Texas repartirá $1,000 millones en beneficios de alimentación por la pandemia

Texas repartirá $1,000 millones en beneficios de alimentación como forma de ayudar a las familias durante la pandemia por coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Texas repartirá $1,000 millones en beneficios de alimentación como forma de ayudar a las familias durante la pandemia.
  • Los beneficios del programa P-EBT se podrán solicitar hasta el 21 de agosto de 2020
  • El Departamento indicó que se entregará una sola vez por familia un monto de 285 dólares por niño

Texas repartirá $1,000 millones en beneficios de alimentación como forma de ayudar a las familias durante la pandemia.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado de Texas informó que distribuirán mil millones de dólares en tarjetas de alimentación para los niños del estado.

Se trata del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) que se estableció como forma de ayudar a las familias.

El apoyo va dirigido a todos aquellos estudiantes del estado que usualmente gozaban de comidas gratuitas o a bajo costo y que han dejado de percibir el beneficio por el cierre de las escuelas.

“Debido al cierre temporal de escuelas por el COVID-19, el Departamento de Agricultura de EE. UU. autorizó la entrega a Texas de más de mil millones de dólares en beneficios de alimentos durante la pandemia para las familias con hijos que han perdido temporalmente acceso a comidas escolares gratuitas o a bajo costo”, dice la página web del programa.

Texas repartirá $1,000 millones en beneficios de alimentación por la pandemia

El Departamento indicó que se entregará una sola vez por familia un monto de 285 dólares por niño. Esa cantidad corresponde al promedio de días que las escuelas estarán cerradas en lo que resta del año escolar.

“El programa Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) dará a las familias que cumplan los requisitos un pago único por cada hijo que haya recibido previamente comidas gratuitas o a bajo costo”, explican.

Los beneficios del programa P-EBT se podrán solicitar hasta el 21 de agosto de 2020.

Según el Departamento los beneficiarios serían:

  • Niños y adolescentes de 5 a 18 años de edad que recibieron beneficios de SNAP para el mes de marzo de 2020
  • Personas de hasta 21 años de edad certificadas para recibir comidas gratuitas o a bajo costo a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en una escuela de Texas durante el año escolar 2019-2020.

Sin embargo, las personas interesadas pueden comunicarse al número 833-613-6220 de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, para aclarar sus dudas.

Anuncian que será obligatorio uso de mascarilla en centros educativos de distrito Godley (VIDEO y FOTO)

En medio de la pandemia por el coronavirus y el regreso a clases de los estudiantes, las autoridades educativas decretan el uso obligatorio de mascarilla en las escuelas del distrito escolar de Godley, en el estado de Texas, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Univisión.

La decisión de las autoridades educativas fue dada a conocer a través de las redes sociales e indicaron que la medida se empezará a aplicar este miércoles 12 de agosto de 2020.

Se ha indicado que el mensaje fue enviado a través de la página de Facebook del distrito escolar y en él se detalla que la orden se hará extensiva para los alumnos de todos los niveles.

Texas repartirá $1,000 millones en beneficios de alimentación por la pandemia
Imagen tomada de Twitter @Univision23DFW

Los funcionarios han confirmado que dos empleados de las escuelas públicas de Godley han dado positivo a al test de coronavirus y que la medida es únicamente para mantener la seguridad en las escuelas y que permanezcan abiertas.

Se añadió que los trabajadores que están contagiados se encuentran bien de salud y que cumplen con las medidas indicadas por personal de salud en su debida cuarentena.

Hasta el 10 de agosto, el estado de Texas se mantenía en tercer lugar en el número de casos de coronavirus con 508,819 contagios, solo debajo de California que suma 561,393 y Florida con 536,961, de acuerdo a información de la agencia de noticias EFE.

Aunque Nueva York ya no figura como la entidad con más personas enfermas, aún no deja el lugar con más muertos en Estados Unidos con 32,781, incluso más que otros países como España o Francia, ya que han fallecido 23,586 personas.

Después en la lista aparecen Nueva Jersey con 15,878, California con 10,416, Texas con 9,201 y Massachusetts con 8,741.

De ahí que las autoridades educativas del distrito de Godley en Texas, harán obligatorio el uso de mascarilla contra el coronavirus.

En las siguientes páginas podrás ver el video del anuncio oficial de la medida obligatoria.

Distrito escolar de Godley Texas repartirá $1,000 millones en beneficios de alimentación por la pandemia
Imagen tomada de Twitter @lajornadaonline
Aunque desde hace una semana regresaron a la escuela, ahora se ha tomado esa drástica decisión que involucra a los estudiantes de todos los niveles.

Al inicio del regreso a clases a las escuelas, el uso de mascarilla contra coronavirus solo se era obligatorio para alumnos desde el tercero hasta el doceavo grado, así como para todos aquellos que usaban el autobús escolar.

Ahora esta medida también incluye a los más pequeños, por lo que será a partir de este miércoles 12 de agosto que entrará en vigor la medida en todos los estudiantes.

Todo esto también tiene que ver con varios casos de alumnos que se han detectado en el distrito escolar Keene y que han presentado algunos síntomas del Covid-19.

Aunque el regreso a clases ya comenzó en Keene, muchos padres de familia aún se sienten inseguros de enviar a sus hijos a las escuelas por los casos de coronavirus que se presentan.

Debido a esto, muchos tomaron la determinación cambiar a sus hijos de clases online a presenciales y solo un caso de un estudiante que retiró a su hijo de la escuela.

En estos días se dio a conocer que dos alumnos fueron suspendido tras difundir imágenes de la escuela llena de estudiantes sin mascarillas.

En la siguiente página te dejaremos el video mediante el cual anuncian la medida obligatoria.

Imagen tomada de Twitter @tcsnoticias
El mensaje de que todos los alumnos del distrito de Godley deberán usar mascarilla contra el coronavirus fue hecho a través de la página de Facebook.

De manera textual anunciaron: “Familias Wildcat, tuvimos una gran primera semana de regreso y estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes y padres por ayudar a que sea un éxito mientras seguimos nuestros nuevos protocolos de seguridad COVID-19.

Entonces agregaron: “Después de vivir nuestros protocolos y procedimientos durante una semana, hemos aprendido mucho, y sentimos que necesitábamos hacer un cambio”

Luego anunciaron la medida: “A partir del miércoles, 12 de agosto, todos los estudiantes de Godley ISD (PK-12) tendrán que usar una cubierta facial (máscara, escudo facial, etc.). Esta decisión no fue fácil de tomar, ni se tomó a la ligera”

Y finalizaron de la siguiente manera: “Sin embargo, creemos que esta decisión redunda en el mejor interés de nuestros estudiantes y personal. Por favor, vea el video rápido de algunos de nuestros líderes del distrito explicando esta decisión. Como siempre, siéntase libre de ponerse en contacto con el campus específico de su hijo con cualquier pregunta que pueda tener”.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de https://web.facebook.com/GodleyElementary

Archivado como: Texas repartirá $1,000 millones en beneficios de alimentación por la pandemia

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado