Tras operativo contra Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, comando armado asesina a policía involucrado (FOTO)

    • Tras la liberación del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán en Culiacán, ahora un policía fue asesinado
    • El agente policíaco participó en el operativo de la detención del hijo del Chapo
    • El policía fue masacrado con más de 150 disparos

Tras el caótico y muy criticado operativo en Culiacán, Sinaloa acontecido hace unas semanas en el que se detuvo y posteriormente se liberó a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, ahora una trágica noticia aparece en los titulares de medios informativos como Radio Fórmula: un policía que participó en dicho evento fue acribillado.

La Fiscalía General de Sinaloa recibió un reporte este miércoles de que un policía estatal que participó en el operativo en la detención de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, fue masacrado en Culiacán con más de 150 balazos en un estacionamiento de un centro comercial.
Eduardo N, como se hacía llamar era un policía estatal que se encargaba de escoltar al subsecretario de la Policía Estatal Preventiva, se encontraba estacionado en una plaza comercial en bulevar Las Moras y Jesús Kumate, de la colonia Las Moras, cuando de pronto un comando armado arribó y disparó en contra de su vehículo en más de 150 ocasiones.
Lamentablemente el policía perdió la vida al instante y se sabe que presuntamente tendría poco tiempo en la corporación, siendo uno de los que participó en la captura del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, el pasado 17 de octubre.
Eduardo N, se encontraba en un auto Nissan Sentra blanco, cuyo cuerpo quedó abatido por el centenar de balazos que el comando armado abrió en su contra.
Según testigos, el policía estatal quiso repeler la agresión de los sujetos armados que disparaban contra él, pues en el interior del vehículo se encontró un arma larga y un radio mantra, utilizado por los elementos para su seguridad en casos de emergencia.
El asesinato ocurrió en Culiacán a plenas 7:30 de la mañana, lo que da cuenta del terrible problema de inseguridad que se vive en todo el estado de Sinaloa, que desde siempre ha tenido la fama de ser el hogar de bandas de narcotraficantes.
El secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo acudió al lugar de los hechos, antes de que forenses de la Fiscalía arribaran al sitio donde se encontraba el cuerpo sin vida de Eduardo N.
Las autoridades ya se encuentran realizando las diligencias correspondientes para encontrar a los culpables de dicho asesinato.
Según varios medios de comunicación, el último asesinato de un policía en Culiacán se registró en marzo de 2019 cuando un agente de la Policía Estatal Preventiva del grupo Élite fue asesinado a tiros cuando estaba saliendo de su domicilio en Aguaruto.

Luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el video del operativo contra Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, el gobierno de Donald Trump reveló que no tuvo nada que ver en dicha operación.

La Embajada de Estados Unidos en México afirmó que ninguna agencia del gobierno de su país estuvo involucrada en el operativo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán.

En una breve comunicación, la representación diplomática fijó su postura en torno a los hechos en los que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

“Estamos al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del gobierno estadounidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre”, dijo la Embajada de EE.UU. en el comunicado.

“Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, agregó la embajada estadounidense.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+