Peso mexicano 16 de septiembre se va de fiesta por México

blank
blank

  • El peso mexicano cerró una buena semana y hoy está de fiesta por el feriado del Día de la Independencia de México.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 19.3855 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano cerró una buena semana y hoy está de fiesta por el feriado del Día de la Independencia de México. Un entorno económico internacional calmado y el debilitamiento del dólar le han servido de ayuda. Aunque también, en lo interno, la colocación de bonos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha tenido buena receptividad.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 19.3855 unidades. Durante la jornada avanzó 0.27 por ciento. Al cierre de la semana sumó un acumulado positivo de 0.83 pos ciento.

Peso está de feriado bancario por el Día de la Independencia de México

peso-dólar tipo de cambio

El peso sigue caminando en una línea entre lo positivo y lo negativo. Sin embargo, la semana pasada fue lo suficientemente buena como para terminar en terreno positivo. En lo interno, la colocación de bonos por parte de Pemex resultó un éxito y por consiguiente un impulso a favor de la moneda mexicana.

Por otra parte, la tensión comercial entre Estados Unidos y China se ha suavizado. Esto a su vez genera una menor percepción de riesgo a nivel internacional.

En cuanto a las cifras económicas de Estados Unidos parecen indicar que se mantendría una baja inflación. Es por esto que los participantes del mercado global conservan la expectativa de que la Reserva Federal baje nuevamente la tasa de interés.

El dólar se ha mantenido competitivo gracias a la tasa de 2.25 por ciento que fijó la Fed. Se espera que la próxima semana hagan el nuevo anuncio. A pesar de esto, el presidente Trump ha sugerido nuevamente bajar las tasas a ‘cero’.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank