Miami ayudará a sus habitantes con el pago de hasta un año de renta

Compartir
Suscríbete
Miami ayudará a sus habitantes con el pago de hasta un año de renta
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: ,
  • En medio de las dificultades de la pandemia, la ciudad de Miami ayudará a sus habitantes con el pago de hasta un año de renta
  • La ciudad de Miami creó un nuevo programa de ayuda a través del que costearán hasta un año de alquiler y servicios públicos a inquilinos con dificultades económicas
  • Las familias podrán optar por una ayuda de hasta $24,000 dólares y tendrán que cumplir con los siguiente requisitos

En medio de las dificultades de la pandemia, la ciudad de Miami ayudará a sus habitantes con el pago de hasta un año de renta.

La pandemia por coronavirus ha ‘golpeado’ fuertemente el bolsillo de muchos ciudadanos en Estados Unidos, quienes se han visto en aprietos para poder cubrir gastos básicos como el del alquiler de sus hogares.

En vista de esa situación, la ciudad de Miami creó un nuevo programa de ayuda a través del que costearán hasta un año de alquiler y servicios públicos a inquilinos con dificultades económicas.

El dinero proviene de los $14 millones de dólares en fondos federales de ayuda por coronavirus que recibió la cuidad, de los cuales destinarán el 90% a pagos de emergencia por alquiler, informó el Nuevo Herald.

Miami ayudará a sus habitantes con el pago de hasta un año de renta

Según La Opinión, las familias podrán optar por una ayuda de hasta $24,000 dólares y tendrán que cumplir con los siguiente requisitos:

-Tener dificultades financieras, sufrir reducción en los ingresos del hogar o calificar al beneficio por desempleo.

-La familia debe demostrar estar en riesgo de quedarse sin hogar.

-El ingreso familiar debe ser menor al 80% del ingreso medio del área. Para aplicar, un individuo debe ganar un máximo de $51,200; mientras que una familia debe ganar un máximo de $73,100.

-Tendrán prioridad las familias con un miembro con más de 90 días desempleado y los que tengan ingresos menores al 50% del promedio del área.

El monto que le sea aprobado a las familias se entregará directamente al arrendatario de la vivienda o la empresa del servicio con el que el residente tiene la deuda pendiente.

Solo en el que caso de que el arrendatario o la empresa no deseen participar, entonces el dinero se le entregará al inquilino.

Mientras tanto, la ciudad mantiene vigente hasta el 31 de marzo la moratoria federal que impide los desalojos.

Condado en California invertirá $66 millones para pagar rentas atrasadas

Condado de Orange, en California, invertirá $66 millones de dólares para ayudar a los ciudadanos a pagar rentas atrasadas.

Este domingo, la autoridades de Orange County informaron que abrieron un nuevo programa de ayuda económica con el que pretenden ayudar a los ciudadanos a pagar las rentas atrasadas que tengan a causa de las complicaciones financieras que les haya dejado la pandemia.

El Programa de Emergencia de Asistencia para la Renta empezó a recibir solicitudes desde este 1 de febrero.

“Al Condado de Orange se le asignaron $ 65,576,556 del Departamento del Tesoro de los EE. UU. (Tesoro) para la implementación del Programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler (ERA). El programa ERA proporciona fondos para ayudar a los hogares que no pueden pagar el alquiler y los servicios públicos debido a la pandemia de COVID-19”, indica la página web del programa.

Esta asistencia puede cubrir gastos de “alquiler, los atrasos de alquiler y los costos de servicios públicos y energía del hogar”.

Aquellas familias beneficiadas podrían recibir hasta un máximo de $10,000 dólares para poder pagar estas facturas, informó La Opinión.

Condado en California invertirá $66 millones para pagar rentas atrasadas
Foto: Twitter

Condado en California invertirá $66 millones para pagar rentas atrasadas

Según las autoridades, las familias elegibles para la ayuda deben ser inquilinos. También deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Haber calificado para desempleo o experimentado una reducción en los ingresos del hogar, incurrir en costos significativos o experimentado dificultad financiera debido a COVID-19.
-Demostrar el riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda.
-Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área (AMI).
-La asistencia no es una duplicación de ninguna otra asistencia financiada con fondos federales.

En la página web del programa también explican que las ciudades de Anaheim, Santa Ana e Irvine no están contempladas, ya que recibieron asignaciones directas por parte del Departamento del Tesoro y desarrollarán sus propios programas.

Para solicitar la ayuda, ingrese a la página web del programa AQUÍ.

MundoHispánico

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Miami ayudará a sus habitantes con el pago de hasta un año de renta