Asestan golpe al ‘Chapo’ Guzmán, le matan 3 hijos a su hombre de confianza (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Asestan golpe al ‘Chapo’ Guzmán, le matan 3 hijos a su hombre de confianza (FOTOS)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Le matan 3 hijos a Gilberto Rivera Amarillas, “El Tío”
  • Es el hombre de más confianza de Joaquín El Chapo Guzmán
  • La más reciente muerte fue hace unos días en México

En medio de la guerra del narcotráfico, Joaquín el Chapo Guzmán Loera ha recibido varios golpes, entre ellos que le matan 3 hijos a Gilberto Rivera Amarillas, “El Tío”, el hombre de más confianza del capo mexicano, de acuerdo a información publicada por el Diario de Nueva York.

La lucha entre los cárteles mexicanos ha dejado miles de muertos en los últimos sexenios en México, entre civiles, policías y los mismos criminales, sin que hasta el momento se pueda detener la violencia en todas partes del país.

MATAN A HIJO DE CAPO

Chapo Guzmán
Foto Twitter

La muerte del último hijo del capo sucedió hace unos días durante una balacera en Tuxtla Gutiérrez, en el estado sureño de Chiapas, cuando sicarios del Cártel de Sinaloa y miembros del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación, se enfrentaron.

Allí en la refriega, falleció Ramón Gilberto Rivera Estrada, hijo del narcotraficante Gilberto Rivera Amarillas “Tio Gil”, quien murió en las instalaciones de una clínica privada. El tío Gil” era líder del cartel de Sinaloa en Chiapas, capturado hace algunos años.

Chapo Guzmán: ATAQUE FUE DIRIGIDO

Gilberto Rivera Amarillas
Foto Twitter

 

De acuerdo al portal de noticias de El Sol de Chiapas, un comunicado del CJNG, indicaba que el ataque fue dirigido específicamente contra el hijo del capo, lo que encendió las alertas de las autoridades, por el nivel de violencia que se dio.

Ramón Gilberto era esposo de esposo Ximena Ochoa, quien fuese miss Chiapas hace algunos años y que hoy es viuda. La noticia trascendió a nivel nacional y hoy se sabe quiénes fueron los que se adjudicaron el ataque armado.

Chapo Guzmán: MENSAJE ATEMORIZANTE

El Tío
Foto Twitter

El Sol de Chiapas reprodujo el supuesto comunicado del CJNG que a la letra dice: “Cartel Jalisco Nueva Generación responsable de la balacera en la que asesinaron al hijo del narcotraficante Gilberto Rivera Amarillas mejor conocido como el “Tío Gil” en Tuxtla Gutiérrez”.

Y agrega: “La balacera que se suscitó hoy en Tuxtla Gutiérrez tuvo como móvil asesinar a Ramón Gilberto Rivera Estrada hijo del narcotraficante Gilberto Rivera alias Tío Gil”, quien lograra sobrevivir y posteriormente falleciera en el hospital rojas de Tuxtla”.

SALDO MORTAL

Chapo Guzmán
Foto Twitter

Pero eso no termina allí, tras la balacera, comenzó a circular un mensaje, de acuerdo al Sol de Chiapas, en el que el CJNG amenaza de más acciones sangrientas: “impieza que llevará a cabo en Chiapas por lo que se espera que este tipo de enfrentamientos como el que sucedió hoy en la capital se repliquen en todo el estado”.

En el tiroteo murieron 5 hombres y dos mujeres. Los agentes continuaron la búsqueda de los sicarios y en una casa encontraron a dos sujetos, a quienes confundieron, pero al final se demostró que eran trabajadores de la vivienda. Archivado como: Chapo Guzmán

LA MUERTE DE LOS OTROS DOS HIJOS

Narcotráfico
Foto Archivo

El Diario de Nueva York narra que en diciembre del 2004, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, Gilberto Rivera el Señor de la Frontera Sur y sus hijos Jesús Gilberto y Édgar Rivera Beltrán, de 17 y de 15 años respectivamente sufrieron un ataque, y solamente él pudo sobrevivir.

