Filtran video de policía ejecutado que participó en operativo de Ovidio Guzmán (FUERTES IMÁGENES)

  • Filtran video de policía ejecutado tras participar en operativo de Ovidio Guzmán
  • En el video se ve cómo le asestan más de 150 balazos al agente
  • El Blog del Narco compartió el video del trágico momento

 

Filtran video de policía ejecutado. Luego del fallido operativo para capturar al hijo del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán, se ha filtrado en las redes sociales un video donde un comando armado acribilla a uno de los supuestos agentes que participó en el mismo.

Fue a través del conocido Blog del Narco que salió a la luz pública el material donde se observa cómo un grupo de al menos dos o más hombres armados descienden de una unidad y disparan al menos 150 balazos al policía ejecutado.

De acuerdo a información citada por el portal, se establece que el asesinato ocurrió en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, lugar donde se llevó a cabo el operativo para detener a Ovidio Guzmán hace apenas dos semanas.

 

 

En la secuencia de las imágenes compartidas por el Blog del Narco se puede observar cómo la víctima, identificada como Eduardo “N”, quien presuntamente formaba parte del grupo élite de la Policía Estatal Preventiva, llega a un estacionamiento de conocida plaza comercial en una unidad de color blanco y se acomoda en un cajón.

Detrás de él le sigue una camioneta, al parecer de la marca Mazda de color rojo, y se estaciona del lado del agente, pero no de manera debida.

En el material se ve cómo de inmediato descienden de la unidad al menos dos hombres con armas de fuego y se acercan del lado del piloto, para descargar sin piedad sus cartuchos.

De acuerdo a lo señalado por el portal, el ataque solo duró aproximadamente diez segundos, tiempo suficiente para que los responsables subieran a su vehículo y se retiraran del lugar, sin que nadie los detuviera.

En las imágenes se aprecia que sobre el bulevar circulan varios vehículos y ninguno se detiene.

En la página se señala que la agresión ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana del pasado miércoles, en un lugar ubicado sobre el bulevar Jesús Kumate y canal 7 en la ciudad de Culiacán.

El video del policía ejecutado fue filtrado por una de las cámaras de seguridad del lugar.

En la información del portal se hace referencia al secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien explicó que el agente abatido no formó parte de las acciones llevadas a cabo para la aprehensión del hijo del Chapo.

En el texto se menciona en voz del mando policiaco, que el elemento acribillado era parte de la escolta del subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública y que pese a que el 17 de octubre (día del operativo) descansó, acudió a laborar para acompañar a su superior a la fuga de reos del penal Aguaruto.

Sin embargo, de acuerdo a información que publicó el blog, personas cercanas al caso aseguran que sí participó, pero se desconoce por qué lo quieren ocultar.

El video ha desencadenado comentarios de toda índole, desde culpar al Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hasta críticas por el salario que reciben los agentes policiacos del país.

Uno de los usuarios, de forma sarcástica, le “agradece” al presidente de México, al parecer por la situación de inseguridad que se han vivido estos últimos días en varias partes del territorio mexicano.

 

ADVERTENCIA: FUERTES IMÁGENES

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+