Caso de COVID-19 en centro electoral de Nueva York pone en riesgo a 1600 personas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: Getty Images
  • Caso de COVID-19 en centro electoral de Nueva York pone en riesgo a 1600 personas
  • Han pedido a más de 1,600 residentes hacerse una prueba para coronavirus por precaución
  • A los empleados electorales no se les exigió hacerse pruebas de COVID-19, dijo encargado de la supervisión electoral el condado.

Caso de COVID-19 en centro electoral de Nueva York pone en riesgo a 1600 personas. De acuerdo con la agencia de noticias Efe, las autoridades de un condado al norte de la ciudad de Nueva York han pedido a más de 1,600 residentes hacerse una prueba de coronavirus por precaución.

Lo anterior, después de que un trabajador de un centro electoral que daba servicio a tres de los distritos del área diera positivo.

“Urgimos a cualquiera que votara en el Centro Comunitario de East Fishkill el 3 de noviembre a estar alerta y vigilar posibles síntomas. Les animamos a hacerse una prueba por precaución”, dijo en un comunicado este viernes el departamento de Salud del condado de Dutchess.

El trabajador del centro era asintomático y tomó medidas como llevar mascarilla, usar gel desinfectante y mantener la distancia física con el resto de personas.

Por lo que “el riesgo para los votantes es mínimo”, indicó en la nota el médico Anil Vaidian, jefe del departamento sanitario.

Caso COVID-19 centro electoral elecciones Nueva York
FOTO: Getty Images

Las autoridades del condado y la junta electoral están colaborando para investigar lo sucedido y establecer el rastreo de contactos, y de momento han puesto en cuarentena a los otros empleados electorales que trabajaron en el mismo centro para hacerles pruebas después.

Según el medio local Poughkeepsie Journal, en ese centro se depositaron 1,647 votos procedentes de tres distritos cercanos el martes.

A los empleados electorales no se les exigió hacerse pruebas antes o después de la jornada de elecciones, sino que se pidió a quien tuviera síntomas quedarse en casa, dijo el encargado republicano de la supervisión electoral en el condado, Erik Haight, al diario.

Archivado como: Caso COVID-19 centro electoral

Caso de COVID-19 en centro electoral de Nueva York pone en riesgo a 1600 personas

El empleado se hizo una prueba al día siguiente tras tener algunos síntomas y saber que un miembro de su familia extendida había dado positivo para coronavirus, agregó Haight.

“Esto es un recordatorio de que el virus sigue presente en nuestra comunidad y debemos seguir dando los pasos para mantener segura a la comunidad, incluyendo llevar un cobertor facial, distancia social y frecuente lavado de manos”, agregó Vaidian.

Caso COVID-19 centro electoral elecciones Nueva York coronavirus
FOTO: AP

Aunado a esto, de acuerdo con The Associated Press Estados Unidos estableció otro récord de contagios de coronavirus el miércoles tras elecciones. Los conteos de los votos emitidos en estas elecciones aún no terminan y se ha planteado un escenario que podría extenderse por días.

Archivado como: Caso COVID-19 centro electoral

Caso de COVID-19 en centro electoral de Nueva York pone en riesgo a 1600 personas

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, los Estados Unidos estableció el miércoles otro récord de casos nuevos de coronavirus luego que estados en todo el país registraron sus niveles más altos hasta la fecha, resaltando la engorrosa cuestión que enfrenta el ganador de las elecciones presidenciales.

Los crecientes casos y hospitalizaciones reflejan el desafío que el presidente Donald Trump o el exvicepresidente Joe Biden tendrán que enfrentar en los próximos meses por la pandemia, al acercarse el invierno y las fiestas navideñas.

coronavirus
FOTO: Shutterstock

Expertos de salud pública temen consecuencias potencialmente graves, al menos en el corto plazo. El mandato actual de Trump termina hasta el 20 de enero.

En los 86 días que faltan para esa fecha, es probable que 100.000 estadounidenses más fallezcan a causa del coronavirus si la nación no cambia de rumbo, comentó el doctor Robert Murphy, director general del Instituto de Salud Global en la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste, en una opinión similar a los cálculos de otros expertos de salud pública, de acuerdo con The Associated Press.

Archivado como: Caso COVID-19 centro electoral

Caso de COVID-19 en centro electoral de Nueva York pone en riesgo a 1600 personas

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, los casos nuevos registrados a diario en Estados Unidos han aumentado 45% en las últimas dos semanas, a un promedio récord en siete días de 86.352 infecciones diarias, de acuerdo con datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

Las muertes también van en alza, con un incremento del 15% a un promedio de 846 decesos al día. La cifra de fallecimientos totales en el país ya superó los 232.000, y el total de casos confirmados ha rebasado la marca de los 9 millones, de acuerdo con The Associated Press.

Esas son las cantidades más altas del mundo, y los casos nuevos están aumentando en casi todos los estados.

FOTO: Shutterstock

Varias entidades reportaron cifras lúgubres el miércoles tras elecciones, mismas que están impulsando las tendencias a nivel nacional. Texas registró 9.048 casos nuevos y 126 decesos, y el número de pacientes con coronavirus en los hospitales de Missouri, Nebraska y Oklahoma también estableció récords.

Aproximadamente una tercera parte de las infecciones nuevas en Texas se reportaron en la muy afectada ciudad de El Paso, donde un funcionario de salud de alto rango dijo que los hospitales están en un “punto crítico”.

“Nos encontramos en un lugar extremadamente nefasto como país. Cada indicador que tenemos muestra una tendencia en la dirección equivocada.

Este es un virus que seguirá incrementándose a gran velocidad y que no va a detenerse por cuenta propia”, dijo la doctora Leana Wen, experta de salud pública de la Universidad George Washington.

Archivado como: Caso COVID-19 centro electoral

Con información: Agencia Efe y The Associated Press

Regresar al Inicio