Este era el tercer hijo que le quedaba y lo mataron a balazos, su cuerpo quedó tendido en la calle con rastros de sangre. Posteriormente se ve cómo sacan e cuerpo del hospital y fue llevado a otro lugar a bordo de una camioneta roja. Archivado como: Chapo Guzmán

EL CAPO MÁS FAMOSO

Gilberto Rivera Amarillas
Foto Mezcalent

Joaquín El chapo Guzmán Loera es uno de los capos mexicanos más famosos y sanguinarios del país y actualmente se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, acusado de crímenes relacionados con el narcotráfico.

Su esposa y actual pareja, Emma Coronel, quien también está presa en Estados Unidos y en unos meses recibirá sentencia por estar acusada de varios delitos ligados al crimen organizado, por lo que podría pasar algunos años en prisión. Archivado como: Chapo Guzmán

Chapo Guzmán: ESCAPÓ CON SU EXPAREJA

Chapo Guzmán
Foto EFE

Actualmente se dio a conocer un testimonio que se convertiría en esencial para el fallo de su condena y este se trata de su expareja Lucero Sánchez, quien estuvo saliendo con El Chapo mientras él estaba casado con Emma Coronel; su relación salió a la luz en el 2019 mientras declaraba para la corte de Estados Unidos y Emma escuchaba tales declaraciones. A poco más de dos años, la casa de donde escapó la pareja será rifada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Fue en el 2011 cuando Lucero Sánchez y Joaquín Guzmán Loera se conocieron, empezando una relación sentimental que años después se convertiría en un negocio fructífero con el mundo del narcotráfico, donde la joven entraría por pedido del capo, y que la llevaría a vivir un sin fin de emociones, terminando así en la prisión de Estados Unidos con la especificación de declarar contra su examante con la condición de obtener “protección de víctimas”.

Chapo Guzmán: RELACIÓN COMPLICADA

El Tío
Foto Getty Images

Desde un inicio fue una relación complicada, El Chapo la había enamorado hasta conseguir que ella accediera a meterse en el mundo de las drogas y el lavado de dinero, así lo contó ante una corte donde se llevaba a cabo el juicio contra él, relatando los momentos de angustia que vivió en el 2014, cuando ambos tuvieron que escapar de las autoridades mexicanas de una casa en Culiacán, Sinaloa. La joven confesó que había sido una de las experiencias más fuertes en su vida.

La joven pertenece a una lista de 13 cooperantes que han servido para las autoridades de Estados Unidos para poder apresar al narcotraficante y fue en el 2019 que decidió contar su testimonio, de aquel fatídico día donde tuvo que escapar entre tuberías y con miedo de que la agarraran, cuando ella todavía pertenecía al Partido Acción Nacional (PAN), del cual era legisladora.

EL DÍA DEL ESCAPE

Gilberto Rivera Amarillas
Foto Archivo

De acuerdo con el portal de Infobae, Sánchez López relató que la madrugada del 17 de febrero de 2014, ella y el capo se encontraban en una habitación ubicada en la planta baja de una residencia, cuando uno de los cuidadores del Chapo los interrumpió, avisándoles que la policía había dado con la ubicación y ella en ese instante no supo qué hacer, más que seguir las órdenes que el jefe del cártel le estaba dando

Lucero Sánchez relató cómo fueron esos instantes de angustia, cuando se empezaron a escuchar las sirenas y los helicópteros, mientras ellos estaban en la cama, por lo cual tuvieron que salir a trompicones ante las órdenes del Cóndor, uno de los cuidadores que tenía el Chapo en aquel tiempo. Archivado como: Chapo Guzmán

RELATO

Narcotráfico
FOTO: Instagram. @chapoguzmanf_

“Como a las 3:00 o 4:00 de la mañana empecé a escuchar muchos golpes en la puerta, el ruido de helicópteros que sobrevolaban y gritos. De pronto gritó desde afuera Condor: ‘Tío, tío, ábranos, nos cayeron’”, relató a la corte, mientras Emma Coronel escuchaba las declaraciones, sin hacer ningún gesto, simplemente quedándose quieta, mientras la amante de su marido hablaba de aquel relato, donde se ponía en evidencia el engaño.

Lucero también contó que ellos se encontraban en una casa ubicada en la colonia Guadalupe en Culiacán, Sinaloa, cuando ocurrió la redada de los policías, además de que ella no sabía qué hacer cuando les informaron que las autoridades estaban entrando a la residencia y tendrían un par de minutos para escapar del lugar. Archivado como: Chapo Guzmán