Cómo administrar el dinero para ahorrar más (VIDEO)

Toda administración personal parte del hogar, ya que ahí se generan los gastos más fuertes: comprar una casa, un automóvil o pagar la renta. Por ello, si quieres aprender a administrar el dinero es fundamental contar con una planeación en la que se definan objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo, para tener unas finanzas saludables.

A continuación, expertos te brindan algunos consejos para lograrlo:

“Para vivir tranquilos, sin preocupaciones económicas y, por supuesto, sin deudas, debemos ser organizados en los ingresos y egresos. El primer paso es platicarlo con la pareja, ya que en un hogar están involucrados los dos, especialmente cuando se trata de dinero.

“Deben partir de un presupuesto, saber cuáles son sus gastos fijos, hacer los cambios necesarios y, lo más importante, que ambos pongan de su parte para lograr cada meta trazada pues, si uno no participa, el resultado será negativo”, indica la administradora Daniela Díaz Alcántara.

RECOMENDADA: Black Friday y Cyber Monday: Consejos para aprovechar al máximo las ofertas

Administración y planeación

Para empezar, para administrar el dinero de manera ideal se debe definir cuáles son los planes a futuro. Por ejemplo, a largo plazo, que sería de cuatro años en adelante, podría ser adquirir una casa o departamento, concretar la renta de un inmueble o cumplir con el pago de una hipoteca. Asimismo, determinar si tendrán hijos y cuántos.

En el mediano plazo, es decir, de dos a cuatro años, se consideran las remodelaciones o mejoras que requerirá el hogar, comprar un auto, elegir dónde estudiarán los niños, en qué colegio (público o privado) y cuál sería el monto que podrían pagar de colegiatura.

Foto: Shutterstock

Por último, a corto plazo, a más tardar en dos años, entraría la adquisición de insumos, así como el pago de bienes y servicios propios de una casa (luz, agua, gas, teléfono, etcétera).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+