El republicano George Bush felicita a Joe Biden tras triunfo en elecciones (FOTO)

George Bush felicita Biden. El expredidente republicano George Bush felicitó al presidnete electo Joe Biden por su victoria tras elecciones.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • El republicano George Bush felicita a Joe Biden tras triunfo en elecciones
  • “Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche”, dijo Bush
  • Se refirió al presidente electo, Joe Biden señalando que “es un buen hombre” con la misión de unir al los Estados Unidos

El republicano George Bush felicita a Joe Biden tras triunfo en elecciones. El sábado por la mañana Joe Biden fue declarado ganador de estas elecciones presidenciales y se convirtió en presidente electo de los Estados Unidos.

Tras el anuncio, cientos de personalidades de la política y los espectáculos en los Estados Unidos y en el mundo han reconocido a Biden como presidente electo.

El expresidente republicano George Bush, a través de un comunicado, felicitó al demócrata Joe Biden por su victoria y le ofreció su apoyo y oraciones.

“Le extendí mis cálidas felicitaciones y le agradecí el mensaje patriótico que entregó anoche”, dijo George Bush, respecto al primer discurso de Biden como presidente electo.

George Bush felicita Joe Biden elecciones republicano
FOTO: Twitter

Mencionó que pese a las diferencias políticas entre ambos “Joe Biden es un buen hombre, que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país”.

De esta manera reconoció la victoria electoral del exvicepresidente y ahora presidente electo, Joe Biden. Lo anterior a pesar de las múltiples acusaciones de Donald Trump sobre un supuesto fraude electoral.

Sin embargo, también felicitó al candidato republicano, Donald Trump, por obtener “los votos de más de 70 millones de estadounidenses”, lo cual calificó como un logro político extraordinario.

Sobre las reiteradas acusaciones de fraude hechas por Trump mencionó que: “Tiene derecho a solicitar recuentos y presentar impugnaciones legales”. “El pueblo estadounidense puede confiar en que esta elección fue fundamentalmente justa, se mantendrá su integridad y su resultado es claro”, agregó George Bush.

Archivado como: George Bush felicita Biden

El republicano George Bush felicita a Joe Biden tras triunfo en elecciones

Además, el expresidente Bush aseguró que las “voces seguirán siendo escuchadas por los republicanos electos en todos los niveles de gobierno”, cuando se refirió a los millones de votantes republicanos en los Estados Unidos.

Reconoció la participación de los ciudadanos en las urnas y dijo que es un “signo positivo de la salud de nuestra democracia y un recordatorio para el mundo de su fortaleza”.

Apuntó que los desafíos que enfrentan los Estados Unidos en este momento deberán ser atendidos por Joe Biden quien requerirá lo mejor de la fórmula presidencial.

George Bush felicita Joe Biden elecciones republicano
FOTO: Getty Images

Bush envió un mensaje de unidad después de unas sumamente polarizadas elecciones presidenciales, señaló que la unidad debe ser “por nuestra nación y su futuro”.

“No hay problema que no ceda a la voluntad reunida de un pueblo libre”, agregó el expresidente George Bush.

Concluye su mensaje invitando a los estadounidenses a la reconciliación y deseando “lo mejor a nuestro próximo presidente y vicepresidente”.

Cabe mencionar que el expresidente Bush, también mencionó que platicó con la vicepresidente Kamala Harris.

Felicitó al primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos calificando su ascenso a la vicepresidencia como “histórico”.

Archivado como: George Bush felicita Biden

El republicano George Bush felicita a Joe Biden tras triunfo en elecciones

El expresidente llamó a la unidad tras elecciones sumamente complicadas y polarizadas por diversos temas como el coronavirus o la discriminación racial.

El político y empresario George Bush fungió como el presidente número 43 de los Estados Unidos en el 2000, tras una serie de acusaciones de fraude electoral.

Fue el segundo presidente hijo de otro presidente en la historia de los Estados Unidos, y estuvo al frente del gobierno estadounidense durante los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

FOTO: Getty Images

Tras pocos meses al frente de la Casa Blanca el expresidente respondió a los ataques a las torres gemelas con la llamada “guerra contra el terrorismo”.

Ahora, el expresidente ha reconocido la victoria electoral de Biden y pidió que todos los estadounidense apoyen el resultado de las elecciones que según su comunicado “es claro”.

Mientras tanto, otras figuras políticas, como el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, han decidido no reconocer la victoria de Joe Biden.

Archivado como: George Bush felicita Biden

Líderes mundiales felicitan a Biden por su triunfo, pero México se tarda

Mientras el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mandó un mensaje a través de las redes sociales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha mantenido en silencio.

La no reacción del presidente López Obrador ha sido muy criticada en Twitter, ya que con Canadá, se trata del país más próximo a EEUU y con el que más relaciones mantiene.

“AMLO guarda silencio sobre la victoria de Biden como si México fuera una isla en Marte sin vínculos con EE.UU.”, escribió el periodista José Díaz Briseño, corresponsal de Agencia Reforma en Estados Unidos.

“¿Qué espera el presidente de México? Incomprensible”, cuestionó el periodista Leon Krauze.

Pero quien sí se manifestó a través de Twitter apenas se enteró del triunfo de Biden fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien de manera textual escribió: “Felicidades, @Joe Biden y @KamalaHarris. Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados”

“Compartimos una relación que es única en el escenario mundial. Realmente tengo muchas ganas de trabajar juntos y aprovechar eso con ustedes dos”, agregó

La agencia de noticias Efe informó que el primer ministro no quiso ahondar en la polémica de los resultados de las elecciones presidenciales.

Trudeau, ha tenido una áspera relación con el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, y cuya formación política, el Partido Liberal, está más próxima al Partido Demócrata de Joe Biden que al Partido Republicano, declaró en una rueda de prensa que nadie quiere “interferir o intervenir” en elecciones.

FOTO: Getty Images

Mientras que Andrés Manuel López Obrador se ha jactado de mantener muy buenas relaciones con la administración de Trump.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que el gobierno daría una reacción en las próximas horas, aunque ya en las redes sociales empezaron las críticas contra López Obrador, a quien muchos han considerado demasiado condescendiente con el republicano, sobre todo en política migratoria.

Archivado como: George Bush felicita Biden

Continua artículo relacionado