¿Cuánto se cobra por limpiar oficinas? [Compañías]

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock
La limpieza de casas y oficinas puede llegar a ser un negocio bastante lucrativo. En primer lugar, porque la limpieza de un lugar no solo es su carta de presentación ante el exterior, sino porque se requiere de la realización de un trabajo especializado que conlleva una inversión de esfuerzo y tiempo considerable.

Así, dedicarse de manera profesional resulta un prometedor negocio, ideal para generar ingresos en un mercado competitivo.

Sin embargo, antes de crear una empresa propia, es necesario conocer cuáles son los datos más importantes a tomar en cuenta, como las tarifas por hora, los servicios que pueden ofrecerse y el tipo de tareas que son más solicitadas por las personas y empresas.

¿Quieres conocerlas? ¡Aquí te las presentamos!  

Tarifas de limpieza de oficinas por hora

¿Vas a poner tu propia empresa o deseas solicitar los servicios de una agencia de limpieza? Entonces puedes comenzar por definir cuáles son las tarifas que más se ajustan a los precios del mercado.

$30-$50 por hora

En promedio, los servicios de una empresa de limpieza rondan entre los $30 y los $50 dólares por hora. Recuerda que este precio puede variar dependiendo de la ciudad o del área en la que se lleve a cabo el servicio, además del tipo de trabajo que se realice.

De esta manera, es posible encontrar trabajos que paguen por debajo de esta cantidad o por encima de ellas, pero la norma general no sobrepasa los $50 dólares por hora.

Costo promedio por pie cuadrado para limpiar un edificio de oficinas

Al igual que ocurriría con un servicio de pintura, el número de metros cuadrados es un factor primordial al momento de realizar una cotización, especialmente cuando se trata de la limpieza de un edificio de oficinas, que suele tener una mayor extensión que una casa.

Esto también se debe a que la limpieza de oficinas requiere de un trabajo más especializado en algunos casos, en particular durante la pandemia, cuando es necesario tomar medidas precautorias más exigentes.

$0.07 a $0.15 por pie cuadrado

Las empresas de limpieza profesionales cobran entre $0.07 y $0.15 dólares por pie cuadrado; sin embargo, es necesario partir del hecho de que los edificios grandes suelen recibir un descuento mayorista. En cifras finales, los edificios que cuentan con un aproximado de 20.000 pies cuadrados recibirán una tarifa de entre $.5 y $.10 centavos por pie cuadrado.

Hombre sujeta cucharas de plástico con cepillos, guantes y detergentes en la cocina
Foto: Shutterstock

Responsabilidades de limpiadores de oficinas

¿Cuáles son las responsabilidades específicas de una persona dedicada a la limpieza de oficinas? Si eres dueño de una empresa de este giro, deberás garantizar que cada uno de los empleados cuente con los conocimientos y experiencia básica para dedicarse a un puesto de limpieza.

No se trata únicamente de limpiar, sino de corroborar que todos los materiales e instrumentos utilizados se empleen acorde a las necesidades de la empresa, y que las personas que los utilizan se cercioren de que estos tendrán una vida de uso larga.

A continuación, te presentamos algunas de las obligaciones que corresponden a las personas dedicadas a la limpieza de oficinas:

Recoger y botar la basura

Una de las tareas básicas del personal de limpieza es garantizar que las oficinas se encuentren limpias en todo momento, y que la basura generada dentro del edificio no se acumule con el paso de las horas y de los días.

Por este motivo, los empleados de limpieza monitorean de cerca todas las áreas en las que pueda darse una acumulación de basura, como lo son los baños, los cubículos y las áreas de espera.

Además, deberán tener conocimientos básicos acerca de la separación de basura de acuerdo a los estatutos impuestos por las autoridades del estado donde se lleve a cabo la limpieza, pues de no hacerlo podría tener consecuencias o resultar en sanciones tanto para la compañía que ha contratado los servicios como para la empresa que los presta.

Una mujer limpiadora está de pie dentro de un edificio con un cubo azul lleno de químicos e instalaciones para ordenar en su mano.
Foto: Shutterstock

Limpiar los baños y abastecerlos de suministros

En edificios de oficinas, la limpieza y suministro de artículos de limpieza en los baños es un factor muy importante. Los empleados de limpieza deberán vigilar que los suministros como papel de baño, jabón para manos y toallas para el secado de manos se empleen adecuadamente y que estos nunca falten para los trabajadores y visitantes del edificio.

Barrer y trapear pisos

Un empleado de limpieza tiene la tarea de barrer y trapear pisos de manera eficaz y segura; para esto, no solo deberá tener experiencia, sino encontrar la manera más eficiente de realizar estas tareas sin interrumpir el trabajo de las personas que se desempeñan dentro de la oficina.

Además, será necesario que cuente con el conocimiento básico acerca del tipo de material de limpieza que es posible aplicar en diferentes superficies.

Limpiar ventanas, paredes y vidrios

El trabajo de un empleado de limpieza es uno de los que más energía y condición física requiere, ya que es necesario que limpien superficies como ventanas,  paredes y vidrios.

Cuáles son las mejores técnicas de limpieza y cómo debe aplicarse un material para cada superficie son solo algunas de las preguntas que debe tener en cuenta una persona antes de iniciar este tipo de trabajo.

Concepto de limpieza. Mujer con tapón y cubo con líquido lavado, visión trasera
Foto: Shutterstock

FAQs

Existen algunos datos que debes de tomar en cuenta desde el momento en el que decides abrir una empresa de limpieza hasta que se concretan las operaciones de esta; aquí te presentamos algunos datos que te servirán para tener un punto de partida en tu nueva empresa.

¿Qué debe hacer un limpiador en 2 horas?

La estrategia será un tema importante a definir antes de iniciar la limpieza de una casa o edificio de oficinas; los expertos consideran que en dos horas se pueden realizar tareas como:

  1. Aspirado o barrido de pisos (esto dependerá de la superficie asignada)
  2. Limpieza general de baños
  3. Limpieza del área de cocina (aquí se incluye el trapeado de pisos)
  4. Limpieza de superficies que se encuentren en el paso de las personas dedicadas a la limpieza (mesas, escritorios, puertas, etc.)
Grupo de amigos como limpiadores profesionales de piso grande
Foto: Shutterstock

¿Puede un negocio de limpieza hacerte rico?

Aunque no lo creas, hay empresas dedicadas a prestar servicios de limpieza que generan millones de dólares anuales; por supuesto, se trata de empresas que iniciaron hace algunos años y que ya llevan mucho tiempo de experiencia, pero esto abre la posibilidad de aprender de ellas para identificar cuáles son los factores que han marcado la diferencia con respecto a otras compañías del mismo giro.

¿Vale la pena iniciar un negocio de limpieza?

Sí. La limpieza es un servicio solicitado ampliamente por muchas personas, no solo por aquellas que sean responsables de un edificio de oficinas.

Esto es porque las personas dedican una buena parte de su día a trabajar dentro de una oficina, lo cual resta el tiempo que pueden dedicar a tareas como el barrido, trapeado y limpieza general de una casa.

Esto se presenta como una importante oportunidad para todo aquel que desee emprender un negocio dedicado a la limpieza.

¿Cómo consigo clientes para mi negocio de limpieza?

Existen diferentes maneras de generar un público interesado en un negocio de limpieza; como toda empresa, se requiere de una inversión de tiempo y de dinero para ayudar a crecer la exposición de la compañía. Entre las estrategias se encuentran:

  1. La creación de una lista de correos electrónicos y el envío de newsletters o mailings especializados
  2. La implementación de una estrategia de marketing para redes sociales dirigida hacia un público específico (ciudad, estado, área, suburbio, edades, etc.)
  3. Incluir promociones especiales por apertura
  4. Crear acuerdos con empresas para mantener una carga de trabajo estable
Grupo De Jóvenes Jinetes En Cocina De Limpieza Uniforme En Casa
Foto: Shutterstock

Conclusión

No dudes que abrir una compañía de limpieza traerá grandes beneficios económicos y un ingreso estable a largo plazo, pero esto implica una carga importante de trabajo y un proceso largo tanto para obtener los permisos necesarios para operar como para incrementar poco a poco la lista de clientes fijos.

Un trabajo de calidad y la puntualidad en el servicio será un factor que juegue a favor en el crecimiento de una empresa, y permitirá que esta se expanda tanto como sea posible.

Fuente: Freshbook/Thumbtack/InTheWash/Cleaning BusinessToday

Regresar al Inicio