Alcaldes de 70 ciudades se pronuncian contra recortes de ‘food stamps’

  • Alcaldes de 70 ciudades de Estados Unidos se pronunciaron en contra de los recortes propuestos por la administración de  Trump al programa de food stamps.
  • Las preocupaciones se centran en que el cambio perjudicará la salud de los niños y las economías locales.
  • Alrededor del 85% de los beneficiarios de food stamps provienen de hogares que incluyen niños, personas de la tercera edad y con discapacidad.

Alcaldes de 70 ciudades de Estados Unidos se pronunciaron a través de una carta pública en contra de los recortes propuestos por la administración de Donald Trump al programa federal de food stamps (o cupones de alimentos). Las preocupaciones se centran en que el cambio perjudicará la salud de los niños y las economías locales.

La carta, publicada el miércoles, estaba dirigida al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, un mes después de que el gobierno de Trump anunciara un cambio en la regla que podría expulsar a 3,1 millones de beneficiarios del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a USA Today, de concretarse la propuesta, el Departamento de Agricultura (USDA) dejaría de proporcionar beneficios a las familias únicamente porque reciben asistencia alimentaria gracias a otros programas estatales.

Aunque funcionarios del USDA dijeron que la propuesta puede ahorrar dinero y “arreglar una laguna”, los alcaldes rechazaron el cambio de elegibilidad asegurando que aumentará el hambre para sus ciudadanos más vulnerables, incluidos los niños, las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad.

food stamps recortes

Foto: Shutterstock

Los alcaldes dijeron que el cambio podría quitarles comidas escolares saludables a niños de hogares con bajos ingresos, perjudicando su desarrollo y rendimiento académico.

Alrededor del 85% de los beneficiarios de food stamps provienen de hogares que incluyen niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, informaron los miembros de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos en su misiva.

La medida también podría tener un impacto en las economías locales y regionales, dijeron los alcaldes, porque el USDA comprobó anteriormente que lo beneficios públicos aumentan la actividad económica.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+