¿Cuánto tardaría en llegar el dinero del cheque por coronavirus?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¿Cuánto tardaría en llegar el dinero del cheque por coronavirus?
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • ¿Cuánto tardaría en llegar a cuentas bancarias el dinero del cheque por coronavirus?
  • Legisladores del Congreso de Estados Unidos aun negocian la cantidad a asignar
  • Las pláticas se extenderán todo este fin de semana para ver si ya se define

Dinero cheque coronavirus. Si el Congreso de Estados Unidos aprueba el cheque por coronavirus, ¿Cuánto tardaría el dinero en llegar a cuentas bancarias?

En el portal de noticias de wane se indica cuándo podría reflejarse en las cuentas bancarias la cantidad que se apruebe por parte de los legisladores.

Aunque no hay un día específico, los involucrados en el tema confían en que pueda ser las próximas semanas, sin embargo no está claro si será antes de que termine el año al comenzar el siguiente.

Imagen tomada de Twittrer @fox8news

Para darse una idea de cuánto podría tardar, en agosto, el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin dijo que los pagos podrían emitirse una semana después de la aprobación del Congreso. Y agregó: “Puedo sacarlos inmediatamente. Así que, si pudiera aprobarlo mañana, podría empezar a imprimirlos la semana siguiente. Lo hicimos la primera vez. Puedo sacar 50 millones de pagos muy rápidamente, mucho si en las cuentas directas de la gente”, dijo.

Actualmente los legisladores se encuentran negociando la cantidad de dinero que se dará como estímulo económico a través de cheque por coronavirus a los ciudadanos para hacer frente a la pandemia.

Fue a partir de marzo que se autorizó una cantidad de 1,200 dólares para los contribuyentes estadounidenses y así pudieran amortiguar el golpe económico que provocó la aparición del virus.

Desde entonces se han perdido millones de empleos y muchos habitantes han tenido problemas para pagar servicios y las rentas de sus casas.

Lo que sí se ha advertido es que si se logra un acuerdo esta semana, habría una votación hasta la próxima semana, debido a las reglas del proceso que necesitan que un proyecto de ley sea avalado en comités más pequeños antes de que llegue a la Cámara de Representantes o al Senado para las votaciones.

Luego de que el proyecto del dinero que se daría a través del cheque por coronavirus, pase por el congreso y el presidente Donald Trump, ahora sí se activa la siguiente etapa. Será el Servicio de Impuestos Internos que comenzará a emitir los pagos de Impacto Económico ocasionado por el covid.

Dinero cheque coronavirus

Se extienden las conversaciones sobre el plan de ayuda económica en el Senado hasta el fin de la semana.

Ayer jueves, la jornada en el Congreso culminó sin mayores resultados. Aunque los involucrados reconocen que ha habido un gran avance en el debate que permitiría la aprobación de un nuevo paquete de ayuda económica para el país.

Demócratas y republicanos llevan semanas tratando de lograr un acuerdo. Ambos bandos reconocen la importancia de aprobar la ayuda, pero discrepan en la cantidad y a dónde deberían ir dirigidos los fondos. Estos desacuerdos son los que han retrasado el paquete de estímulo que tanto requiere la economía estadounidense.

Los legisladores ahora trabajan contra reloj. No les queda mucho tiempo antes de que se produzca un cierre de gobierno este viernes en la noche o antes de que se vayan de vacaciones, dejando a los millones de ciudadanos sin la asistencia que necesitan

Sin embargo, la esperanza sigue latente con intervenciones como la de Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata del Senado, quien reconoció: “Estamos realmente cerca de un acuerdo, pero los detalles realmente importan”.

Archivado como: Dinero cheque coronavirus

También Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, aseguró que mantendrían las discusiones hasta lograr un acuerdo.

“Vamos a quedarnos aquí mismo hasta que acabemos, incluso si eso significa trabajar durante el fin de semana, lo cual es muy probable”, afirmó McConnell.

“Todo el mundo quiere que acabemos este trabajo, y pronto”, subrayó Schumer.

El paquete que discuten actualmente asciende a cerca de 900,000 millones de dólares.

No se compara con los 2,2 billones aprobados en la Ley Cares, pero resultara oxigenante para un país que en lugar de generar más empleos por las fiestas de navidad, ha recibido mayor cantidad de solicitudes por desempleo. Esta semana aumentaron a 885,000, según informó EFE.

Archivado como: Dinero cheque coronavirus