El gobierno de Biden no ampliará la ayuda por desempleo de $300 dólares

ÚLTIMA HORA: El gobierno de Biden da le peor noticia al señálar que no ampliará la ayuda por desempleo para miles de personas en EE.UU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: El gobierno de Biden da le peor noticia sobre la ayuda por desempleo
  • La decisión fue confirmada por la recuperación económica del país
  • Anuncian cuándo terminará la ayuda

Biden no ampliará ayuda por desempleo. El Gobierno del presidente Joe Biden no buscará ampliar el refuerzo de $300 dólares semanales en el apoyo por desempleo que expira pronto, dado la mejoría de la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, apunta Efe.

“Como ha afirmado el presidente Biden”, agregaron, “el refuerzo siempre se planteó como temporal y es apropiado que ese beneficio finalice”, dijeron Janet Yellen, secretaria del Tesoro, y Marty Walsh, secretario de Trabajo en una carta enviada al Senado.

Biden no ampliará ayuda por desempleo pero dan ‘esperanza’ para algunos

"No podemos prevenir los huracanes", asegura Biden al lanzar advertencia por huracanes

¿El presidente se cansó de ayudar a la gente? La economía parece ir mejorando y las ayudas por desempleo, en varias ocasiones, han sido señaladas como un obstáculo para que la gente vuelva a trabajar, provocando que empleadores se queden sin personal.

Hasta el 5.4 % en julio bajo la cifra, después de que se disparó por encima del 10 % en 2020 con la llegada de la pandemia y las restricciones de movilidad impuestas para contener su expansión, apunta Efe. Yellen y Walsh precisaron que “algunos estados” podrían dar una buena noticia sobre la ayuda por desempleo.

Anuncian que Biden no ampliará ayuda por desempleo y señalan cuándo se terminará

Anuncian que Biden no ampliará ayuda por desempleo y señalan cuándo se terminará
FOTO Archivo MH

“El respaldo de 300 dólares expirará el 6 de septiembre, como estaba previsto”, señalaron en la mencionada carta conjunta, enviada al comité de finanzas del Senado. La tasa de desempleo ha bajado gradualmente en los últimos meses en EE.UU.

La secretaria del trabajo dijo que algunos estados podrían emplear parte de los fondos federales aprobados durante el último paquete de rescate para entidades estatales y locales por valor de 350.000 millones de dólares para mantener esta ayuda por desempleo.

Confirman que Biden no ampliará ayuda por desempleo

Confirman que Biden no ampliará ayuda por desempleo
FOTO Shutterstock

Además, recalcaron, dar a los residentes de esos estados “un poco más de tiempo para encontrar un empleo en áreas donde el desempleo sigue siendo elevado”. Varios estados, la mayoría gobernados por republicanos, decidieron recortar esta ayuda.

Lo anterior, a comienzos de verano ante las dificultades de algunos negocios por encontrar empleados, algo de lo que responsabilizaron a este respaldo por desincentivar la búsqueda de empleo. La Reserva Federal (Fed) prevé que la economía estadounidense crezca este año a una tasa de cerca del 7 %.

Informan que pasa con la cifras de desempleo ahora que Biden anunció que no ampliará ayuda por desempleo

Informan que pasa con la cifras de desempleo ahora que Biden anunció que no ampliará ayuda por desempleo
President Joe Biden speaks about Afghanistan from the East Room of the White House, Monday, Aug. 16, 2021, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

El crecimiento esperado significa la tasa más alta desde la década de 1980, y espera que el desempleo cierre el año en el 4,5 %, de acuerdo con los datos obtenidos por Efe. El número de personas que solicitan asistencia del gobierno en Estados Unidos por desempleo cayó la semana pasada.

Esto, representó la caída a su nivel más bajo durante la pandemia, apunta The Associated Press en la señal más reciente de que el mercado laboral se recupera de la recesión y de que los empleadores están contratando trabajadores ante el aumento de la demanda.

Solicitudes a la baja; ¿por vacunas?

Solicitudes a la baja; ¿por vacunas?
Foto: Shutterstock

El Departamento del Trabajo informó el jueves que los pedidos cayeron en 29,000 a 348,000. El promedio de cuatro semanas, menos volátil que la cifra semanal, cayó en 19,000 a poco menos de 378,000, también el nivel más bajo de la pandemia.

La tasa semanal de pedidos de ayuda por desempleo está cayendo constantemente desde el pico de 900,000, registrado a principios de enero. El número de solicitudes iniciales coincide con la aplicación generalizada de vacunas, según Efe.

Cifras continúan siendo históricas y nueva amenaza preocupa a miles

Cifras continúan siendo históricas y nueva amenaza preocupa a miles
FOTO Shutterstock

La vacunación ha permitido la reapertura de negocios o la ampliación de sus horarios de atención, así como el regreso de los consumidores a tiendas, restaurantes, aeropuertos y salas de espectáculos, de acuerdo con The Associated Press.

Con todo, el nivel de solicitudes de prestaciones sigue siendo históricamente alto. Antes de que la pandemia devastara la economía en marzo de 2020, la cifra semanal llegaba a 220,000. Adicionalmente, ahora existe el temor de que la muy contagiosa variante delta afecte la recuperación de la economía de la breve pero intensa recesión del año pasado.

Biden lanza amenaza contra los que no se quieren vacunar

Biden lanza amenaza contra los que no se quieren vacunar
FOTO Getty Images

Algunos economistas han empezado a reducir sus pronósticos de crecimiento para este trimestre al debilitarse algunos índices de la actividad económica, como el transporte aéreo de pasajeros. Biden lanza advertencia para los que no se quieren vacunar, ¿los van obligar?

Como parte de su programa de vacunación, el gobierno ha adoptado medidas que inviten a los ciudadanos a aplicarse las dosis de inmunización contra el COVID-19. Una de ellas fue la decisión anunciada este miércoles y es que el presidente Joe Biden ordenó que se les negaran los fondos a dos programas públicos de los que dependen las residencias de ancianos si su personal no está vacunado.

Biden lanza advertencia ¿los va a obligar?

Biden lanza advertencia ¿los va a obligar?
FOTO Getty Images

Esta sería la primera amenaza de Biden con retener fondos para presionar a la gente a vacunarse. También resulta una medida de seguridad en primer lugar, por el avance de la variante delta en el país y en segundo, porque trabajan con ancianos que siguen siendo población vulnerable al virus.

“Si usted visita, vive o trabaja en una residencia de ancianos, usted no debería tener que asumir un riesgo alto de contraer la covid-19 porque allí haya empleados no vacunados”, dijo Biden en un discurso en la Casa Blanca.

La petición del presidente

Biden lanza advertencia para los que no se quieren vacunar, ¿los van obligar?
Foto: AP

Biden solicitó al Departamento de Salud redactar una norma que indique a los empleados que vacunarse será un requisito para que las residencias de ancianos puedan recibir el dinero que les corresponde y que proviene de los programas de seguros médicos subvencionados Medicare y Medicaid.

¿Cuántas personas se verán afectadas con esta medida? La Casa Blanca indicó que esto afectaría a más de 15,000 residencias de ancianos. En estos espacios trabajan cerca de 1,3 millones de empleados, que ahora tendrán que estar debidamente vacunados, y también viven unos 1,6 millones de personas.

Bajos niveles de vacunación

Biden lanza advertencia para los que no se quieren vacunar, ¿los van obligar?
Realizan jornada de vacunación contra coronavirus en el Consulado General de México en Atlanta

Se prevé que la nueva normativa entre en vigencia el mes que viene, por lo que el gobierno irá trabajando con las residencias y su personal, e incluso con los sindicatos para apresurar el proceso de vacunación de todos los trabajadores.

Biden adoptará esta medida ahora que alrededor de 40% de los trabajadores de estas residencias de ancianos no se han vacunado, reseñó CNN. De hecho, según las estadísticas de la Casa Blanca, en las residencias donde los niveles de vacunación de empleados son menores, ha aumentado los contagios entres los ancianos.

Continua artículo relacionado