Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fotografía de niños esposados popular en redes sociales no está relacionada con la «tolerancia cero» de Trump

Una fotografía que se ha vuelto popular en las redes sociales y que muestra a niños esposados presuntamente por las autoridades de inmigración, en realidad no está asociada con la política de separación de familias "tolerancia cero" del presidente Donald Trump.
2020-08-12T09:58:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Una fotografía que se ha vuelto popular en las redes sociales y que muestra a niños esposados presuntamente por las autoridades de inmigración, en realidad no está asociada con la política de separación de familias «tolerancia cero» del presidente Donald Trump, tal y como se quiere hacer creer, reportó Snopes, un portal web que se dedica a verificar datos y desmentir mitos urbanos.

La imagen, que ha circulado en sitios antigobierno

como The Witty Liberal, muestra a un grupo de niños que está a punto de abordar lo que parece ser un vehículo de una oficina del sheriff, la cual no se puede identificar a simple vista.

La foto, que ha sido compartida miles de veces en redes sociales y ha generado gran debate, también sugiere que todo se debe a la política de separación de familias impulsada por el gobierno de Trump este verano e incluso señala a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

«Fotografías como esta son una maldita abominación. Mira y deja que te cale, un día simplemente podría ser tu hijo», se lee en el pie de foto publicado The Witty Liberal.

TE PODRÍA INTERESAR: ICE arresta a inmigrante que pasó por casa de un colega para llevarlo al trabajo en Chicago

Según Snopes, la fotografía en realidad ha estado en línea desde 2009 y está asociada con una protesta del Tea Party en West Palm Beach, Florida, durante la cual un grupo de padres trajó a sus hijos para realizar un simulacro y demostrar que estaban quedando comprometidos a partir de la deuda por el gasto gubernamental.

El periódico semanal alternativo Broward Palm Beach New Times presentó la imagen en una historia del 14 de abril de 2014 sobre la manifestación bajo el título: «Afortunadamente los policías no confundirán a los manifestantes con verdaderos criminales».

La fotografía también se usó de manera similar fuera de su contexto original como parte de meme en 2012, pero esa vez se empleó para asustar a los padres sobre el inminente «estado policial» ya que los problemas de conducta en la escuela se trataban como crímenes, según el portal web.

MIRA TAMBIÉN: ICE: descubren red de fraude millonario con teléfonos celulares

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) demandó al gobierno en marzo a nombre de una mujer del Congo y una brasileña que fueron separadas de sus hijos. Tres días después de una audiencia de mayo, el secretario de Justicia Jeff Sessions anunció que la política de tolerancia cero a los ingresos sin autorización al país entró en vigor completamente, lo que conllevó a la separación de más de 2,300 niños de sus padres en un periodo de cinco semanas.

Con información de AP.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4458874″ station=»CMG MundoHispanico»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio