Trump LeBarón. Trump dice que la matanza en México demuestra la necesidad de un muro y atacar a narcos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump LeBarón. Trump dice que la matanza en México demuestra la necesidad de un muro y atacar a narcos
  • Trump señaló que tras los recientes hechos de violencia en México, los ciudadanos de su país empiezan a entender “el tema de la frontera”.
  • En un discurso en la Casa Blanca para celebrar su éxito en la designación de jueces, Trump dijo en alusión a México que “cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir que quizá estoy en lo correcto sobre el muro, que quizá estoy en lo correcto en tener una frontera muy fuerte”.
  • Aseguró que los demócratas “quieren fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho que en el último par de días han empezado a entender el tema de la frontera”.

Trump LeBarón. El presidente, Donald Trump, argumentó hoy que la masacre de nueve miembros de una comunidad mormona en el norte de México demuestra que él tiene razón en la necesidad de construir un muro en la frontera común.

Relacionado

“Cuando ves lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir ‘quizá él tiene razón sobre el muro, quizá tiene razón sobre la necesidad de tener una frontera muy fuerte'”, dijo Trump durante un discurso en la Casa Blanca sobre temas judiciales.

“El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme, y mucha gente me ha dicho eso en el último par de días, que han empezado a entender el tema de la frontera”, añadió el mandatario.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1572906137/Captura-de-pantalla-2019-11-04-a-las-16.21.54_omq5cl.png” url= “https://mundohispanico.com/fotos-pareja-canelo-alvarez-bikini/” title= “Tras celebrar su victoria, novia del Canelo Álvarez presume sus partes íntimas en sexy bikini (FOTOS)”]

Trump LeBarón: El martes, tras el ataque a una familia mormona mexicano-estadounidense LeBarón, en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, fronterizos con Estados Unidos, y que dejó un saldo de nueve muertos: tres mujeres y seis niños, Trump ofreció ayuda a México para enfrentar a los cárteles de la droga.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, le declare la guerra a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo gran presidente!”, tuiteó el mandatario.

Agregó que “si México necesita o pide ayuda para librarse de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y es capaz de involucrarse para hacer el trabajo de una forma limpia y efectiva”.

 

Trump LeBarón. Trump hacía así una referencia velada al brutal asesinato de este lunes de nueve personas, entre ellas seis niños, de doble nacionalidad del país y mexicana en una carretera en Agua Prieta, municipio del estado de fronterizo de Sonora, limítrofe también con Chihuahua.

Trump LeBarón: Tras conocer la matanza el martes, Trump ofreció su ayuda militar a México para iniciar una “guerra” contra los cárteles.

Andrés Manuel López Obrador, respondió apelando a la “soberanía” nacional, si bien agradeció cualquier cooperación que pudiera producirse “en el marco de la legalidad internacional vigente y de acuerdos bilaterales”.

Las autoridades mexicanas informaron este miércoles de que fue el cártel de La Línea quien supuestamente perpetró la matanza de los mormones y que ese suceso estaría conectado con un choque armado con sus rivales de la organización criminal Los Salazar.

[trend video=”487118″ player=”14557″ title=”EN VIVO DESDE CENTRO DE DETENCIÓN” duration=”706″ description=”EN VIVO: DESDE CENTRO DE DETENCIÓN” uploaddate=”2019-11-06 18:58:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/487118_t_1573066723.png”]

Trump LeBarón. La promesa electoral de Trump de construir un muro en la frontera con México ha generado tensiones en la relación bilateral en los últimos dos años, sobre todo debido a la insistencia del mandatario estadounidense de que el país vecino debía asumir la factura del proyecto.

Después de más de un año de avanzar en el proyecto de Trump solo mediante la renovación de vallas ya existentes en la zona limítrofe, el país comenzó en octubre a construir un primer tramo de nuevo muro en la región del valle del Río Grande en Texas, según indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a la cadena CNN.

Aparece impactante video

En medio de la tragedia por la masacre de la familia LeBarón ocurrió un verdadero milagro que quedó registrado en video. Se trata del impactante momento en que hallaron viva a la bebé Faith LeBarón.

Entre casquillos y charcos de sangre, la bebé Faith LeBarón sobrevivió al cruel ataque que dejó sin vida a nueve integrantes de su familia, incluida su mamá Christina Langford.

La pequeña, cuyo nombre curiosamente significa “fe” en español y apenas tiene siete meses de edad, aparentemente sobrevivió gracias a que su madre se apresuró a resguardarla con todo y su asiento de seguridad en la parte baja del asiento del copiloto.

El asiento de seguridad en que iba la pequeña, según contaron los testigos, tenía dos impactos de arma de fuego, pero milagrosamente la bebé LeBarón estaba ilesa.

“Encontramos a una bebé viva, su mamá está muerta”, dijo asombrado el hombre que grabó el impactante video del momento en que encuentran a Faith LeBarón.

La pequeña se ve desorientada, quizás sin saber lo que significan las palabras que acaba de pronunciar el hombre.

Su madre, Christina Langford, fue asesinada, al igual que sus familiares Dawna Langford y Rhonita Miller LeBarón.

Todas las mujeres iban conduciendo sus camionetas, en las que iban junto a sus hijos, cuando el convoy fue atacado por un comando armado.

Como resultado, tres mujeres y seis niños, todos de origen estadounidense pero asentados en México, fallecieron en el lugar ubicado en la sierra entre Chihuahua y Sonora.

Varios niños quedaron en el lugar heridos y otros más lograron escapar.

