Matan a vocalista de la Banda La Acelerada en ataque armado

Matan a vocalista de la Banda La Acelerada en Sonora en ataque armado. El vocalista de la Banda La Acelerada fue acribillado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Tras ataque armado reportan la muerte del vocalista regional mexicano
  • El vocalista de la Banda La Acelerada fue atacado
  • Los hechos ocurrieron en una fiesta privada

Matan a vocalista de la Banda La Acelerada en Sonora en ataque armado. Néstor Valdez, vocalista de la Banda La Acelerada fue declarado muerto después de un atentado armado en una fiesta privada en el municipio de San Luis Río Colorado, en el estado mexicano de Sonora.

El atentado ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del vieres 16 de julio, de acuerdo con El Universal. De acuerdo con el informe, el vocalista Néstor Valdez de Banda La Acelerada fue asesinado en pleno acto cuando cantaba con su agrupación.

Matan a vocalista de la Banda La Acelerada

Matan a vocalista de la Banda La Acelerada
FOTO Facebook

Lo anterior, ocurrió en el municipio San Luis Río Colorado, Sonora. Néstor Valdez, vocalista de la Banda La Acelerada, falleció tras sufrir un ataque armado en el interior de un salón de fiestas en el mencionado municipio de México.

Alrededor de las 9:30 de la noche del viernes 16 de julio, el joven músico fue acribillado en un salón de fiestas cuando interpretaba una canción. Por la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un hospital de Mexicali, Baja California, donde horas más tarde falleció.

Descanse en paz el amigo músico Néstor Valdez ex vocalista de Banda La Acelerada

Descanse en paz el amigo músico Néstor Valdez ex vocalista de Banda La Acelerada
FOTO Twitter

De acuerdo con El Heraldo de México, compañeros de la agrupación regional mexicana “Banda La Acelerada”, confirmaron y lamentaron la terrible noticia. “Descanse en paz el amigo músico Néstor Valduienez ex vocalista de Banda La Acelerada”, escribieron.

“Colaboró con nosotros en la grabación del video ‘Te vas a arrepentir’ de Alex Inda, nos unimos en su dolor, sin duda alguna una lamentable pérdida, pronta resignación para sus compañeros, amigos y familia”, dijeron integrantes de la Banda La Acelerada, según Infobae.

El ataque terminó con su vida

El ataque terminó con su vida
FOTO Twitter

Las graves heridas que le produjeron en el atentado lo llevaron hacia la muerte horas después lamentablemente, esta no es la primera vez que un cantante sufre un atentado que acaba con su vida. Recientemente se dio a conocer el asesinato de otro reconocido cantante.

Como si se tratara de una historia parecida al asesinato del Pirata de Culiacán, el pasado fin de semana mataron a balazos al cantante colombiano Junior Jein, según lo reportan medios de comunicación como ‘El Tiempo’ e ‘Infobae’, que daban cuenta de lo sucedido a las afueras de una discoteca al sur de Cali.

Junio Jein fue ultimado a balazos ¿Asesinato igual que el Pirata de Culiacán?

Junior Jein
Instagram

El cantante colombiano Junior Jein era originario de Buenaventura, tenía 38 años de edad, era conocido como ‘El Señor del Pacífico’ como uno de los precursores de la salsa choke, también pionero del movimiento urbano en su país, Colombia, azotado por la violencia y los crímenes relacionados a las drogas.

Junior Jein previo a su asesinato, se encontraba en plena promoción de su canción ‘Bom Bom’ e incluso había visitado varias discotecas. Uno de los encargados de dar a conocer la trágica noticia de la muerte del cantante fue Rigoberto Lasso, Secretario de Asuntos Étnicos del Valle, quien expresó: “Muy lamentable, duele contestar el teléfono y recibir este tipo de noticias, Junior Jein, Dios guíe tu camino y dejas huella para nuestra gente”.

¿Asesinato de Junior Jein fue por parte del crimen organizado?

Junior Jein asesinato
Twitter

Mientras varios colegas musicales enviaban sus condolencias a fanáticos y familia de Junior Jein, se sabe que el cantante fue muerto a balazos la noche del domingo 13 de junio en la discoteca ‘A otro nivel disco club’, que está ubicada en la Avenida Roosevelt con Carrera 37 al sur de Cali.

