Tormenta Néstor avanza por Golfo de México, mientras Tampa Bay sufre apagón

  • Fuerte oleaje e intensos vientos ya azotan gran parte de la costa del Golfo de México en Florida.
  • La tormenta tropical Néstor estaba a unas 85 millas al sur-suroeste de Panama City, Florida, esta madrugada.
  • Se prevé que Néstor toque tierra en unas horas en Panhandle.

Mientras los floridanos se preparan para la tormenta tropical Néstor, que el viernes avanzaba por el Golfo de México, el clima severo golpeó el área de Tampa Bay anoche, donde miles quedaron sin electricidad.

Todos los condados del área de Tampa Bay están bajo vigilancia de tornados hasta el sábado al mediodía, reportó WTXL este sábado.

Los condados de Hillsborough, Pinellas, Pasco y Polk recibieron advertencias de tornado antes de terminar la noche del viernes.

Las fuertes tormentas han dejado sin electricidad a más de 2,400 clientes en el condado de Pinellas a partir de la medianoche, según Duke Energy. Más de 900 estaban sin electricidad en el condado de Pasco, dijo Duke Energy en su sitio web.

Los equipos de ABC Action News encuestaron daños en toda el área. El reportero Michael Paluska estaba en la escena de un techo arrancado de una casa en Seminole.

El propietario de la casa le dijo a ABC Action News que sonó como un tornado cuando su techo voló.

Los bomberos en Seminole dicen que nadie resultó herido en la ciudad del condado de Pinellas. Al menos dos casas fueron dañadas y un par de otros parques de casas rodantes sufrieron daños.

Según los informes, un tornado llegó a Kathleen, Florida, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En la autopista I-4, un camión con remolque fue derribado en el condado de Polk. Las autoridades no especificaron cómo se volcó el remolque del tractor.

Los funcionarios tampoco han especificado las condiciones del conductor del tractor-remolque o si necesitaban atención médica.

Las cuadrillas también respondieron a una llamada de un RV que fue lanzado a una casa en Kathleen.

El fenómeno meteorológico derribó varias líneas eléctricas en todo el condado de Polk, incluida una cerca de Clark Road y New Tampa Highway en Lakeland.

Tormenta Néstor avanza por Golfo de México

La tormenta tropical Néstor se formó y avanzaba el viernes en el Golfo de México, amenazando las costas con marejadas ciclónicas, así como con fuertes vientos y lluvias, informó AP.

Se pronostican además fuertes lluvias que podrían ayudar a una zona de Estados Unidos árida por la sequía, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se indicó que las condiciones meteorológicas empeorarían a lo largo de la costa el viernes y la mañana de este sábado.

Eventos como partidos deportivos fueron cancelados o pospuestos, pero las autoridades trataban de calmar los temores de la población de que azotaría con la misma fuerza que el huracán Michael del año pasado.

A la 4.00 de la tarde hora local, los meteorólogos informaron que el sistema estaba a unos 240 kilómetros (150 millas) al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi, y a unos 450 kilómetros (280 millas) al suroeste de Panama City, Florida. Tenía vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph) y se dirigía hacia el noreste a una velocidad de 35 km/h (22 mph).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+