ÚLTIMA HORA: Gobernador de Georgia también ordena evacuación obligatoria

  • El gobernador de Georgia envió un comunicado a través de sus redes sociales
  • La acción comenzará al mediodía de este lunes
  • Las evacuaciones incluyen parte de los condados de Bryan, Camden, Chatham, Glynn, Liberty y McIntosh

 

No solo Carolina del Sur, también Georgia. Ya es oficial: el gobernador Brian Kemp ordenó este domingo que se llevaran a cabo las evacuaciones en seis condados de Georgia tras la posible llegada del huracán Dorian.

Kemp lanzó la orden ejecutiva a través de Twitter en el que confirma que las evacuaciones cubren a todos aquellas personas ubicadas al este del corredor de la Interestatal 95 en la costa atlántica de Georgia.

La acción comenzará al mediodía de este lunes mientras la amenaza para Florida y la costa este de los Estados Unidos sigue siendo incierta, dio a conocer El Financiero.

Según el portal esta será la tercera vez desde 2016 que se ha ordenado evacuaciones debido a huracanes para toda la costa de Georgia.

Las evacuaciones incluyen parte de los condados de Bryan, Camden, Chatham, Glynn, Liberty y McIntosh.

El gobernador Brian Kemp dijo en su red social que los carriles cambiarán de sentido en la Interestatal 16 a partir de las 8:00 horas (tiempo local) de este martes para que los automovilistas se alejen de la costa.

Según informa El Financiero antes del huracán Matthew en 2016 y del huracán Irma en 2017, a los residentes costeros no se les había ordenado dejar sus casas ante una tormenta desde el huracán Floyd en 1999, sin embargo ese huracán perdió fuerza antes de tocar tierra en Carolina del Norte.

Por su parte Univisión dijo que Kemp y varios funcionarios estatales realizarán una gira por la región costera este lunes, en la cual se reunirán con autoridades locales y sostendrán encuentros sobre manejo de emergencia.

Cabe destacar que el gobernador ya había decretado este jueves el estado de emergencia en doce condados del estado.

Según se informó en su momento Kemp dijo que la medida se debía al “potencial de producir impactos catastróficos” en la región costera sureste del estado de Georgia.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+