Tormenta tropical Nestor se forma en el Golfo de México

  • Tormenta tropical Nestor: el Centro Nacional de Huracanes confirmó que ya se formó en el Golfo de México y amenaza a varios estados de Estados Unidos
  • Se prevén fuertes vientos y marejada ciclónica, además de fuertes lluvias que podrían ayudar a una zona árida por la sequía
  • En una ciudad del país se preparan para evitar que empeore una tragedia ya ocurrida hace algunos días

Tormenta tropical Nestor se formó el viernes en el Golfo de México con el riesgo de que aumente el nivel del mar y provoque fuertes vientos y lluvias.

Se prevén fuertes vientos y una peligrosa marejada ciclónica en partes de la costa norte del Golfo de México, además de fuertes lluvias que podrían ayudar a una zona árida por la sequía, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que las condiciones meteorológicas empeoren a lo largo de la costa el viernes y la mañana del sábado. Eventos como partidos deportivos fueron cancelados o pospuestos, pero las autoridades trataban de calmar los temores de la población de que azotaría con la misma fuerza que el huracán Michael del año pasado.

A la 1 de la tarde hora local, los meteorólogos informaron que el sistema estaba a unos 315 kilómetros (195 millas) al sur de la desembocadura del río Mississippi. Tenía vientos máximos sostenidos de 95 km/h (60 mph) y se dirigía hacia el noreste a una velocidad de 22 km/h (14 mph).

Hay un advertencia de tormenta tropical desde la frontera entre Mississippi y Alabama hasta Yankeetown, Florida, y de Grand Isle, Louisiana, a la desembocadura del Río Pearl.

Los meteorólogos prevén vientos tempestuosos y fuertes lluvias en partes de Alabama, Georgia y el norte de Florida, alcanzando las Carolinas y Virginia para el domingo.

En Nueva Orleans las cuadrillas de trabajadores se preparaban para detonar explosivos en dos grúas de construcción seriamente dañadas ubicadas en la cima de un edificio que albergará un Hotel Hard Rock y que sufrió un desplome parcial en los límites de la zona conocida como French Quarter. Planean derribar las grúas el viernes antes que los fuertes vientos causen que se vengan abajo sin control.

Previamente, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos preveía que una perturbación climática que avanza hacia el norte de la costa del Golfo de México se convierta en un ciclón tropical el viernes antes de tocar tierra en el Panhandle de Florida.

potencial ciclón tropical

Se espera que la tormenta tropical Néstor se forme de camino al Panhandle de Florida. (Foto: Centro Nacional de Huracanes).

El sistema de bajas presiones, que podría transformarse en la tormenta tropical Néstor, podría arrojar lluvias en gran parte del sur de Estados Unidos, incluyendo Georgia, durante el fin de semana.

Según la previsión, el sistema denominado potencial ciclón tropical 16 está a unos 630 kilómetros (390 millas) al sur-suroeste de la desembocadura del Río Mississippi y tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph). El sistema avanza hacia el noreste a 22 km/h (14 mph).

Las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical entre la línea Mississippi-Alabama y Yankeetown, Florida, y desde Grand Isle, Louisiana, a la desembocadura del Río Pearl.

Los meteorólogos prevén fuertes vientos y precipitaciones en partes de Alabama, Georgia y el norte de Florida, antes de que la tormenta llegue a las Carolinas y a Virginia el domingo.

ÚLTIMA HORA: ‘Ciclón bomba’ desata toda su furia en partes de Estados Unidos

Un ‘ciclón bomba’ con fuertes vientos estaba afectando el fluido eléctrico y los vuelos al noreste de Estados Unidos. La tormenta podría perdurar hasta el final de la semana.

Desde este jueves por la mañana, el fenómeno se instaló en el área de Nueva Inglaterra. Aunque su alcance ha afectado a todo el noreste de Estados Unidos.

Durante el día se espera que en Nueva Inglaterra se registren vientos de 40 a 50 mph, comparables a los de una tormenta tropical. Esta es la zona más afectada.

La tormenta “ahora está estacionada sobre el sur de Nueva Inglaterra con la presión equivalente a un huracán de categoría 2”, dijo Dave Hennen, meteorólogo de CNN.

Mientras tanto, en ciudades como Nueva York, Boston y Portland, Maine, se esperan vientos de unos 39 mph. También se espera que las temperaturas bajen en la costa este del país; llegando a instalarse entre 5 a 10 grados Fahrenheit por debajo del promedio.

El ‘ciclón bomba’ es la segunda tormenta costera que impacta a Nueva Inglaterra en una semana.

En el área afectada podrían presentarse persistentes lluvias y por consecuencia inundaciones.

¿Cómo afecta el ciclón bomba en Estados Unidos?

Estos vientos han afectado el suministro eléctrico en algunas zonas. Desde Nueva York hasta Maine, más de 550,000 clientes no tienen electricidad, según informó PowerOutages.us.

Archivado como: potencial ciclón tropical

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+