ÚLTIMA HORA: Reportan cuerpos flotando tras paso del huracán Dorian por las Bahamas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ÚLTIMA HORA: Reportan cuerpos flotando tras paso del huracán Dorian por las Bahamas
Etiquetas:
  • El huracán Dorian se ha estancado en las Bahamas y aseguran que hay cuerpos flotando
  • Las autoridades dicen que el huracán ha dejado una “destrucción extrema”
  • Dorian arrasó con todo en su categoría 5, pero luego bajó a categoría 4 y se enfila a EE.UU.

 

Mientras se enfila peligrosamente rumbo a las costas de EE.UU., el huracán Dorian trajo “destrucción extrema” a las Bahamas y muchos reportaron que han visto imágenes escalofriantes de cuerpos flotando en medio de la terrible inundación.

Sin confirmar un número preciso de víctimas, las autoridades ratificaron el reporte de los cuerpos flotando, de acuerdo con el Daily Mail.

“Hemos recibido daños catastróficos a Abaco. Tenemos informes de víctimas. Tenemos informes de cuerpos flotando. No podemos confirmar esos informes hasta que salgamos a ver por nosotros mismos”, dijo Darren Henfield, ministro de Asuntos Exteriores de las Bahamas.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567294081/Captura-de-pantalla-2019-08-31-a-las-18.27.35_i4rca5.png” url= “https://mundohispanico.com/hija-priscila-temerario-sospechas/” title= “Hija Priscila y el Temerario confirma sospechas en un video (VIDEO)”]

 

De manera oficial, hasta el momento el huracán Dorian ha provocado al menos cinco muertes en las Bahamas.

Las autoridades dijeron que recibieron una “tremenda” cantidad de llamadas de personas en hogares inundados. Los meteorólogos advirtieron que Dorian podría generar una marejada ciclónica de hasta 23 pies (siete metros).

El jefe de policía Samuel Butler instó a las personas a mantener la calma y compartir sus coordenadas GPS, pero dijo que los equipos de rescate tendrán que esperar hasta que las condiciones climáticas mejoraran.

 

 

Los socorristas ahora viajan a las Islas Abaco y a los locales se les ordena permanecer en el interior de sus hogares, para evitar las inundaciones, los árboles caídos y los cables eléctricos.

Con vientos huracanados de 225 mph y hasta 30 pulgadas de lluvia, el huracán Dorian azotó incesantemente las islas Bahamas, donde destruyó 13,000 hogares, derribó las líneas eléctricas y dejó al aeropuerto internacional de Gran Bahama, en Freeport, bajo cinco pies de agua.

 

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

Reportan cuerpos flotando tras paso del huracán Dorian por las Bahamas

Tras arrasar con la parte este de las Islas Bahamas, Dorian se estancó en la isla de Gran Bahama, avanzando a tan solo 1 mph con rumbo a la costa de Florida, donde ya esperan su amenazante llegada para la noche de este lunes.

Los expertos han advertido sobre una posible marejada ciclónica, lo que podría enviar olas destructivas a la costa, según el Daily Mail.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. extendió alertas y advertencias en las costas de Florida y Georgia.

Los meteorólogos esperaban que Dorian se mantuviera cerca de la costa, pero el meteorólogo Daniel Brown advirtió que “solo una pequeña desviación” podría atraer el peligroso núcleo de la tormenta hacia tierra.

Para el mediodía del lunes, los vientos máximos sostenidos de la tormenta cayeron ligeramente a 155 mph (250 kph). Se arrastraba a lo largo de la isla Gran Bahama a solo 1 mph (2 kph).

 

https://twitter.com/MyRoyncastro/status/1168614033332813824

 

[trend video=”455631″ player=”14557″ title=”Redada de ICE en polleras de Gainesville”]

Reportan cuerpos flotando tras paso del huracán Dorian por las Bahamas

El agua alcanzó los techos y las copas de las palmeras. Una mujer filmaba agua lamiendo las escaleras del segundo piso de su casa.

En Freeport, Dave Mackey grabó un video que mostraba agua y escombros flotando alrededor de su casa, mientras el viento chillaba afuera.

“Nuestra casa está a 15 pies de altura, y ahora donde está esa agua, está a unos ocho pies. Así que estamos bastante preocupados en este momento porque no estamos en la marea alta”, dijo Mackey, quien compartió el video con The Associated Press. “La puerta de nuestro garaje ya se ha salido .. Una vez que salgamos de ella con nuestras vidas, estaremos felices”.

El miembro del parlamento Darren Henfield de las Bahamas describió el daño como “catastrófico” y dijo que los funcionarios no tenían información sobre lo que sucedió en los cayos cercanos. “Estamos en modo de búsqueda y recuperación… continúen orando por nosotros”.

 

 

[trend video=”459581″ player=”14557″ title=”No paró cuando debía y ahora pagará caro”]

Reportan cuerpos flotando tras paso del huracán Dorian por las Bahamas

Un portavoz de Bahamas Power and Light le dijo a ZNS que hubo un apagón en Nueva Providencia, la isla más poblada del archipiélago. Dijo que la oficina de la compañía en la isla de Abaco fue arrasada.

“Los informes de Abaco como todos saben”, dijo el portavoz Quincy Parker, haciendo una pausa para un profundo suspiro, “no fueron buenos”.

La mayoría de las personas fueron a refugios a medida que se acercaba la tormenta. Los hoteles turísticos cerraron y los residentes se alojaron en sus casas. Se esperaba que muchas personas quedaran sin hogar.

 

 

*Con información de The Associated Press

 

[trend video=”459662″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza arrestó a dos sujetos en Yuma”]