Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EEUU permite uso de fármaco experimental contra COVID-19

En medio de la pandemia, llega una nueva esperanza a EEUU, que ahora permite el uso de un fármaco experimental contra COVID-19.
2020-11-09T21:40:27+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Las autoridades de salud de Estados Unidos han permitido el uso de un fármaco experimental contra COVID-19
  • El medicamento elaborado con anticuerpos para ayudar al sistema inmunológico a combatir el coronavirus fue autorizado por la FDA
  • Es similar a un tratamiento que el presidente Donald Trump recibió después de contraer el virus el mes pasado

En medio de la pandemia, llega una nueva esperanza a EEUU, que ahora permite el uso de un fármaco experimental contra COVID-19.

Las autoridades de salud de Estados Unidos han permitido el uso de emergencia de un medicamento elaborado con anticuerpos para ayudar al sistema inmunológico a combatir el COVID-19, un enfoque experimental contra el virus que ha matado a más de 238,000 estadounidenses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el lunes el uso del fármaco experimental de Eli Lilly para personas de 12 años y mayores con COVID-19 leve o moderado que no requieran hospitalización. Es un tratamiento de una sola aplicación que se administra por vía intravenosa.

La terapia aún está en pruebas adicionales para establecer su inocuidad y eficacia. Es similar a un tratamiento que el presidente Donald Trump recibió después de contraer el virus el mes pasado.

EEUU permite uso de fármaco experimental contra COVID-19
Foto: Twitter

EEUU permite uso de fármaco experimental contra COVID-19

Los primeros resultados de los estudios de Eli Lilly sobre el medicamento de anticuerpos indican que puede ayudar a eliminar el coronavirus más pronto y posiblemente reducir las hospitalizaciones en personas con COVID-19 de leve a moderado. Un estudio sobre el fármaco en pacientes hospitalizados se detuvo cuando monitores independientes vieron que el medicamento no parecía ayudar en esa situación.

El gobierno llegó previamente a un acuerdo para comprar y suministrar gran parte de la producción temprana del medicamento de Lilly.

Sólo un medicamento, el remdesivir de Gilead Sciences, tiene aprobación completa de la FDA para el tratamiento de COVID-19. Las directrices de tratamiento del gobierno también respaldan el uso de dexametasona y otros esteroides para ciertos pacientes hospitalizados y gravemente enfermos.

Regeneron Pharmaceuticals Inc. también ha pedido autorización de emergencia para un medicamento con anticuerpos que está en ensayos clínicos y que es el que Trump recibió.

Estados Unidos supera los 10 millones de casos de coronavirus

Las noticias en cuanto a la pandemia no son alentadoras, pues Estados Unidos ya supera los 10 millones de casos de coronavirus.

Este lunes, Estados Unidos alcanzó y sobrepasó los 10 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra exacta de este conteo independiente indica que 10,023,276 personas se han contagiado con Covid-19 en el territorio, lo que es casi 19,7% de todos los contagiados en el mundo.

Además, Estados Unidos registra 237,760 personas fallecidas a causa del virus. Seguida, de lejos, por Brasil que ha registrado 162,397 muertes e India con 126,611 decesos.

En territorio estadounidense, los estados más afectados han sido: Nueva York con 33,694 muertes, Texas con 19,186 y California con 17,977.

EEUU permite uso de fármaco experimental contra COVID-19
Foto: Página Web Universidad Johns Hopkins

A pesar de las malas noticias sobre el alto contagio por Covid-19 en Estados Unidos, Pfizer trajo esta mañana una nueva esperanza. La farmacéutica informó que, según sus resultados, la vacuna que están desarrollando tendría un 90% de efectividad.

Donald Trump festeja efectividad de nueva vacuna (FOTO)

De manera sorpresiva el aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó por un momento de lado la polémica por los resultados de las elecciones y se dedicó a enviar un mensaje sobre la vacuna del coronavirus, tras el anuncio que dio esta mañana Pfizer.

Todo esto a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual el mandatario mandó un mensaje en respuesta a una publicación sobre este tema. De manera textual el presidente dijo: «El mercado de valores a lo grande, las vacunas pronto. Informe 90 por ciento efectivo ¡Tan buenas noticias!».

Esta reacción se debe a que apenas hoy la farmacéutica Pfizer indicó que un primer vistazo a los datos de sus vacunas sugiere que las inyecciones pueden ser un 90% efectivas para prevenir el COVID-19, lo que indica que la compañía estaba en caminopara presentar una solicitud de uso de emergencia ante los reguladores de EE. UU, de acuerdo con The Associated Press.

Pfizer y BioNTech indicaron que los primeros resultados sugieren que nueve de cada 10 personas que reciben su inyección están protegidas contra el coronavirus, informó The Daily Mail.

Estados Unidos supera los 10 millones de casos de coronavirus
Imagen tomada de Twitter @realDonald Trump

El anuncio no significa que una vacuna sea inminente: este análisis intermedio, de una junta de monitoreo de datos independiente, analizó 94 infecciones registradas hasta ahora en un estudio que ha inscrito a casi 44,000 personas en los EE. UU. y otros cinco países.

Pfizer Inc. no brindó más detalles sobre esos casos y advirtió que la tasa de protección inicial podría cambiar cuando finalice el estudio. De igual forma, es muy inusual revelar datos tan tempranos respecto a la eficacia de una vacuna

El presidente de la compañía farmacéutica elogió el avance como un “gran día para la ciencia”. Un experto independiente dijo que los resultados son “excelentes” y “realmente impresionantes”.

“Estamos en una posición potencial para poder ofrecer algo de esperanza”, dijo a The Associated Press el Dr. Bill Gruber, vicepresidente senior de desarrollo clínico de Pfizer. “Estamos muy animados”, agregó.

Las autoridades han enfatizado que es poco probable que llegue alguna vacuna mucho antes de fin de año, y han resaltado que se limitarán los suministros iniciales. Ante ello Donald Trump habló de la vacuna contra coronavirus.

De inmediato la gente le comenzó a contestar al mandatario: «Señor, ¿por qué Pfizer eclipsaría las ganancias de Nikola de esta manera? Es inhumano. Deberían haber esperado 2 o 3 días para anunciar la vacuna».

«No sabes cómo funcionan las vacunas. El 90% es una cifra increíble y sería una de las vacunas más efectivas jamás producidas si es cierto», le refutarn al presidente.

Pero las ofensas no tardaron en llegar: «Payaso patético. El mercado es grande porque la elección fue convocada para Biden. Es el golpe definitivo para ti. Empiece a hacer las maletas y obtenga ayuda con sus opciones de atención para la demencia».

Otras personas destacaron por su opinión: «¡Tan buenas noticias! Trump pierde relevancia todos los días. Estados Unidos es resistente y se está recuperando a pesar de sus innumerables fracasos. El éxito de la vacuna de Pfizer no tiene nada que ver con él o con Operation Warp Speed. Las acciones que se recuperan están respondiendo a la gran ganancia de Biden. Trump es una vieja y miserable noticia».

Imagen tomada de Twitter @bbcmundo

Archivado como: EEUU permite uso de fármaco experimental contra COVID-19

Artículo relacionado
Regresar al Inicio