Redada en Mississippi: Inmigrantes se encierran en casa por temor a ser deportados

  • Los inmigrantes de Mississippi se encerraron el jueves en sus casas por temor a ser arrestados, tras la mayor redada en los últimos 10 años.
  • Un total de 680 personas fueron arrestadas el miércoles.
  • Funcionarios del ICE indicaron que muchas personas serían dejadas en libertad con un citatorio.

Los inmigrantes residentes de Mississippi se encerraron el jueves en sus casas por temor a ser arrestados, un día después de la mayor redada inmigratoria en Estados Unidos de los últimos 10 años.

Un total de 680 personas fueron arrestadas el miércoles, pero más de 300 habían sido liberadas para la mañana del jueves con notificaciones de presentarse ante los jueces de inmigración, dijo Bryan Cox, el vocero del Servicio de Control de Inmigración de Aduanas (ICE).

Alrededor de 270 fueron liberados del hangar militar a donde fueron llevados tras las redadas, y 30 fueron puestos en libertad en las plantas, comentó Cox. No explicó los motivos de la medida y se limitó a decir que las liberaciones en las plantas fueron por “razones humanitarias”.

Entre los que fueron liberados había 18 menores de edad, el más joven de 14 años, señaló Jere Miles, agente especial que está a cargo de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE en Nueva Orleans.

redada en

Foto: AP

Un pequeño grupo que buscaba información sobre los inmigrantes detenidos en las redadas del miércoles se reunió el jueves en la mañana afuera de una de las compañías registradas: la planta de Koch Foods Inc. en Morton, un pueblo de aproximadamente 3.000 habitantes a unos 65 kilómetros (40 millas) al oriente de la capital Jackson.

Ronaldo Tomas, quien se identificó como un empleado en otra planta de Koch Foods en el pueblo que no fue allanada por las autoridades, dijo que los niños estaban asustados. Tomas contó que tiene un primo con dos hijos que fue detenido en una de las redadas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+