ÚLTIMA HORA: Dorian baja a categoría 4 y se estanca en las Bahamas

  • Mientras continúa estancado en las Bahamas, el Huracán Dorian bajó a categoría 4
  • Sugieren a los habitantes de zonas en riesgo en Florida evacuar con prontitud, ya que las lluvias podrían interrumpir el paso
  • Tomando en cuenta la ruta de Dorian, el Centro Nacional de Huracanes ha emitido una alerta también para Georgia y las Carolinas

 

ÚLTIMA HORA: El huracán Dorian se debilitó ligeramente a una tormenta de categoría 4, en momentos en los que sigue azotando a las Bahamas el lunes con vientos y una marejada potencialmente mortales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos reportó a las 11:00 de la mañana que los vientos del huracán disminuyeron un poco y a esta hora eran de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora), alcanzando la categoría 4, una menos que el máximo registrado de 5.

Se pronosticaba que Dorian continuará afectando a la isla de Gran Bahama durante el lunes.

El vórtice se ubicaba a unos 50 kilómetros (30 millas) al noreste de Freeport, isla de Gran Bahama, y a unos 180 kilómetros (110 millas) al este de West Palm Beach, Florida.

Los cambios en los elementos del clima, como viento, masas de aire y lluvia varían constantemente, lo que ha hecho el trabajo de los meteorólogos muy complicado. Hasta ahora, pronostican que continuará su trayectoria por la costa de la Florida hasta Georgia y las Carolinas. Además, se mueve lentamente y eso incrementa los riesgos de inundaciones y daños que pueda dejar.

Es un huracán poderoso, aun cuando bajó de categoría. Ya pasó por Puerto Rico, donde dejó solo algunas lluvias, y este domingo pasó por encima de las Bahamas. Las islas no representaron ningún impedimento que hiciera disminuir su intensidad. Al contrario, pasó con vientos no antes registrados que alcanzaban los 295 kilómetros por hora, dejando a las Bahamas devastada.

Datos sobre el Huracán Dorian

  • Es el huracán más fuerte que se ha formado en lo que va de año en todo el mundo.
  • Alcanzó categoría 5, la más poderosa en la escala de Saffir-Simpson.
  • El domingo en la noche registró vientos de 297 Km/h, según el HNC.
  • En 1935, el huracán del Labor Day registró vientos máximos de 295 Km/h al tocar tierra en Estados Unidos. Dorian superó ese récord por primera vez en 84 años.
  • Se mueve lento. La velocidad de Dorian es de unos 7 km/h. Esto podría significar más daños, ya que los vientos y las lluvias perduran más tiempo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+