Donald Trump da negativo otra vez a Coronavirus, tras dar positivo uno de sus asistentes

Donald Trump da negativo, otra vez, en el test de coronavirus (Covid-19) después de que uno de sus asistentes personales diese positivo

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El presidente Donald Trump ha vuelto a dar negativo en el test de Coronavirus
  • La prueba se hizo luego de que uno de sus asistentes diera positivo al Covid-19
  • Este personal forma parte de unidades militares de élite de la Casa Blanca y trabajan de cerca con el presidente

Donald Trump Coronavirus. presidente Donald Trump ha vuelto a dar negativo en el test de Coronavirus (Covid-19) después de que uno de sus asistentes personales que trabajan con él diese positivo, informó este jueves la Casa Blanca, de acuerdo a la agencia de noticias EFE.

“Fuimos recientemente notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca de que un miembro las fuerzas armadas de Estados Unidos, que trabaja en la Casa Blanca, dio positivo por Coronavirus”, indicó Hogan Gidley, portavoz presidencial adjunto en un comunicado,

“Desde entonces, el presidente y el vicepresidente (Mike Pence) han vuelto a ser sometidos al test y han dado negativo, y ambos se mantienen con buena salud“, agregó Gidley.

La información fue revelada en un primer momento por cadena CNN, quien apuntó que el positivo fue notificado al mandatario este miércoles. Posteriormente la noticia fue publicada en otros medios de comunicación.

En un comunicado, la Casa Blanca confirmó a CNN la noticia sobre Donald Trump Coronavirus.

“Fuimos notificados recientemente por la Unidad Médica de la Casa Blanca que un militar que trabaja en la Casa Blanca ha dado positivo por coronavirus”, dijo el secretario de prensa suplente de la Casa Blanca Hogan Gidley. “El presidente y el vicepresidente han dado negativo al virus desde entonces y permanecen en buen estado de salud”.

Una fuente de la Casa Banca dijo que el ayudante personal, un hombre que no ha sido identificado, mostró “síntomas” la mañana del miércoles.

Los asistentes personales forman parte de unidades militares de élite destinadas a la Casa Blanca y a menudo trabajan de cerca tanto con el presidente como con la primera dama.

En abril, un miembro del equipo de trabajo del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo a la prueba del coronavirus, informó a Casa Blanca, marcando la primera infección de este tipo dentro de los peldaños superiores de la administración.

Katie Miller, vocera de Pence, no dio la identidad de empleado, ni en donde trabajaba. Pence lidera la fuerza de tarea del gobierno para luchar contra el coronavirus y su presencia junto al presidente ha sido bastante regular las últimas semanas.

Fuimos notificados esta noche que un miembro de la Oficina del Vicepresidente dio positivo al coronavirus”, dijo Miller en un comunicado. “Ni el presidente (Donald) Trump ni el vicepresidente Pence tuvieron contacto cercano con el individuo”.

Miller dijo que el rastreo de contactos con los que tuvo el individuo se realizaba de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pence dijo el lunes que no le habían hecho la prueba del virus. A Donald Trump sí se la hicieron y dijo que su prueba fue negativa.

Tanto Trump como Pence son sometidos a exámenes del coronavirus semanalmente, así como a los funcionarios que interactúan diariamente con ellos.

https://twitter.com/Mike_Pence/status/1252747028188352515?s=20

Donald Trump Coronavirus

Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 1,227,430 casos confirmados de Covid-19 y la de 73,095 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad John Hopkins.

El balance provisional de fallecidos -73,095- sigue por debajo de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes; pero ha superado ya los cálculos más optimistas que hizo “a posteriori” el presidente Donald Trump de entre 50,000 y 60,000 fallecidos.

Este domingo el presidente reconoció que el total estará cerca de los 100,000, al mismo que tiempo defendió la decisión, ya puesta en marcha por múltiples estados, de eliminar gradualmente las medidas de confinamiento, aunque admitió que provocará algunas muertes.

A comienzos de semana, sin embargo, uno de los modelos de predicción de la evolución de la pandemia del coronavirus, el del Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en el que se fija a menudo la Casa Blanca, actualizó sus cálculos para pronosticar que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 134,000 muertes en EE.UU.

https://twitter.com/IHME_UW/status/1258129154903400448?s=20

Donald Trump Coronavirus

Al menos 189,910 de los casos confirmados en todo el país han superado la enfermedad.

El estado de Nueva York es el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 323,978 casos confirmados y 25,231 fallecidos. Solo en la ciudad de Nueva York han muerto 19,297 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 131,890 casos confirmados y 8,549 fallecidos, Massachusetts con 72,025 positivos por coronavirus y 4,420 muertos y el estado de Illinois, que ha reportado 68,232 contagios y 2,970 decesos.

Otros estados con gran un gran número de fallecidos son Michigan con 4,256, Pensilvania con 3,345 y Connecticut con 2.718.

El balance provisional de fallecidos -73,095- sigue por debajo de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes; pero ha superado ya los cálculos más optimistas que hizo “a posteriori” el president0 Donald Trump de entre 50,000 y 60,000 fallecidos.

Para tratar de mantener limpios los lugares, el metro de Nueva York fue cerrado para desinfectarlo de Covid-19.

https://twitter.com/cuerpo_mentey/status/1258048012032638976?s=20

Donald Trump Coronavirus

Este pasado domingo el presidente reconoció que el total estará cerca de los 100,000, al mismo que tiempo defendió la decisión de múltiples estados de eliminar gradualmente las medidas de confinamiento aunque admitió que provocará algunas muertes.

Este miércoles, además, Donald Trump dio marcha atrás a su plan para desmantelar el equipo de trabajo contra el coronavirus (Covid-19)que ahora mantendrá “indefinidamente”, mientras admitió que la pandemia ha sido peor para su país que los ataques del 11-S o el de Pearl Harbor.

“Creí que podíamos desmantelarla antes. Pero no tenía ni idea de lo popular que era este equipo de trabajo hasta, de hecho, ayer, cuando empecé a hablar de desmantelarlo. El público lo valora”, afirmó Trump.

Con información de EFE

Continua artículo relacionado