Por su parte, uno de los vocalistas del grupo Chocquibtown dejó su despedida: “Mataron a Jein porque en Colombia el talento no alcanza, ni es suficiente. La vida de Los negros no vale. La juventud en buenaventura siempre estuvo sola. Fortaleza a su familia. Estamos llorando carajo”, expresó en Twitter.

Le dieron balazos y no pudo resistir al ataque

Asesinato cantante colombiano como El Pirata de Culiacán
Instagram

Según lo reporta ‘Infobae’, uno de los colegas de Junior Jein llamado Patio 4 Music, dio más detalles del ataque a balazos del colombiano, quien había estado en la discoteca para promocionar su nueva música cuando de pronto se suscitó una balacera ¿o ataque directo), que lo dejó gravemente herido…

Sin embargo, la gente corrió a auxiliar al cantante y rápidamente llamaron a los paramédicos, para ser trasladado a un hospital donde lamentablemente ante la cantidad de balazos que recibió ya arribó sin signos vitales. La trágica noticia se regó como pólvora en Twitter donde el nombre del colombiano fue tendencia.

La trágica fotografía que daba cuenta del presunto asesinato del cantante Junio Jein ¿parecido al Pirata de Culiacán?

Presunta foto de Junior Jein tras asesinato
Twitter

‘El Señor del Pacífico’ o ‘El caballo’, como era conocido Junior Jein, falleció en circunstancias similares al del youtuber El Pirata de Culiacán quien en México hace unos años fue ultimado en balazos por un grupo armado en una discoteca y las sangrientas imágenes de su cuerpo se difundieron.

En Twitter, la imagen de Junior Jein asesinado afuera de la discoteca, se compartió mientras fanáticos y seguidores rogaban porque se tratara de una broma, sin embargo no fue así. Aunque las líneas de investigación están en proceso para esclarecer el móvil del crimen, se cree que dado que el cantante estaba en el activismo social, se habría tratado de un ataque directo.

¿Lo mataron por activista social?

Como al Pirata de Culiacán lo mataron a balazos
Instagram

La fama del cantante asesinado de 38 años explotó en 2014 con el género urbano, lo que le permitió ser conocido por la música salsa choke y también cuando la selección de Colombia apoyó su música en redes sociales. En semanas recientes, Junior Jein habría sido parte del activismo social por su país en las manifestaciones contra el Gobierno.

En su cuenta de Instagram, Junior Jein era bastante activo compartiendo fotografías y videos sobre sus proyectos en la música y en activismo social, contando con más de 159 mil seguidores y definido como ‘El Negro Grande de Colombia’y llama la atención su última publicación hace apenas 20 horas, antes de su muerte.

Su última publicación en Instagram antes de su asesinato llama la atención

Instagram de Junior Jein asesinato
Instagram

A diferencia de El Pirata de Culiacán, Junior Jein siempre fue muy activo en protestas para el gobierno y se mostraba feliz y contento con toda su familia y llama la atención su última publicación vestido de Charro con unos mariachis cantando su reciente canción.

Hace apenas 20 horas, sin esperar que fuera su último día de vida, se compartió un video de ‘La recompensa’, el nuevo sencillo de Junior Jein donde aparece cantando ‘La recompensa viene de arriba, lo que hagas en la vida hazlo con el corazón la recompensa es como un premio ante cualquier situación, me han pagado mal, pero me ha bendecido Dios…”, se escucha en la canción.

Condolencias tras el asesinato de Junior Jein

La última publicación Junior Jein antes de asesinato
Instagram

Las condolencias de parte de la gente que seguía a Junior Jein aparecieron en su más reciente publicación enfocada en su nuevo video musical: “Mi hermano no me las creo”, “En paz descansa bro”, “Parcero mis respecto que Dios siempre te bendiga que buen tema”, “La Gloria es De Dios”.

Junior Jein tiene éxitos como ‘Diciembre’, ‘Turin Turan’ y ‘Bambambilan’, obteniendo nominaciones como en la categoría de Mejor Artista Urbano de Colombia en los Premios Shock junto a artistas como Maluma, J Balvin y Chocquibtown, quienes lo consideraron inspiración para su música.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado