Buen seguro de auto con mal crédito… ¿Cómo conseguirlo?

Video MH / Foto ShutterStock
  • Buen seguro de auto con mal crédito… ¿Cómo conseguirlo?
  • Descubre las opciones si tienes un puntaje bajo de crédito y quieres obtener una buena póliza de seguro para tu auto.
  • ¿Qué es un seguro de automóvil sin verificación de crédito?

El seguro de  tu auto puede ser una carga costosa para tus finanzas personales, incluso si eres de los más cuidadosos manejando y tienes descuentos disponibles.

Y, si encima tienes un mal crédito, la cosa se complica aún más. Lamentablemente, tener un crédito malo, o incluso promedio, quiere decir que pagarás más por el seguro del auto que si tienes un crédito excelente.

Sí, “a perro flaco, todo son pulgas”.

Para que te hagas una idea, según bankrate.com, el estadounidense promedio paga $129 al mes por el seguro de automóvil

Pero muchas aseguradoras de automóviles aumentan las tarifas para los clientes con mal crédito. Las aseguradoras de autos,  generalmente realizan una verificación de crédito a los nuevos clientes cuando se inscriben en un seguro.

Según la experta en seguros Laura Adams, “California, Hawái y Massachusetts son los únicos estados que prohíben el uso del crédito al establecer las tarifas de los automóviles. Para los conductores de los 47 estados restantes, mejorar su crédito significa ahorrar dinero en seguros de automóviles”.

La aseguradoras utilizan las puntuaciones de crédito de los clientes para determinar la elegibilidad y las tasas, una parte importante del precio de la tarifa que ofrecen al cliente se basa en la probabilidad de que este presente una reclamación en el futuro. Y cuantas más reclamaciones presente un cliente, más dinero le costará a la compañía de seguros.

Entonces, un buen puntaje crediticio, un buen historial de manejo y un bajo historial de presentación de reclamos de seguro resultarán en una prima más baja.

A la inversa, las malas calificaciones crediticias, los malos antecedentes de conducción y las frecuentes reclamaciones de seguros presentadas en el pasado conducirán a un aumento de las primas.

Seguro con mal crédito: Cómo conseguir una buena póliza para el auto

Seguro con mal crédito: Cómo conseguir una buena póliza para el auto

Todo esto se reduce a que las personas con puntajes de crédito más altos son generalmente más baratas de asegurar, por lo que las aseguradoras les cobran menos por ese servicio.

En el mundo de los seguros de automóviles, los conductores de alto riesgo y el mal crédito suelen ir de la mano.  Ambas son categorías que representan un mayor riesgo de pérdida financiera para la compañía de seguros.

Como resultado, las mejores empresas para los conductores de mal crédito son las mismas que las de los conductores de alto riesgo. No es raro que el mal crédito se incluya en la categoría de conductor de alto riesgo.

¿Y entonces? ¿Cómo conseguir un buen pan de seguros con mal crédito? ¿Se puede?

Si estás buscando un seguro de automóvil barato con mal crédito, la clave es encontrar compañías de seguros de automóvil que no verifiquen el crédito, pero esto puede terminar costando aún más dinero si no se hace con cuidado.

Otra opción, obviamente, es buscar una aseguradora que ofrezca seguros de automóviles basados ​​en el uso.

¿Qué es un seguro de automóvil sin verificación de crédito?

Algunas empresas ofrecen lo que se llama un seguro de automóvil sin verificación de crédito, que es, exactamente lo que piensas. Son pólizas de seguro que no tienen en cuenta su puntaje crediticio.

Si solicitas un seguro de automóvil y no te piden su número de seguro social, entonces es muy probable que sea una aseguradora sin verificación de crédito. A la inversa, si tu aseguradora te solicita tu número de seguro social durante el proceso de solicitud, entonces tiene la intención de realizar una verificación de crédito.

Cuando busques una aseguradora de automóviles sin verificación de crédito, asegúrate de estudiar y comparar varias de ellas, porque pueden resultar muy costosas.

Las compañías de seguros sin verificación de crédito son raras y, a menudo, solo brindan cobertura localizada. Sin embargo, numerosas aseguradoras ofrecen planes de seguro de automóvil basados ​​en el uso, que no tendrán en cuenta tu calificación crediticia en su prima.

Cómo mejorar tu puntaje crediticio

Si lo que quieres, al final del día, es mejorar tu puntaje crediticio para obtener un buen seguro para tu auto, hay algunas pautas que debes conocer.

  • Realiza tus pagos a tiempo. Pocas cosas perjudican más tu crédito que no realizar los pagos. A la inversa, realizar pagos puntuales es una de las mejores formas de aumentar su puntuación.
  • Nunca realices un pago inferior al mínimo. Hacer menos del pago mínimo no es tan malo como no pagar nada, pero aún dejará su cuenta en mora hasta que se realice el pago completo.
  • No adquieras primas superiores a las que puedes pagar. Si las primas de un préstamo serán difíciles de pagar, no lo aceptes. Tomar un préstamo de este tipo es una receta segura para un mal crédito y muchos cargos por pagos atrasados.
  • Mantén una tasa de utilización de crédito baja. Cuanto más de su crédito total tengas disponible, menos riesgoso lo verá tu prestamista. Usa solo el 30% aproximadamente de tu crédito disponible, esto es excelente  para crecer y mantener un buen puntaje crediticio.
  • Usa el crédito mensualmente y paga mensualmente. Al hacer esto, puedes aumentar tu calificación crediticia por un costo mínimo, ya que liquidar las cosas de inmediato puede evitar la mayor parte de la acumulación de intereses.
Seguro con mal crédito: Cómo conseguir una buena póliza para el auto

Seguro con mal crédito: Cómo conseguir una buena póliza para el auto

Estás a tiempo de poseer el seguro ideal que se adapte a tus necesidades con la orientación de los expertos de Assurance América de Georgia.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.