Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan cuánto dinero darán por extensión de desempleo de Trump ante coronavirus

Revelan cuánto dinero dará gobierno de Donald Trump a cada solicitante de nueva extensión del deguro de desempleo por coronavirus (Covid-19)
2020-08-15T18:58:01+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Revelan cuánto dinero darán por la nueva extensión de desempleo ante coronavirus
  • Sin embargo, los estados no están obligados a entregar el dinero restante
  • Envían circular a las autoridades estatales para que sepan cuánto es la cantidad que deberán desembolsar

Una buena noticia se ha dado a conocer para todas aquellas personas

que solicitaron una nueva extensión de seguro de desempleo causada por la contingencia del coronavirus en Estados Unidos, ya que el Departamento del Trabajo del gobierno federal de Donald Trump contempla entregar la cantidad de dinero de 300 dólares a cada persona.

Esta información fue confirmada mediante una circular que se envió el pasado miércoles de parte de esa instancia federal, para todas las autoridades de los estados de la unión americana.

Esa orden explica cuánto dinero deberán de entregar a cada persona que hizo la petición de extensión de seguro de desempleo de manera formal.

Imagen tomada de https://wdr.doleta.gov/directives/attach/UIPL/UIPL_27-20.pdf

La aparición del coronavirus en el mundo provocó el cierre de todo tipo de actividad en marzo, como una manera de contener la propagación del COVID-19.

Esto significó que millones de personas dejaran de ir a trabajar a sus empresas y que poco a poco esas compañías tuvieran pérdidas, por lo que el gobierno de Donald Trump mandó apoyos económicos.

Algunas de esas empresas no pudieron más con los costos de mantener sus negocios cerrados, motivo por el cual cerraron y dejaron a millones sin empleo.

Apenas hace un par de días, de acuerdo a la agencia de noticias Efe, más de 963 mil habitantes de Estados Unidos, solicitaron la semana pasada la ayuda del subsidio convencional por desempleo, lo que se tradujo en que fuera la primera ocasión en 21 semanas en que el número fue menos del millón de procesos, de acuerdo al Departamento de Trabajo.

La decisión de dar los 300 dólares por seguro de desempleo radica en la orden ejecutiva que emitió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, en la circular se establece que de acuerdo a una de las órdenes firmadas por el mandatario, conocida como Lost Wages Assistance (LWA), los estados no están obligados a entregar los otros 100 dólares.

Es decir, el fondo por cada trabajador que solicite el seguro de desempleo debería ser de 400 dólares, sin embargo, las entidades no están obligadas a entregar el 25 por ciento que falta para completarlos.

Imagen tomada de https://wdr.doleta.gov/directives/attach/UIPL/UIPL_27-20.pdf

Archivado como: Dinero desempleo coronavirus

Las autoridades puede decidir si entregan los 100 pesos restantes, pero no significa que sea considerada una obligación.

En una de las especificaciones de la circular se informa lo siguiente de manera textual: «Los estados pueden contar los fondos que ya están utilizando para proveer los pagos regulares a nivel estatal para el pareo de pagos de seguro por desempleo; si ellos deciden hacerlo, los solicitantes elegibles recibirán un pago bajo LWA de 300 por parte del Gobierno federal adicional al monto usual del beneficio semanal».

De manera textual la circular explica lo siguiente: «Tras una concesión de subvención por parte de FEMA, los estados y territorios pueden proporcionar a los reclamantes elegibles 400 dólares por semana, con una contribución federal de 300 dólares, además del monto subyacente del individuo Beneficio de desempleo».

Y agrega: «LWA se financia utilizando un 75 por ciento de costo compartido federal y un 25 porcentaje de coincidencia del estado. Si los estados desean proporcionar este beneficio máximo de 400 dólares a sus reclamantes, pueden financiar 100 dólares de los montos asignados a ellos fuera del Coronavirus Fondo de Ayuda (CRF)».

Donald Trump
Imagen tomada de https://wdr.doleta.gov/directives/attach/UIPL/UIPL_27-20.pdf

Archivado como: Dinero desempleo coronavirus

Pero las solicitudes de seguro por desempleo causado por el coronavirus bajan cada vez más. Unas 963 mil personas se quedaron sin empleo en los últimos siete días, según el número de solicitudes por desempleo de los estados del país de la semana pasada, lo que evidencia una baja y por primera vez la semana cierra en menos de un millón de solicitudes desde que comenzó la pandemia.

El Departamento de Trabajo reportó este jueves menos de un millón de desempleados tras 20 semanas consecutivas en que reportó más de un millón de personas sin trabajo.

La noticia ocurre luego de que Trump firmara cuatro órdenes ejecutivas para mantener ciertos beneficios para muchos en medio de la crisis, como extender la ayuda semanal por desempleo, aunque la disminuyó de 600 a 400 dólares.

La economía estadounidense cayó a un ritmo anual del 32.9 por ciento en el segundo trimestre de 2020 por los efectos de la pandemia del coronavirus, la mayor caída trimestral desde que se tienen registros, informó este jueves el Gobierno federal liderado por Donald Trump.

El Departamento de Comercio publicó este jueves su primer informe sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio en el país, después de la contracción del cinco por ciento anual en los primeros tres meses del año.

Dinero desempleo coronavirus
Imagen tomada de Twitter @USDOL

Archivado como: Dinero desempleo coronavirus

La cifra es levemente inferior a la estimada por los analistas, que habían pronosticado una caída del 35 por ciento.

«El declive del PIB en el segundo trimestre refleja la respuesta al COVID-19, a medida que las órdenes de confinamiento emitidas en marzo y abril fueron parcialmente levantadas en algunas zonas del país en mayo y junio, y los pagos gubernamentales por la pandemia fueron distribuidos a los hogares y negocios», explicó el comunicado oficial.

«Esto llevó a rápidos cambios en la actividad, a medida que los negocios y las escuelas continuaron su trabajo remoto y los consumidores cancelaron, restringieron o modificaron sus gastos», agregó.

El gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica en EE.UU., se contrajo un 34.6 por ciento.

El hundimiento trimestral coincide con las estrictas medidas de restricción de movilidad y de cierre de negocios para controlar la expansión del virus.

A partir de junio, varios estados del país aplicaron una gradual reapertura de la actividad por lo que los economistas consideran que en el tercer trimestre se retomaría el crecimiento positivo.

Dinero desempleo coronavirus
Imagen tomada de Twitter @ElNuevoDia

Archivado como: Dinero desempleo coronavirus

Artículo relacionado
Regresar al Inicio