Capturaron en montañas de Arkansas a sospechoso de más de una docena de agresiones sexuales

Compartir
Suscríbete
Capturaron en montañas de Arkansas a sospechoso de más de una docena de agresiones sexuales
Foto: Lapeer County Sheriff's Office/ Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Agentes capturaron en montañas de Arkansas a un sospechoso de agresiones sexuales quien residía en Michigan.
  • En cuanto supo que lo investigaban, el hombre huyó de Michigan para esconderse en una región montañosa de Arkansas.
  • Cuando fue arrestado e interrogado, el sospechoso terminó confesando más de una docena de agresiones sexuales.

Creyó que podría ocultarse de la justicia al huir de la ciudad, pero le llegó el día. Autoridades capturaron en montañas de Arkansas a un sospechoso de más de una docena de casos de agresiones sexuales.

El arresto se logró a principios de noviembre, pero solo ahora las autoridades han ofrecido la información a los medios.

ABC 12 reportó en la tarde de este viernes que la policía arrestó en las montañas de Arkansas a un hombre de 35 años quien residía en el condado de Lapeer, en Michigan, y quien era buscado por conducta sexual delictiva en primer grado

Al sospechoso, identificado como Jeremy Stiven, lo capturaron a principios de mes en montañas de Arkansas, un estado de poco más de 3 millones de habitantes, y ahora ya se encuentra de vuelta en Michigan, donde continúa detenido.

Al ser interrogado en Michigan, Stiven supuestamente confesó más de una docena de casos de abuso sexual infantil, por lo que fue procesado en el Tribunal de Distrito del Condado de Lapeer, indicó ABC 12.

Ante la gravedad del asunto, agregó el referido medio, los investigadores están pidiendo a cualquier otra persona que haya sido víctima de Stiven que efectúe su denuncia mientras continúa la investigación.

Según explicó ABC 12, la Oficina del Sheriff del condado de Lapeer empezó a investigar a Stiven el 30 de octubre.

En el operativo, la policía trabajó con el Centro de Defensa de los Niños de Lapeer para realizar una entrevista forense y brindar atención a una de las presuntas víctimas de Stiven, apuntó ABC 12.

De acuerdo con el reporte policial, Stiven huyó de Michigan durante la investigación que se estaba ejecutando.

Capturaron en montañas Arkansas

Entonces, detalló ABC 12, la Oficina del Sheriff trabajó con el Despacho Central del Condado de Lapeer y AT&T Cellular para rastrear su teléfono hasta que lo localizaron en el Bosque Nacional Ouachita, de casi 1.8 millones de acres, en el condado de Montgomery, Arkansas.

Entonces, otra alianza policial ocurrió.

Según ABC 12, las autoridades del condado de Lapeer solicitaron ayuda al alguacil del condado de Montgomery, David White, cuyos agentes ubicaron a Stiven en una región montañosa del bosque nacional el miércoles 4 de noviembre.

Cuando lo ubicaron, Stiven estaba armado con una pistola calibre .45, precisó ABC 12 citando a la policía.

Las autoridades recopilaron evidencia del ADN de Stiven, y el Servicio Secreto de Estados Unidos extrajo evidencia digital de su teléfono celular, mencionó ABC 12.

Luego de que los agentes lo capturaron en montañas de Arkansas y de que renunciara a la extradición a Michigan, la Oficina del Sheriff del condado de Lapeer indicó que el propio Stiven se implicó en más de una docena de casos de sexo infantil en los condados de Lapeer y Genesee, además de Alabama. Todos esos casos siguen bajo investigación actualmente, recalcó ABC 12.

El referido medio precisó que hasta ayer viernes, Stiven permanecía bajo custodia en la cárcel del condado de Lapeer, donde se le impuso una fianza de 250 mil dólares.

Autoridades policiales reiteraron a la población que si alguien fue víctima de Stiven puede reportar su caso a la oficina del alguacil a través del número telefónico 810-656-1016.