Cambios en ‘food stamps’ afectarían a 80 mil beneficiarios en Nueva York

blank
blank

  • Nuevas reglas de ‘food stamps’ causarían problemas a miles en Nueva York.
  • El presidente Donad Trump ha propuesto cambios para recibir el beneficio.
  • Familias se preocupan por medidas que las dejarían sin comida.

Los cambios que el gobierno del presidente Donald Trump pretende hacer en los ‘food stamps’ podrían afectar a 80 mil beneficiarios en Nueva York.

El presidente Donald Trump quiere hacer cambios importantes en SNAP, el programa federal de cupones de alimentos o ‘food samps’ en el que confían miles de familias locales para alimentarse y alimentar a sus hijos. Sin embargo, el mandatario cree que está plagado de fraudes, por lo que planea reducirlo, reseñó WHEC este martes.

Actualmente, los estados pueden eliminar gradualmente los beneficios de SNAP para las familias después de que ellas comienzan a ganar más dinero, pero el USDA dice que una vez que no se cumplan los requisitos de ingresos, una persona o familia debe dejar de recibir tales beneficios.

Food stamps Nueva York

El plan también exige eliminar los beneficios para aquellos que tienen más de 3,500 dólares en ahorros.

Marcia Coley era una madre trabajadora con dos hijos en casa cuando también obtuvo la custodia de dos de sus nietos. Con cuatro bocas que alimentar, no tenía miedo de pedir ayuda.

“Fue maravilloso, porque tenía dinero extra para comprar comida para mis hijos y aún así podía pagar mis cuentas con el dinero que ganaba todos los días”, comentó a News10NBC.

Los ‘food stamps’ la ayudaron a cerrar la brecha hasta que consiguió un trabajo que pudiera proveerle a todos. Ahora, ella ayuda a otros que están en una situación similar.

Muchos de ellos, expresa, están al borde de la estabilidad financiera en Nueva York.

“Obtienen ese aumento de 50 centavos, eso los pondrá por encima de la elegibilidad para ello. Lo que esta propuesta quiere hacer es empujarlos más allá de la línea de pobreza y eso es horrible “, manifestó Coley a WHEC.

[trendvideo=”462875″ player=”14557″ title=”Policía identifica al tipo de los movimientos raros”]

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank