mes pasado, requiérale a sus empleados que se vacunen o enfrenten requisitos estrictos”, expresó Biden después de que se anunciara la decisión de la FDA.

Según el reporte de CBS News, el ejército de Estados Unidos está haciendo que la vacuna sea obligatoria para las tropas en servicio activo, y el gobierno federal exige que los empleados se pongan la vacuna o se hagan pruebas con regularidad. EEUU confía en que tendrá la pandemia bajo control para primavera de 2022.