Tras fiesta sorpresa en Texas, 18 miembros de una familia se contagian de coronavirus (VIDEO)

Etiquetas: ,
  • Familia en Texas hace fiesta sorpresa y 18 de sus integrantes se contagian de coronavirus
  • Ahora preocupa la salud de los adultos mayores y una mujer que lucha contra cáncer de mama
  • Relatan que solo convivieron un par de horas y que al salir de allí se dieron cuenta de todo

Luego de disfrutar de una fiesta sorpresa, 18 miembros de una familia en Texas se contagiaron de coronavirus (Covid-19) y ahora viven un momento de angustia por ser portadores del peligroso virus que mantiene en vilo a los servicios de salud en prácticamente todo el mundo, de acuerdo a información que proporcionó el portal de New York Post.

El día de la reunión todo parecía felicidad y convivencia amena, sin embargo, días después se dieron cuenta que solo fueron para contagiarse del Covid-19.

De acuerdo a un informe de KHOU-TV, fue Ron Barbosa, un técnico de emergencias médicas (EMT) quien contó la historia de esa fiesta sorpresa en la que sus familiares contrajeron coronavirus.

Familia coronavirus Texas

Imagen tomada de Twitter

El entrevistado mencionó que la reunión se llevó a cabo el 30 de mayo para festejar el cumpleaños de su nuera, pero días después se dieron cuenta de que todo se salió de control.

En total fueron tan solo 7 miembros de la familia que salieron positivos a coronavirus y quienes previamente asistieron a la fiesta sorpresa.

Sin embargo esas misas siete personas, lograron contagiar a una docena más de sus consanguíneos, lo que encendió las alarmas de los demás.

Ron Barbosa por su parte, indica que se tuvo que retirar de esa reunión por cuestiones de salud, pero ahora está angustiado por la salud de sus demás familiares, incluidos sus padres que ya son mayores de edad y están en el grupo de riesgo.

Tras conocerse los casos, se supo que uno de los sobrinos era el portador del coronavirus en la fiesta sorpresa en Texas.

Además se dijo que a la reunión asistieron un total de 25 personas, sin embargo, nunca creyeron que la tos del sobrino de Barbosa era un signo de alerta, ya que la ligaron a sus labores de construcción en las que tienen que soportar el polvo.

Fiesta sorpresa coronavirus

Imagen tomada de Youtube

De manera textual para, KHOU-TV, el EMT dijo sobre la situación: “Cuando la gente comenzó a enfermarse, realmente dejamos que todos la tuvieran. Sabíamos que esto iba a suceder. Quiero decir que todo este tiempo esto ha estado sucediendo, hemos estado aterrorizados”.

Ahora la situación no pinta nada alentadora para la familia, ya que varios de sus integrantes se encuentran dentro del grupo de riesgo por la edad y algunas enfermedades preexistentes.

Se ha dicho que Kathy, una hermana de Ron Barbosa lucha contra el cáncer de mama. Entre los contagiados hay dos menores de edad.

Lo que más preocupa a el EMT es la salud de sus padres que actualmente tienen 80 años de edad.

Aún sí, Barbosa dice que el tiempo que estuvieron juntos fue muy poco y calcula que a lo mucho dos horas.

De pronto lanzó una frase de preocupación: “Mi papá está colgando de un hilo. Dicen que esta es una de las últimas pajillas para mi papá”.

Entre los más afectados de la familia que hizo una fiesta sorpresa en Texas y se contagió de coronavirus, está Frank y Carole Barbosa, ya que ella está en la clínica desde el 13 de junio y él tiene un soporte vital desde el 17 del mismo mes.

Para ver el video haz click aquí.

Familia Texas coronavirus

Imagen tomada de Yotube

Archivado como: Familia coronavirus Texas

Esta fiesta sorpresa tras la que dieron positivo 18 miembros, solo es una muestra de la situación crítica que viven varios estados de la unión americana con el repunte de casos.

Apenas este día 25 de junio se informó que Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 2,416,727 casos confirmados de la Covid-19 y la de 122,550 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 hora local (00:00 GMT del viernes) es de 38,079 contagios más que el miércoles y de 618 nuevas muertes.

La media de nuevos casos diarios en EE.UU. ha vuelto a situarse en la última semana por encima de los 30,000 por el repunte en estados como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro cerca de la mitad de contagios de todo el país.

Han advertido que el número de casos puede ser 10 veces mayor.

Imagen tomada de Twitter

Archivado como: Familia coronavirus Texas

Nueva York, sin embargo, se mantiene como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 390,415 casos confirmados y 31,301 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

Tan sólo en la ciudad de Nueva York han muerto 22,384 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 13,092 muertos, Massachusetts con 7,962 e Illinois con 6,810 muertos.

Fiesta sorpresa coronavirus

Imagen tomada de Twitter

Archivado como: Familia coronavirus Texas

Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6,557, Michigan con 6,133, California con 5,751 o Connecticut, con 4,298.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 197,589.

El balance provisional de fallecidos -122,550 – ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 180,000 muertos.

Con información de EFE

Fiesta sorpresa coronavirus

Imagen tomada de Twitter

Archivado como: Familia coronavirus Texas