Tras operativo contra Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, comando armado asesina a policía involucrado (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
    • Tras la liberación del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán en Culiacán, ahora un policía fue asesinado
    • El agente policíaco participó en el operativo de la detención del hijo del Chapo
    • El policía fue masacrado con más de 150 disparos

Tras el caótico y muy criticado operativo en Culiacán, Sinaloa acontecido hace unas semanas en el que se detuvo y posteriormente se liberó a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, ahora una trágica noticia aparece en los titulares de medios informativos como Radio Fórmula: un policía que participó en dicho evento fue acribillado.

La Fiscalía General de Sinaloa recibió un reporte este miércoles de que un policía estatal que participó en el operativo en la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, fue masacrado en Culiacán con más de 150 balazos en un estacionamiento de un centro comercial.
Eduardo N, como se hacía llamar era un policía estatal que se encargaba de escoltar al subsecretario de la Policía Estatal Preventiva, se encontraba estacionado en una plaza comercial en bulevar Las Moras y Jesús Kumate, de la colonia Las Moras, cuando de pronto un comando armado arribó y disparó en contra de su vehículo en más de 150 ocasiones.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568404101/Ultimahora-1200-2_xbg8ze.jpg” url= “https://mundohispanico.com/ultima-hora-confirman-muertos-emboscada-familia-lebaron/” title= “ÚLTIMA HORA: Confirman 12 muertos en emboscada a familia LeBarón”]

Lamentablemente el policía perdió la vida al instante y se sabe que presuntamente tendría poco tiempo en la corporación, siendo uno de los que participó en la captura del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre.
Eduardo N, se encontraba en un auto Nissan Sentra blanco, cuyo cuerpo quedó abatido por el centenar de balazos que el comando armado abrió en su contra.
Según testigos, el policía estatal quiso repeler la agresión de los sujetos armados que disparaban contra él, pues en el interior del vehículo se encontró un arma larga y un radio mantra, utilizado por los elementos para su seguridad en casos de emergencia.
El asesinato ocurrió en Culiacán a plenas 7:30 de la mañana, lo que da cuenta del terrible problema de inseguridad que se vive en todo el estado de Sinaloa, que desde siempre ha tenido la fama de ser el hogar de bandas de narcotraficantes.
El secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo acudió al lugar de los hechos, antes de que forenses de la Fiscalía arribaran al sitio donde se encontraba el cuerpo sin vida de Eduardo N.
Las autoridades ya se encuentran realizando las diligencias correspondientes para encontrar a los culpables de dicho asesinato.
Según varios medios de comunicación, el último asesinato de un policía en Culiacán se registró en marzo de 2019 cuando un agente de la Policía Estatal Preventiva del grupo Élite fue asesinado a tiros cuando estaba saliendo de su domicilio en Aguaruto.

Luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el video del operativo contra Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, el gobierno de Donald Trump reveló que no tuvo nada que ver en dicha operación.

La Embajada de Estados Unidos en México afirmó que ninguna agencia del gobierno de su país estuvo involucrada en el operativo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán.

En una breve comunicación, la representación diplomática fijó su postura en torno a los hechos en los que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

“Estamos al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del gobierno estadounidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre”, dijo la Embajada de EE.UU. en el comunicado.

“Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, agregó la embajada estadounidense.

[trend video=”486454″ player=”14557″ title=”Yehimi Cambrón la pintora de los indocumentados” duration=”295″ description=”” uploaddate=”2019-11-04 22:29:06″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486454_t_1572906649.png”]

El operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue captado por diversas cámaras de seguridad en Culiacán, Sinaloa el pasado 17 de octubre.

El pasado miércoles se dieron a conocer nuevos videos en los que se muestra a hombres armados cuando circulaban por Culiacán, y mientras fuerzas federales se aproximaban hacia el inmueble en el que se encontraba Ovidio Guzmán.

Aunque algunas imágenes fueron difundidas parcialmente en redes sociales, ahora se pueden observar cuáles rutas tomaron.

Incluso en uno de los videos se puede observar cuando los presuntos sicarios obligaron a que los pasajeros de dos autobuses descendieran, ya que utilizaron los vehículos para bloquear vialidades y quemarlos.

En otras de las nuevas imágenes reveladas, se observa cuando los elementos federales rodean la casa de Ovidio Guzmán.

[trend video=”486453″ player=”14557″ title=”EN VIVO Madre sobreviviente de cáncer en riesgo de ser deportada” duration=”1826″ description=”EN VIVO: Madre sobreviviente de cáncer en riesgo de ser deportada” uploaddate=”2019-11-04 22:22:12″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486453_t_1572906169.png”]

Tras la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, va tras algo muy preciado para el narcotraficante y le dará un duro golpe este domingo 10 de noviembre.

Con una lista de bienes inmuebles que fueron asegurados a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) pretende obtener el próximo domingo más de 19.4 millones de pesos.

Se trata de seis casas que fueron aseguradas en febrero de 2014 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) durante la persecución contra el capo que concluyó con su captura el 22 de ese mismo mes en el Conjunto Miramar en Mazatlán, Sinaloa.

Los bienes inmuebles de Joaquín Guzmán Loera, que podrá a subasta el SAE están localizados en Culiacán, Sinaloa, y, de acuerdo con lo que en su momento informó el ex Procurador Jesús Murillo Karam, servían de refugio al capo y estaban interconectados a través de túneles que desembocaban al drenaje de la ciudad.

El más costoso de ellos, el que tiene un precio de salida de 11.2 millones de pesos, ubicado en Cerro de las siete gotas 642, Colinas de San Miguel, fue el domicilio de Griselda López Pérez, la primera esposa del Chapo y madre de Ovidio Guzmán Salazar, “el Ratón”, a quien el Ejército dejó en libertad el pasado 17 de octubre tras haberlo capturado en el Fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán.
Los otros inmuebles de Joaquín Guzmán Loera tendrán un precio de salida de entre 2.4 millones y 1.2 millones de pesos.
El pasado 1 de noviembre, al dar a conocer la subasta, el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, informó que en total se van a subastar 45 lotes -incluidas las casas de ‘El Chapo’- con un valor total de 32.5 millones de pesos.
La mayoría de los lotes son vehículos, sin embargo, por primera vez, se pondrán a remate dos embarcaciones que fueron aseguradas en 2012 por transportar diesel robado.Se trata del buque carguero bautizado como “Caribbean Clipper”, que tiene un precio de salida de 1.4 millones de pesos; y el buque abastecedor, de nombre “Capitán Kenny”, con bandera americana, con un precio de 828 mil pesos.
La subasta de los bienes de Joaquín Guzmán Loera, también la componen relojes de alta gama, por ejemplo, se pondrá a remate un reloj marca Corum en oro blanco de 18 kilates, con 60 zafiros cuadrados, color azul oscuro, con un precio de salida de 343 mil 949 pesos.
La subasta se llevará a cabo en Los Pinos y las ganancias obtenidas, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, serán destinadas a apoyar a músico en Oaxaca.

[trend video=”486450″ player=”14557″ title=”Lanzan ácido a hispano en presunto ataque racista” duration=”186″ description=”Lanzan ácido a hispano en presunto ataque racista” uploaddate=”2019-11-04 22:09:10″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486450_t_1572905432.png”]

Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo que desde hace una semana está en los ‘reflectores’ gracias a su detención y posterior liberación en Culiacán que desató un caos contra el gobierno de México, ahora se hizo viral no sólo por las balaceras en Sinaloa, ni por su apariencia física que conquistó a mujeres y hombres, sino por lo que vistió.

A través de su cuenta de Instagram, la periodista Nelssie Carrillo, aseguró que además del aspecto físico de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo llamó la atención por su atuendo, tanto que tiene a sus seguidores ‘locos’ por conseguir su camisa..

“Según la información que comenzó a circular por diversos usuarios de redes sociales, el día de su detención Ovidio Guzmán usaba una camisa de la marca mexicana “Cuidado con el perro” con un precio que no rebasa los 16 dólares (300 pesos), sin embargo una característica en la prenda, delató su verdadera marca”, fue lo que comenzó escribiendo la periodista Nelssie Carrillo.

“En la camisa azul celeste se podía observar un cuadro azul marino en la parte baja, un elemento característico de la marca española Purificación García, la cual según la página oficial, rondan entre los 83 y 162 dólares (1,580 hasta lo 3,080 pesos). Purificación García describe la marca como: camisa regular fit en popelín de algodón con detalles de fil-coupé multicolor sobre diseño de cuadro vichy. Cuello con abotonado oculto y logo PG bordado en el bajo”, finalizó la publicación de Carrillo.

Los comentarios de la gente no se hicieron esperar: “Que loco cómo la gente se deja llevar por la apariencia”, “También la inteligencia debería hacerse viral”, “No es marca Purificación García”, “Que guapo muchacho”, “Y es que en estos días ya no existen las imitaciones”.

Además de la camisa en colores claros, Ovidio Guzmán fue detenido mientras portaba dos collares colgando de su cuello, barba apenas creciendo y con el cabello un tanto despeinado.

Días después del escándalo, aparecieron nuevas fotos del hijo del Chapo y en ellas se le ve como si fuera un modelo o un actor de novelas.

Aunque mucha gente se mostró molesta por lo ocurrido en Culiacán, una gran cantidad de internautas se mostraron también indignados con los que aseguraban que Ovidio Guzmán era de ‘buen ver’.

“Es muy mal momento para este tipo de chismes, muchas familias están sufriendo”, “No cabe duda que este país obtiene lo que se merece en todos los sentidos”, “La mayoría de las mujeres al conocer a Ovidio Guzmán están de ofrecidas, aún él siendo un delincuente, ah, pero no fuera un señor que les sonríe por amabilidad porque quieren denunciar por acoso, dejen de ser tan p… solo cuando les conviene”, mencionaron.

View this post on Instagram

Según la información que comenzó a circular por diversos usuarios de redes sociales, el día de su detención #ovidioguzman usaba una camisa de la marca mexicana “Cuidado con el perro” con un precio que no rebasa los 300 pesos, sin embargo una característica en la prenda, delató su verdadera marca. En la camisa azul celeste se podía observar un cuadro azul marino en la parte baja, un elemento característico de la marca española Purificación García, la cual según la página oficial, rondan entre los 1,580 hasta lo 3,080 pesos. Purificación García describe la marca como: camisa regular fit en popelín de algodón con detalles de fil-coupé multicolor sobre diseño de cuadro vichy. Cuello con abotonado oculto y logo PG bordado en el bajo. =========================== Español: Bajo la sección 107 de la Ley de Derechos de Autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas, educación e investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de lo contrario podría estar infringiendo. English: Under section 107 of the Copyright Act of 1976, allowance is made for “fair use” for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, education and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing.

A post shared by Nelssie Carrillo (@nelssiecarrillo) on

[trend video=”486427″ player=”14557″ title=”Cárceles Cooperan Con Agencias Migratorias Para Deportar A Inmigrantes Indocumentados” duration=”215″ description=”Cárceles Cooperan Con Agencias Migratorias Para Deportar A Inmigrantes Indocumentados” uploaddate=”2019-11-04 20:49:43″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486427_t_1572900598.png”]