Esta semana podría aprobarse cheque por coronavirus en Cámara de Representantes

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Cheque de estímulo económico de ayuda por coronavirus, podría aprobarse esta misma semana
  • Esta declaración la da el legislador demócrata Ted Lieu a través de Twitter
  • El esperado cheque por $1,400 podría sería avalado por la Cámara de Representantes

Legislador demócrata, Ted Lieu, asegura que el cheque de estímulo económico de ayuda por coronavirus, podría aprobarse esta misma semana en la Cámara de representantes, de acuerdo a portales de noticias del Newsweek y Solo Dinero.

Fue a través de Twitter que el legislador Ted Lieu dijo que el esperado cheque por $1,400 podría pasar esta misma semana por la Cámara de Representantes.

Estos comentarios los hizo la noche del pasado viernes: “Aprobaremos la legislación del Plan de Rescate Americano la próxima semana. Es una muy buena factura. Y es lo que el pueblo estadounidense necesita durante este momento difícil”.

Imagen tomada de Twitter @tedlieu

La misma presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi había dicho un día antes lo siguiente: “en algún momento a finales de la próxima semana”.

El proyecto del presidente Joe Biden incluye una extensión de $400 beneficios federales de desempleo; $350 mil millones en alivio del gobierno estatal y local; y dinero adicional para las pequeñas empresas.

El plan también contempla dinero para ayudar a las escuelas a reabrir y la distribución y pruebas de vacunas contra el coronavirus.

Los demócratas buscan tener una votación que permitirá que el plan se avale sin enmiendas para acomodar a los republicanos fiscalmente conservadores que rechazan su etiqueta de precio.

Ante esto, la oficina de la minoría de la Cámara Steve Scalise, dijo lo siguiente: “Está claro que los demócratas no tienen ningún interés en abordar el alivio de COVID de manera oportuna y específica y en su lugar están utilizando el proceso de reconciliación para bloquear su agenda de listas de deseos liberales”.

El cheque de estímulo económico por coronavirus se comenzó a dar a partir de marzo del año pasado cuando se aplicó la cuarentena en Estados Unidos y en la mayor parte del mundo.

El objetivo de los demócratas es sancionar la ley para marzo, cuando caducan las prestaciones adicionales por desempleo y otros tipos de ayuda a los afectados por la pandemia.

Es un plazo ambicioso que pone a prueba la capacidad del nuevo gobierno y el Congreso para cumplir sus promesas.

Pero la situación por la pandemia no mejora. Apenas la semana pasada se informó que el número de estadounidenses que solicitó ayuda económica por desempleo aumentó a 861,000, evidencia de que los despidos se mantienen dolorosamente al alza pese a un marcado declive en la cantidad de casos de coronavirus.

En la última semana se sumaron 13,000 solicitudes de trabajadores despedidos, indicó el Departamento del Trabajo el jueves.

Antes que el virus estallara en Estados Unidos en marzo del año pasado, las solicitudes semanales de ayuda por desempleo nunca había llegado a las 700,000, ni siquiera durante la crisis financiera de 2008-2009.

Archivado como: Cheque estímulo económico coronavirus

El mercado laboral se ha estancado al tiempo que los empleadores han agregado apenas 49.000 empleos en enero después de un marcado despido de trabajadores en diciembre. Cerca de 10 millones de empleos continúan perdidos a causa de la pandemia.

Si bien el índice de desocupación disminuyó el mes pasado de 6.7%, a 6.3%, se debió en parte a que algunas personas dejaron de buscar trabajo. La población que no busca empleo no es contada como desempleada.

Las solicitudes fraudulentas podrían elevar el total. La semana pasada, las autoridades de Ohio reportaron un enorme incremento de solicitudes e indicaron que habían separado cerca de la mitad para someterlas a una revisión más detallada ante la preocupación de que fueran falsas.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Con información de AP

Archivado como: Cheque estímulo económico coronavirus