La bebé Faith LeBarón fue precisamente una de las pequeñas sobrevivientes, quien pasó varias horas en el lugar de los hechos, rodeada de sus familiares asesinados, pero sin heridas.

[trend video=”487118″ player=”14557″ title=”EN VIVO DESDE CENTRO DE DETENCIÓN” duration=”706″ description=”EN VIVO: DESDE CENTRO DE DETENCIÓN” uploaddate=”2019-11-06 18:58:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/487118_t_1573066723.png”]

 

Fait LeBaron: Los niños LeBarón están traumatizados

Seis de los niños LeBarón que sobrevivieron al ataque ocurrido el lunes, en el que murieron tres mujeres y seis menores más, se encuentran “sumamente traumatizados”, pues vieron cómo asesinaron a sus madres.

Entrevistado el martes por el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva, Alex LeBarón, miembro de esa comunidad estadounidense, reveló que “los niños están sumamente traumados.

Los menores fueron encontrados, después de las 12:00 de la madrugada en la sierra, “solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos”.

Sobre el mismo hecho, uno de los niños sobrevivientes dijo que “una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, no lo logró, los siguieron acribillando”.

La misma versión fue confirmada en el programa de Televisa Despierta por el activista Julián LeBarón, quien también dijo que la menor que se encontraba desaparecida, de nombre Mackenzie, fue localizada luego de caminar 14 kilómetros con heridas de bala en busca de ayuda.

Familiares de los LeBarón compartieron en redes sociales imágenes de los niños sobrevivientes, quienes fueron trasladados a un hospital en Arizona, Estados Unidos, para ser atendidos de sus heridas.

 

 

[trend video=”487118″ player=”14557″ title=”EN VIVO DESDE CENTRO DE DETENCIÓN” duration=”706″ description=”EN VIVO: DESDE CENTRO DE DETENCIÓN” uploaddate=”2019-11-06 18:58:22″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/487118_t_1573066723.png”]

Faith LeBarón: Filtran video del momento en que hallan a bebé LeBarón que sobrevivió

El programa Despierta América compartió el video del momento en que hallaron con vida a la bebé LeBarón y las reacciones no se hicieron esperar, empezando por la hija de Marco Antonio Solís El Buki y Beatriz Adriana, Beatriz Solís.

La también cantante Beatriz Solís comentó la publicación del programa de Univisión con un emoticón de una carita llorando.

También se conmovió con el video la pareja del actor Ferdinando Sandoval, Brenda Kellerman, quienes recientemente perdieron a uno de sus gemelos recién nacidos.

“Dios mío, qué mundo más enfermo. Dios la bendiga a esa pequeñita tan linda, que se acabe esta violencia entre nosotros”, pidió Brenda Kellerman.

 

[trend video=”487024″ player=”14557″ title=”Niña Deja En Ridículo A Trump” duration=”191″ description=”” uploaddate=”2019-11-06 14:55:11″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/487024_t_1573052126.png”]

Faith LeBarón: Filtran video del momento en que hallan a bebé LeBarón que sobrevivió

Otros seguidores del programa de Univisión comenzaron a manifestarse.

“Dios mío, qué triste, ella inocente de todo”, “su nombre lo dice todo”, “madre mía es un milagro”, “mírale la carita, Dios mío cuánta malicia”, fueron algunos comentarios.

“Cuando pasan cosas increíbles, sabes que fue la mano de Dios la que intervino, que Dios bendiga a este bebé”, agregó alguien más.

“Qué horror y qué tristeza que le quiten una madre a un bebé de esa manera, que Dios los perdone”, lamentó otra usuaria de Instagram.

 

[trend video=”487022″ player=”14557″ title=”Por $160 Diarios Mexicano Vence Sus Miedos Usted Lo Haría” duration=”185″ description=”” uploaddate=”2019-11-06 14:47:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/487022_t_1573051682.png”]

Faith LeBarón: ¿Quiénes eran las víctimas de la familia LeBarón?

De acuerdo con la versión de dos familiares de las víctimas, a la que tuvo acceso El Universal, los hechos iniciaron alrededor de las 9:30 horas del lunes, cuando tres mujeres y sus 14 hijos salieron de Bavispe, Sonora con destino a la comunidad mormona de La Mora, que se ubica a cuatro horas del municipio de Galeana, en Chihuahua.

Durante el trayecto, el vehículo -que era tripulado por Rhonita Miller LeBarón, acompañada por cuatro de sus hijos: un par de gemelos de seis meses y dos niños de ocho y diez años-, sufrió una avería en un neumático por lo que el segundo vehículo se regresó a Bavispe a fin de traer otra unidad.

Sin embargo, al acercarse al sitio donde habían dejado a Rhonita y a sus hijos, observaron grandes nubes de humo.

Al llegar al punto, localizaron la unidad y a los cuerpos completamente calcinados y fueron víctimas de una nueva agresión a balazos, por lo que las dos mujeres y diez menores de edad corrieron hacia diversos puntos para ponerse a salvo.

En la huida, las dos mujeres, Christina y Dawna LeBarón, así como cinco de sus hijos, fueron asesinados por los sicarios, mientras que otros niños, impulsados por el mayor de ellos, huyeron del lugar.

 

[trend video=”486675″ player=”14557″ title=”Don Teodoro Maus” duration=”78″ description=”Don Teodoro Maus” uploaddate=”2019-11-05 16:01:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/486675_t_1572969728.png”]

Etiquetas: