Tormenta Néstor avanza por Golfo de México, mientras Tampa Bay sufre apagón

Mientras los floridanos se preparan para la tormenta Néstor, que ya avanzaba por el Golfo de México, el clima golpeó el área de Tampa Bay.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Fuerte oleaje e intensos vientos ya azotan gran parte de la costa del Golfo de México en Florida.
  • La tormenta tropical Néstor estaba a unas 85 millas al sur-suroeste de Panama City, Florida, esta madrugada.
  • Se prevé que Néstor toque tierra en unas horas en Panhandle.

Mientras los floridanos se preparan para la tormenta tropical Néstor, que el viernes avanzaba por el Golfo de México, el clima severo golpeó el área de Tampa Bay anoche, donde miles quedaron sin electricidad.

Todos los condados del área de Tampa Bay están bajo vigilancia de tornados hasta el sábado al mediodía, reportó WTXL este sábado.

Los condados de Hillsborough, Pinellas, Pasco y Polk recibieron advertencias de tornado antes de terminar la noche del viernes.

Las fuertes tormentas han dejado sin electricidad a más de 2,400 clientes en el condado de Pinellas a partir de la medianoche, según Duke Energy. Más de 900 estaban sin electricidad en el condado de Pasco, dijo Duke Energy en su sitio web.

Los equipos de ABC Action News encuestaron daños en toda el área. El reportero Michael Paluska estaba en la escena de un techo arrancado de una casa en Seminole.

El propietario de la casa le dijo a ABC Action News que sonó como un tornado cuando su techo voló.

Los bomberos en Seminole dicen que nadie resultó herido en la ciudad del condado de Pinellas. Al menos dos casas fueron dañadas y un par de otros parques de casas rodantes sufrieron daños.

Según los informes, un tornado llegó a Kathleen, Florida, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En la autopista I-4, un camión con remolque fue derribado en el condado de Polk. Las autoridades no especificaron cómo se volcó el remolque del tractor.

Los funcionarios tampoco han especificado las condiciones del conductor del tractor-remolque o si necesitaban atención médica.

Las cuadrillas también respondieron a una llamada de un RV que fue lanzado a una casa en Kathleen.

El fenómeno meteorológico derribó varias líneas eléctricas en todo el condado de Polk, incluida una cerca de Clark Road y New Tampa Highway en Lakeland.

Tormenta Néstor avanza por Golfo de México

La tormenta tropical Néstor se formó y avanzaba el viernes en el Golfo de México, amenazando las costas con marejadas ciclónicas, así como con fuertes vientos y lluvias, informó AP.

Se pronostican además fuertes lluvias que podrían ayudar a una zona de Estados Unidos árida por la sequía, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se indicó que las condiciones meteorológicas empeorarían a lo largo de la costa el viernes y la mañana de este sábado.

Eventos como partidos deportivos fueron cancelados o pospuestos, pero las autoridades trataban de calmar los temores de la población de que azotaría con la misma fuerza que el huracán Michael del año pasado.

A la 4.00 de la tarde hora local, los meteorólogos informaron que el sistema estaba a unos 240 kilómetros (150 millas) al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi, y a unos 450 kilómetros (280 millas) al suroeste de Panama City, Florida. Tenía vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph) y se dirigía hacia el noreste a una velocidad de 35 km/h (22 mph).

[trend video=”478994″ player=”14557″ title=”Crónica Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” duration=”289″ description=”Crónica: Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo” uploaddate=”2019-10-17 20:03:03″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478994_t_1571342613.png”]

Las autoridades emitieron avisos preventivos que cubren desde la frontera entre Mississippi y Alabama hasta Yankeetown, Florida, y desde Grand Isle, Luisiana, hasta la desembocadura del río Pearl.

Los meteorólogos prevén vientos tempestuosos y fuertes lluvias en partes de Alabama, Georgia y el norte de Florida, alcanzando las Carolinas y Virginia para el domingo.

La Guardia Costera detalló que se prevén marejadas de 6 metros (20 pies) cerca de Panama City, así como peligrosas corrientes de resaca.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568478225/JLo-Jennifer-L%C3%B3pez-leggins_Mezcalent_div7xe.png” url=”https://mundohispanico.com/calzon-foto-jlo/” title= “¡¿Sin calzón?! Vestido deja expuestas las partes íntimas de JLo (FOTOS)”]

En Nueva Orleans, los vientos impidieron que las cuadrillas de trabajadores colocaran explosivos para derribar dos grúas de construcción seriamente dañadas ubicadas en la cima de un edificio que sufrió un desplome parcial en los límites del Barrio Francés.

[trend video=”478513″ player=”14557″ title=”Sabes cómo actuar si te detiene un tránsito Estas son las razones por las que un oficial puede detenerte…” duration=”258″ description=”¿Sabes cómo actuar si te detiene un tránsito? Estas son las razones por las que un oficial puede detenerte…” uploaddate=”2019-10-16 19:20:28″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478513_t_1571253642.png”]

Los planes para derribar las dos grúas de construcción inestables con una serie de estallidos controlados antes de que se desplomen sobre edificios históricos de Nueva Orleans fueron postergados un día, debido a que el clima hizo demasiado riesgoso colocar los explosivos, mencionó el viernes el jefe de los bomberos local.

Existe la posibilidad de que se incremente la velocidad de los vientos en la ciudad debido a una tormenta tropical en el Golfo de México, por lo cual las autoridades esperaban dinamitar las grúas el viernes. Pero el jefe de bomberos Tim McConnell dijo que probablemente lo harán el sábado a mediodía, o después.

En un reporte más reciente emitido esta mañana, AP notificó que un fuerte oleaje e intensos vientos azotaban gran parte de la costa del Golfo de México en Florida el sábado ante la cercanía de la tormenta tropical Néstor.

El meteoro está perdiendo gradualmente sus características tropicales, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami.

[trend video=”478943″ player=”14557″ title=”Dulce María Alavez Familiares lloran su ausencia a un mes de su desapación” duration=”202″ description=”Dulce María Alavez: Familiares lloran su ausencia a un mes de su desapación” uploaddate=”2019-10-17 16:49:26″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478943_t_1571330969.png”]

En la madrugada del sábado, Néstor estaba a 137 kilómetros (unas 85 millas) al sur-suroeste de Panama City, Florida, con vientos máximos sostenidos de 80 km/k (50 mph) y avanzaba en dirección noreste a 27 km/h (17 mph).

Se espera que Néstor toque tierra en la franja noreste de Florida, conocida como Panhandle, más tarde en la mañana del sábado y luego avance sobre el sureste del país entre el sábado y el domingo.

La tormenta Néstor volverá a alta mar ante la costa de Carolina del Norte y luego avanzará hacia el Atlántico occidental desde última hora del domingo.

De acuerdo con la previsión de las autoridades, la tormenta perdería fuerza al tocar tierra y los meteorólogos esperan que se convierta en un ciclón postropical más tarde el sábado.

Las autoridades de Florida levantaron el aviso por tormenta tropical en los condados Okaloosa/Walton.

[trend video=”478509″ player=”14557″ title=”Latino intentó engañar a policía antes de sacar su machete” duration=”137″ description=”Latino intentó engañar a policía antes de sacar su machete” uploaddate=”2019-10-16 19:01:52″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/478509_t_1571252514.png”]

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado