Desfile Militar: Se lesiona paracaidista de la Marina en pleno descenso (FOTO Y VIDEOS)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • En el Desfile Militar de México un paracaidista terminó lesionado
  • El accidente se registró en el primer Desfile Militar de López Obrador
  • El paracaidista fue llevado al hospital con una fuerte lesión en la cabeza

 

En pleno Desfile Militar por el Día de la Independencia, el primero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México, un paracaidista de la Marina resultó lesionado tras un descenso accidentado en la calle Corregidora, a un costado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, confirmaron fuentes de la Marina.

Se trata del teniente Valente Mateo Hernández, quien es fusilero paracaidista y segundo comandante del agrupamiento.

El paracaidista fue llevado al Centro Médico Naval de la Ciudad de México, con traumatismo craneoencefálico y fue reportado consciente.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568574867/Captura-de-pantalla-2019-09-15-a-las-14.12.53-1_u1nw1p.png” url= “https://mundohispanico.com/ahora-te-entiendo-lucero-conductor-destapa-secreto-de-mijares-video/” title= ““Ahora te entiendo, Lucero”. Conductor destapa secreto de Mijares (VIDEO)”]

 

De acuerdo con información preliminar, un golpe de viento desvió al teniente Valente Mateo Hernández de su ruta de aterrizaje, frente al Palco Principal de Palacio Nacional, donde se encontraba el presidente López Obrador.

Las imágenes que han sido compartidas en redes sociales muestran a los compañeros del paracaidista tratando de auxiliarlo, mientras se alcanza a observar sangre tirada en el piso. Algunos medios lo han reportado como grave.

 

Desfile Militar paracaidista
FOTO: Agencia Reforma

 

Los quince paracaidistas se lanzaron desde un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana a cinco mil pies de altura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes el primer Desfile Militar de su mandato, en el que se estrenan la Guardia Nacional y los carros alegóricos de los programas sociales de la Cuarta Transformación.

Tras el izamiento de la Bandera monumental en el Centro del Zócalo, el mandatario mexicano pasó revista desde un vehículo, acompañado de los secretarios de Defensa y de Marina.

Luego AMLO ingresó a Palacio Nacional y subió al Balcón Central, desde donde atestiguó la primera caída libre realizada por una mujer militar en la Plaza de la Constitución.

El Jefe del ejecutivo observó el paso de 12 mil 492 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

 

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Desfile Militar: Se lesiona paracaidista de la Marina en pleno descenso

De hecho, la corporación propuesta por el tabasqueño abrió el desfile tradicional, con motivo del 209 aniversario de la Independencia.

El presidente pasó lista a 83 soldados del servicio militar, 85 alumnos de bachilleratos militarizados, 68 charros y 15 niños del programa “Soldados y Marinos Honorarios”.

También marcharon por el Zócalo 94 trabajadores de Protección Civil, 12 de Conagua y 20 de Pemex.

Ante López Obrador pasaron carros alegóricos de programas clave del nuevo Gobierno como “Pensión para Adultos Mayores”, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, otro del combate al huachicol y hasta las pipas que fueron compradas en Estados Unidos para garantizar el abasto de combustible vía terrestre.

El mandatario pasó la noche en Palacio Nacional, mientras en la plancha del Zócalo y los alrededores fueron afinados los detalles para el Desfile que duró una hora con 40 minutos.

López Obrador encabezó el desfile acompañado de los presidentes Arturo Zaldívar, de la Suprema Corte, y Mónica Fernández y Laura Rojas -la única legisladora panista que ha ingresado a Palacio en lo que va de esta administración-, de las Cámaras de Senadores y de Diputados.

 

[trend video=”466731″ player=”14557″ title=”2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el huracán Dorian”]

Desfile Militar: Se lesiona paracaidista de la Marina en pleno descenso

Las tropas que marcharon en el Desfile Militar por el 209 aniversario de la Independencia de México arribaron a las inmediaciones del Zócalo por la mañana, sobre las calles Pino Suárez e Izazaga.

En el evento, 74 aeronaves realizaron vuelos en formación, y desde 5 mil pies de altura se lanzaron 15 paracaidistas para caer en la Plaza de la Constitución.

También se exhibieron tareas militares como el combate al huachicol, con el uso de aviones no tripulados, y al sargazo, en el Caribe mexicano.

Asimismo, el contingente incluyó representaciones de las transformaciones que ha vivido el país: la Independencia, la Reforma, la Revolución y la Cuarta Transformación.

El general Dagoberto Espinosa, actual subsecretario de la Defensa Nacional, fue el comandante del desfile.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron suspendidas por esta parada militar que concluyó en el Auditorio Nacional.

 

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Reportan saldo blanco tras Grito de Independencia y Desfile Militar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó saldo blanco en los festejos por la conmemoración del 109 Aniversario del Grito de Independencia.

Para vigilar las actividades previstas en el Zócalo capitalino y las 16 alcaldías, la corporación desplegó 5 mil policías de distintas áreas como la Subsecretaría de Operación Policial, Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El dispositivo inició desde la noche del domingo en las inmediaciones del Zócalo capitalino, para cubrir los cinco accesos a la Plaza de la Constitución por avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero y 5 de Mayo.

Los oficiales tuvieron la consigna de facilitar el acceso, prever seguridad, sin generar alguna actuación innecesaria.

A diferencia de otros años, no hubo arcos detectores de metales, ni cateos a los asistentes y solo se hicieron revisiones en algunos casos en los que las personas llevaban bultos grandes o mochilas.

También hubo presencia de elementos en las 16 alcaldías y sus distintas colonias para reforzar la seguridad, en los diferentes actos de verbena popular.

Los policías fueron apoyados por operadores de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, donde se monitorearon las actividades sin reportar algún incidente mayor hasta el término del desfile militar esta tarde.

 

[trend video=”466409″ player=”14557″ title=”Mattel debutará una Barbie para el ‘Día de los Muertos'”]

Regresar al Inicio