Desfile Militar: Se lesiona paracaidista de la Marina en pleno descenso (FOTO Y VIDEOS)

  • En el Desfile Militar de México un paracaidista terminó lesionado
  • El accidente se registró en el primer Desfile Militar de López Obrador
  • El paracaidista fue llevado al hospital con una fuerte lesión en la cabeza

 

En pleno Desfile Militar por el Día de la Independencia, el primero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México, un paracaidista de la Marina resultó lesionado tras un descenso accidentado en la calle Corregidora, a un costado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, confirmaron fuentes de la Marina.

Se trata del teniente Valente Mateo Hernández, quien es fusilero paracaidista y segundo comandante del agrupamiento.

El paracaidista fue llevado al Centro Médico Naval de la Ciudad de México, con traumatismo craneoencefálico y fue reportado consciente.

 

 

De acuerdo con información preliminar, un golpe de viento desvió al teniente Valente Mateo Hernández de su ruta de aterrizaje, frente al Palco Principal de Palacio Nacional, donde se encontraba el presidente López Obrador.

Las imágenes que han sido compartidas en redes sociales muestran a los compañeros del paracaidista tratando de auxiliarlo, mientras se alcanza a observar sangre tirada en el piso. Algunos medios lo han reportado como grave.

 

Desfile Militar paracaidista

FOTO: Agencia Reforma

 

Los quince paracaidistas se lanzaron desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a cinco mil pies de altura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes el primer Desfile Militar de su mandato, en el que se estrenan la Guardia Nacional y los carros alegóricos de los programas sociales de la Cuarta Transformación.

Tras el izamiento de la Bandera monumental en el Centro del Zócalo, el mandatario mexicano pasó revista desde un vehículo, acompañado de los secretarios de Defensa y de Marina.

Luego AMLO ingresó a Palacio Nacional y subió al Balcón Central, desde donde atestiguó la primera caída libre realizada por una mujer militar en la Plaza de la Constitución.

El Jefe del ejecutivo observó el paso de 12 mil 492 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+