Cambios en ‘food stamps’ dejarían a 500 mil niños sin comidas escolares gratuitas

blank
blank

  • Trump pretende hacer cambios al programa de ‘food stamps‘ que dejarían a más de 500,000 niños sin comidas escolares gratuitas.
  • La agencia se negó a responder a las preguntas sobre el impacto que tendría de la regla.
  • La propuesta busca poner fin a la elegibilidad automática para aquellos beneficiarios que ya estaban recibiendo asistencia federal y estatal a través de otros programas.

Con los cambios que la administración de Donald Trump pretende hacer al programa de ‘food stamps‘, más de 500,000 niños dejarían de ser elegibles para recibir comidas escolares gratuitas, denunciaron representantes demócratas.

El Departamento de Agricultura (USDA) propuso el pasado martes una regla que busca endurecer la elegibilidad en la asignación de las food stamps (o cupones de alimentos) que dejaría a unas 3,1 millones de personas fuera del programa de Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés).

La administración anunció la medida como una manera de ahorrar dinero y ayudar a eliminar lo que considera un abuso generalizado del programa; sin embargo, los demócratas y grupos de defensa lo criticaron como un ataque a los más pobres de la nación, reseñó Reuters.

food stamps comidas escolares

Foto: Getty Images

La propuesta, sin embargo, no especificaba que más de 500,000 niños perderían la elegibilidad automática para comidas escolares gratuitas con el cambio propuesto, estimación hecha por el propio USDA, dijo el representante Bobby Scott, presidente del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, según NBC News.

Bajo la ley actual, los niños cuyas familias reciben cupones de alimentos se inscriben automáticamente en un programa federal que ofrece desayuno y almuerzo gratis en la escuela. Los dos programas de beneficios están vinculados para reducir los trámites y ayudar a garantizar que los niños reciban toda la asistencia alimentaria para la que califican.

La agencia se negó a responder a las preguntas sobre el impacto que tendría de la regla, diciendo que “no puede proporcionar información adicional durante el período de comentarios públicos”, dijo un portavoz del USDA a NBC News.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank