Tras anunciar que tras 20 años deja a los Patriots, afirman que Tom Brady apunta a los Bucaneros

Alonso González Bañuelas
Actualizado en

El escándalo que manchó la carrera de Tom Brady

Tom Brady deja Patriots .  Por muchos años Tom Brady no sólo fue la cara de los Patriots de Nueva Inglaterra, sino quizá el rostro más reconocido dentro de la NFL.

Aún con eso, el quarterback que ahora deja Nueva Inglaterra no fue ajeno a los escándalos que salpicaron su legado.

La mayor acusación que recibió directamente el quarterback fue la ocasión en la que usó balones desinflados en los Playoffs de 2015 frente a los Colts. El libro de reglas de la NFL establece que los balones utilizados en los juegos deben inflarse a 12.5–13.5 libras por pulgada cuadrada de aire.

Cada equipo está obligado a proporcionar a los funcionarios 12 bolas que están sujetas a pruebas antes del juego. Los ovoides ligeramente desinflados son más fáciles de lanzar y atrapar, especialmente en las condiciones lluviosas y ventosas como los Patriots enfrentados en el partido por el Campeonato de la AFC.

Al final, la NFL multó a los Patriots con un millón de dólares, suspendió a Tom Brady por cuatro partidos y despojó al equipo de su primera selección de draft de ronda en el próximo draft.

Mientras Brady apeló el fallo, finalmente cumplió la suspensión de la NFL. Tom Brady y los Patriots se vieron señalados durante 20 años en otras acusaciones, pero ninguna otra recayó tanto sobre el quarterback como la de los balones desinflados.

Bueno, tal vez la amistad que mantiene con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero eso es fuera del emparrillado.

Search

+