Arizona: Familia hispana pierde su negocio y a 8 miembros por la pandemia del COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Arizona: Familia hispana pierde su negocio y a 8 miembros por la pandemia del COVID-19
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Unos hispanos de Arizona perdieron su negocio y a 8 miembros de su familia por la pandemia del coronavirus
  • “No quiero llorar, porque sé que Dios tiene algo mejor para mí”, dijo el hispano afectado por la pérdida de sus familiares
  • La familia hispana tenían más de 10 años con un camión de comida mexicana llamado “Tamales y Tacos Puebla”

Una familia hispana de Arizona perdió a ocho miembros por la pandemia del COVID-19 al mismo tiempo que se vio obligada a cerrar su pequeño negocio de manera permanente por el cierre del estado.

La familia Aguirre comenzó a vender comida mexicana en la parte trasera de una furgoneta y poco a poco fueron creciendo hasta convertirse en un famoso camión de comida en Phoenix llamado “Tamales y Tacos Puebla” que ya llevaba más de 10 años siendo el favorito de muchos, según informó CNN.

Sin embargo, con los confinamientos del estado, la pequeña empresa familiar se vio obligada a cerrar su negocio en marzo.

Familia hispana de Arizona perdió su negocio y a 8 miembros por el COVID-19
Foto: Twitter.

“Mi cuenta corriente salió negativa”, dijo Ricardo Aguirre, de 42 años, a CNN. “Fue como, literalmente, una cuestión de segundos, cuando comencé a ver desaparecer mi sustento”.

Aguirre señaló que a pesar de la crisis económica que estaban atravesando, su familia había tomado todas las precauciones para mantenerse alejado del COVID-19, pero uno de ellos cayó enfermo el 1 de mayo.

El virus rápidamente se propagó en más integrantes de su familia incluyendo a su esposa, padres y dos de sus tres hijos.

En unos pocos meses, siete integrantes de su familia extendida, además de su padre de 67 años, murieron a causa del virus.

“No quiero llorar, porque sé que Dios tiene algo mejor para mí”, agregó Ricardo. “Me siento tan incompetente”.

La madre de Aguirre sobrevivió al COVID-19, sin embargo, continúa luchando con afecciones pulmonares como consecuencia de la enfermedad.

“No está al 100 por ciento, está entre un 60 y un 65 por ciento mejor, pero está aquí conmigo”, dijo Aguirre a CNN.

El hispano indicó que está evaluando la opción de reabrir su negocio pero teme que una segunda ola de COVID-19 traiga consigo otro bloqueo económico y agregó que su motivo es una hija que está por nacer.

“Estábamos listos para tener un nuevo bebé, porque sentíamos que estábamos listos económicamente y emocionalmente para cuidar de otro ser humano”, dijo Aguirre.

“Ahora, con esto sucediendo, le pido a Dios que me dé fuerzas para pasar otro día. Eso es todo lo que pido”.

Aguirre abrió una cuenta de GoFundMe con la esperanza de que la comunidad pudiera ayudarlos a reunir suficientes fondos para poder abrir de nuevo el negocio familiar.

CNN le preguntó a Aguirre qué pensaba sobre el tuit del presidente Donald Trump donde decía “no le tengas miedo al COVID-19. No dejes que domine tu vida” y el hispano respondió amablemente: “Que Dios continúe bendiciéndote a ti ya tu familia”, dijo Aguirre refiriéndose a Trump. “No te deseo nada malo. Nada malo en absoluto”.

EE.UU. supera los 216.500 muertos y 7,9 millones de casos de COVID-19

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 7.904.168 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 216.597 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves) es de 52.160 contagios más que el martes y de 794 nuevas muertes, según la agencia Efe.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.316, cifra parecida a Perú, España o Francia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.905 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (17.089), California (16.721), Nueva Jersey (16.191) y Florida (15.595).

Archivado como: Familia hispana de Arizona

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts (9.647), Illinois (9.321), Pennsylvania (8.391), Georgia (7.470) o Michigan (7.268).

En cuanto a contagios, California suma 863.553, le sigue Texas con 829.603, tercero es Florida con 741.632 y Nueva York cuarto con 477.940.

El balance provisional de fallecidos -216.597- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos llegará a los 230.000 fallecidos y para el 31 de diciembre a los 320.000.

Archivado como: Familia hispana de Arizona

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Familia hispana de Arizona