ÚLTIMA HORA: Huracán Dorian toca tierra en Elbow Cay de las Bahamas

  • Las Bahamas ya están sintiendo toda la furia del huracán Dorian
  • Dorian se convirtió en huracán de categoría 5 este domingo
  • Tras atravesar las Bahamas, se espera con toda su fuerza en EE.UU.

 

El huracán Dorian azotó el norte de Bahamas al mediodía del domingo como una tormenta catastrófica de categoría 5, con vientos récord de 185 millas por hora que arrancaron los techos y derribaron las líneas eléctricas mientras cientos se agachaban en escuelas, iglesias y otros refugios.

Dorian tocó tierra en Elbow Cay en las Islas Abaco a las 12:40 de la tarde, y luego tocó tierra por segunda vez cerca de Marsh Harbour en la isla Great Abaco a las 2:00 de la tarde, después de que las autoridades hicieron súplicas de último minuto para que los que se encontraban en zonas bajas evacuaran.

Con sus vientos máximos sostenidos de 185 mph (295 kph), empató el récord del huracán más poderoso del Atlántico que jamás haya llegado a tierra, igualando el huracán del Día del Trabajo de 1935, antes de que se nombraran las tormentas.

La destrucción que Dorian ha dejado a su paso es indescriptible, a juzgar por las escalofriantes imágenes que se han comenzado a circular en redes sociales como Twitter.

 

 

Millones de personas desde Florida hasta las Carolinas vigilaron con cautela a la lenta Dorian en medio de indicios de que se desviaría bruscamente hacia el noreste, después de pasar las Bahamas y rastrear la costa del sudeste de los EE.UU. Pero las autoridades advirtieron que incluso si su núcleo no toca tierra en Estados Unidos, la potente tormenta probablemente golpearía la costa con fuertes vientos y fuertes olas.

 

 

Con ráfagas de más de 220 mph, Dorian se movía hacia el oeste a 7 mph (11 kph). Se informaron “condiciones catastróficas” en las Islas Abaco y se esperaba que la tormenta cruzara Grand Bahama más tarde en el día “con toda su furia”, dijo el centro.

El poder de Dorian fue superado solo por el huracán Allen en 1980, con sus vientos de 190 mph. Esa tormenta no tocó tierra.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+