ÚLTIMA HORA: Reportan cuerpos flotando tras paso del huracán Dorian por las Bahamas

  • El huracán Dorian se ha estancado en las Bahamas y aseguran que hay cuerpos flotando
  • Las autoridades dicen que el huracán ha dejado una “destrucción extrema”
  • Dorian arrasó con todo en su categoría 5, pero luego bajó a categoría 4 y se enfila a EE.UU.

 

Mientras se enfila peligrosamente rumbo a las costas de EE.UU., el huracán Dorian trajo “destrucción extrema” a las Bahamas y muchos reportaron que han visto imágenes escalofriantes de cuerpos flotando en medio de la terrible inundación.

Sin confirmar un número preciso de víctimas, las autoridades ratificaron el reporte de los cuerpos flotando, de acuerdo con el Daily Mail.

View this post on Instagram

Please, no comments about how the former occupants should’ve… whatever. Maybe they took this video, so there’s a record of their last day. 💔 #hurricanedorian #freeportbahamas

A post shared by Kathy Griffin (@kathygriffin) on

“Hemos recibido daños catastróficos a Abaco. Tenemos informes de víctimas. Tenemos informes de cuerpos flotando. No podemos confirmar esos informes hasta que salgamos a ver por nosotros mismos”, dijo Darren Henfield, ministro de Asuntos Exteriores de las Bahamas.

 

 

De manera oficial, hasta el momento el huracán Dorian ha provocado al menos cinco muertes en las Bahamas.

Las autoridades dijeron que recibieron una “tremenda” cantidad de llamadas de personas en hogares inundados. Los meteorólogos advirtieron que Dorian podría generar una marejada ciclónica de hasta 23 pies (siete metros).

El jefe de policía Samuel Butler instó a las personas a mantener la calma y compartir sus coordenadas GPS, pero dijo que los equipos de rescate tendrán que esperar hasta que las condiciones climáticas mejoraran.

 

 

Los socorristas ahora viajan a las Islas Abaco y a los locales se les ordena permanecer en el interior de sus hogares, para evitar las inundaciones, los árboles caídos y los cables eléctricos.

Con vientos huracanados de 225 mph y hasta 30 pulgadas de lluvia, el huracán Dorian azotó incesantemente las islas Bahamas, donde destruyó 13,000 hogares, derribó las líneas eléctricas y dejó al aeropuerto internacional de Gran Bahama, en Freeport, bajo cinco pies de agua.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+