¿Cómo recibir más dinero? Estados en EEUU ofrecen ayuda adicional

Los ciudadanos aun pueden obtener más efectivo. ¿Cómo recibir más dinero? Son varios los estados en EEUU que ofrecen ayuda adicional.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shuttterstock / Video: MH
  • Incluso si el gobierno federal no aprueba un cuarto cheque de estímulo económico, los ciudadanos aun pueden obtener más efectivo
  • ¿Cómo recibir más dinero? Son varios los estados en EEUU que ofrecen ayuda adicional
  • Quizás sea conveniente aprovechar el estímulo adicional que estados como California, Florida, Nuevo México y otros están entregando a sus residentes

Incluso si el gobierno federal no aprueba un cuarto cheque de estímulo económico, los ciudadanos aun pueden obtener más efectivo. ¿Cómo recibir más dinero? Son varios los estados en EEUU que ofrecen ayuda adicional.

Muchas personas esperan que un nuevo cheque sea aprobado por la administración Biden, pero quizás sea conveniente aprovechar el estímulo adicional que estados como California, Florida y Nuevo México están entregando a sus residentes como parte del Plan de Rescate Estadounidense.

¿Cómo recibir más dinero? Estados en EEUU ofrecen ayuda adicional

¿Cómo recibir más dinero? Estados en EE.UU. ofrecen ayuda adicional
Foto: Shutterstock

En marzo pasado, el Senado estadounidense aprobó un tercer cheque de $1,200 para los ciudadanos que la mayoría de los beneficiarios ya han recibido; pero también aprobaron $ 350 mil millones a de dólares para los gobiernos estatales y locales.

Este dinero estaría destinado para que cada entidad estableciera programas de ayuda a las comunidades más afectadas por la pandemia en su localidad. Los fondos incluso podrían invertirse en la entrega de nuevos pagos pagos directos para sus residentes.

Cada estado tiene programas diferentes

¿Cómo recibir más dinero? Estados en EE.UU. ofrecen ayuda adicional
Foto: Shutterstock

La realidad es que cada estado tenía la libertad de establecer el programa que más se ajustara a sus necesidades, por lo que algunos se han decidido por ofrecer ayuda, por ejemplo, para el pago de hipotecas o del alquiler.

El caso de California es diferente. No han utilizado el dinero del Plan de Rescate Estadounidense, pero su peculiar sistema fiscal, un mercado de valores récord y otros factores dejaron al estado con un superávit presupuestario enorme que ahora están invirtiendo en su gente, explica Yahoo.

Más dinero en California

¿Cómo recibir más dinero? Estados en EE.UU. ofrecen ayuda adicional
FOTO Shutterstock

De acuerdo a lo estipulado en California, los residentes que ganen menos de  $ 75,000 dólares anuales recibirán hasta $ 600 dólares en el mes de septiembre. En una primera ronda, solo habían entregado la ayuda a aquellos que ganaban menos de $ 30,000 dólares.

También recibirán $ 500 adicionales las familias con hijos dependientes. Es necesario que los californianos elegibles que deseen recibir esta ayuda hayan presentado su declaración de impuestos 2020.

Más dinero en Florida y Tennessee

Enviarán los cheques a quiénes califiquen al cheque sorpresa
Foto: Shutterstock

A diferencia de California, Florida sí ha utilizado el dinero proveniente del Plan de Rescate Estadounidense, con el que ha decidido otorgar una bonificación de $ 1000 dólares a sus maestros y socorristas, informó The Sun.

Pero no fueron los únicos, Tennessee, por ejemplo, ofreció a sus maestros un pago único de $ 1,000 dólares; mientras que en algunos distritos escolares en el estado de Texas también entregaron una bonificación a los docentes.

Más dinero en Nuevo México

pagos crédito fiscal hijos
Foto: Shutterstock

Nuevo México se ha decidido por la entrega de cheques directos y para esto, el gobierno local estableció un programa de estímulo económico de $ 5 millones específicamente dirigido a residentes de bajos ingresos.

Bajo esta premisa, Nuevo México entregó un pago de $ 750 dólares a más de 4,000 hogares. Aun así, quedó un remanente de los $ 5 millones de dólares que se prevé los entreguen en una segunda ronda de cheques.

Más ayuda en otros estados

Confirman que Biden no ampliará ayuda por desempleo
FOTO Shutterstock

Colorado, Georgia, Maryland, Michigan y Nueva York también emitieron cheques adicionales para sus residentes y en estados como Nueva York, los fondos fueron destinados a ciudadanos indocumentados que habían sido excluidos de los tres cheques de ayuda federal. Mientras tanto en Georgia y Michigan se sumaron a la idea de distribuir la ayuda a los maestros como forma de agradecerles por su trabajo.

Todos los estados de Estados Unidos cuentan con fondos adicionales del Plan de Rescate Estadounidense. Es recomendable que los ciudadanos investiguen en qué tipo de ayudan han invertido los fondos en su localidad y si califican para recibirla. ¿Cómo recibir más dinero? Estados en EEUU ofrecen ayuda adicional.

Continua artículo relacionado