Desgarradora fotografía logra recolectar 43,000 dólares en un día (FOTO)

Una desgarradora fotografía de un niño sollozando al lado del cuerpo de su padre conmovió a los usuarios de las redes sociales, al grado que logró recaudar un aproximado de 43,000 dólares para su familia en tan solo un día.

La imagen fue compartida a través de Twitter en más de 7 mil oportunidades.

El hombre fallecido fue identificado como Anil y contaba con 37 años de edad.

 

TE PUEDE INTERESAR: Trump felicita a mexicanos por la Independencia (FOTO)

 

Él trabajaba en una alcantarilla en la ciudad de Delhi, en la India, y el trágico suceso ocurrió cuando una cuerda que lo bajaba hacia los interiores del alcantarillado rompió, lo que ocasionó su caída y posteriormente su deceso.

Shiv Sunny, reportero de ‘The Hindustan Times’, compartió la fotografía y dijo que estaba “conmocionado” al ver al hijo de Anil, de 11 años, derrotado junto al cuerpo de su padre.

 

 

“El niño se acercó al cuerpo de su padre en un crematorio, le quitó la sábana de la cara, le tocó las mejillas con ambas manos, solamente dijo ‘papá’ y comenzó a sollozar”, escribió el reportero.

“El hombre era otro trabajador pobre que murió en una alcantarilla de Delhi el viernes. La familia no tenía dinero ni siquiera para incinerarlo”, agregó Sunny en el emotivo texto que acompañó a la desgarradora imagen.

“Soy un reportero de crímenes y he visto mucha tragedia. Pero esto es algo que jamás había observado”, comentó Shiv para la BBC.

Sunny explicó que la fotografía fue tomada minutos antes de que el hombre fuera incinerado.

Y el corresponsal aseguró que solamente pretendía exponer la difícil situación sobre los trabajadores.

“Solo quería llamar la atención sobre la muerte de los trabajadores de alcantarillado”, y puntualizó que la fotografía “contó la historia de la difícil situación de la familia”.

 

RELACIONADO: Niños venden limonada y recaudan $13,000 para familias separadas en la frontera

 

De igual forma dijo que la familia no podía solventar los gastos de la cremación y que los vecinos los habían ayudado.

 

 

Desgarradora fotografía: hay más en la triste historia

Y la triste historia sigue. El reportero dio a conocer que una semana atrás otro hijo de Anil, de tan solo cuatro meses de edad, había muerto a causa de una neumonía, ya que la familia no podía comprar los medicamentos.

El tuit escrito por Sunny llamó la atención de la fundación Uday, que es una organización de carácter no gubernamental, la cual intervino con la ayuda de Ketto, una plataforma de recaudación de fondos.

La respuesta de la gente fue algo sorprendente, ya que en un día se recaudaron al rededor de 43,000 dólares en beneficio de esta familia.

“Fue algo totalmente inesperado”, comentó el reportero. Y dio a conocer que algunos actores se acercaron a él para saber de qué modo podrían ayudar a la familia del fallecido trabajador.

 

 

[anvplayer video=”4485417″ station=”CMG MundoHispanico”]

 

Search

+