Cientos acuden a caravana para exigir justicia por muerte de Vanessa Guillén (VIDEO)

Cientos de personas en Houston, Texas, realizan una caravana para exigir justicia por la muerte en Fort Hood, de la soldado Vanessa Guillén

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Cientos participan en caravana para exigir justicia por la muerte de Vanessa Guillén
  • Las demandas de la comunidad también suman al soldado Gregory Wedel-Morales
  • La protesta parte de la Chávez High School a la Taquería del Sol en Houston

Cientos de personas en el sureste de Houston, Texas, se reunieron afuera de la Chávez High School para realizar una protesta en una caravana para exigir justicia por la muerte en Fort Hood, de la soldado Vanessa Guillén.

Guillén, de 20 años, fue estudiante de la César Chávez High School y este sábado los miembros de su comunidad desafiaron el calor abrasador para reunirse y manejar por la ciudad en una caravana de apoyo a su familia para exigir justicia.

Algunas imágenes fueron transmitidas a través de la página de Facebook de Find Vanessa Guillén.

Las demandas de la comunidad también suman al soldado Gregory Wedel-Morales para que su caso sea revisado por las Fuerzas Armadas cuando desapareció afuera de la base de Fort Hood y se le encontró muerto 10 meses después.

Fort Hood
Imagen de David Dorantes

La historia de los hispanos en Houston no registra una caravana de cientos de hispanos en sus autos recorriendo las calles de los vecindarios hispanos para crear conciencia sobre el caso de Guillén y otros soldados desaparecidos y muertos.

El final de la caravana será en la Taquería Del Sol en donde hay un mural dedicado a Vanessa Guillén y que se ha convertido en una suerte de punto de encuentro para todos aquellos que quieren expresar su dolor, con ofrendas florales, por la muerte de la muchacha.

Imagen tomada de Facebook https://web.facebook.com/findvanessaguillen

Candy Moreno, una de las mujeres que llegó a la caravana por Vanessa Guillén explicó los motivos por los que acudió a ese llamado: “Para apoyar, todos los latinos estamos apoyando para justicia para Vanessa, como latinos siempre hacen injusticia contra nosotros, es algo que tenemos que hacer juntos unirnos y pelear contra el sistema”

Sobre el caso de Gregory Morales la señora opinó: “Debe hacerse válido igualmente, en Fort Hood necesitan investigar y cerrar esa base, porque no es justicia lo que hicieron y pelear por él también”.

En las imágenes proporcionadas por el reportero de Mundo Hispánico, David Dorantes, se pueden ver a cientos de personas que llegaron en vehículos y decenas de motocicletas, con sombreros mexicanos y banderas de este país.

El grito al unísono en la caravana fue de justicia para Vanessa Guillén, la gente se mostró unida y firme para no aflojar el paso en su lucha por la exigencia.

Sobre la respuesta a la convocatoria, la mujer consideró que “esta bien para que la gente mire que estamos todos unidos como una raza, juntos y peleando”.

Además se pudieron ver a decenas de personas en autos clásicos, que sin dejar de utilizar cubrebocas, se apostaron en el lugar indicado.

A la caravana de Vanessa Guillén acudieron policías de civiles y en funciones, activistas, organizaciones, desde unas cuadras se podía escuchar la voz de los organizadores y la música que escuchaban algunos de los asistentes.

La gente no quiere que la historia se repita.

Imagen de David Dorantes
Texas y otros estados albergan este fin de semana por lo menos 70 eventos, entre marchas, caminatas, caravana y vigilias, en honor a la soldado Vanessa Guillén, asesinada el 22 de abril en la base militar Fort Hood.

Tanto en las ciudades texanas de Houston, Austin, San Antonio y Fort Worth, así como en los estados de California, Washington, Nueva York, Oklahoma y Missouri, se celebran unos 70 eventos en memoria de la hispana y para pedir justicia por su muerte, aun materia de investigación por las Fuerzas Armadas.

En Houston, de donde era originaria la joven de 20 años, partió el sábado una caravana desde un mercado hasta una taquería, donde se hace una vigilia en nombre de la hispana, vista por última vez el 22 de abril y sus restos hallados el pasado 30 de junio.

Esta ciudad alberga además una parrillada que es el único evento autorizado por la familia para recaudar fondos.

Para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Facebook https://web.facebook.com/findvanessaguillen
En San Antonio, el mismo día otra caravana de autos, camiones y motocicletas partió para honrar a Guillén y apoyar a las miles de soldados y veteranas que han sufrido acoso o agresión sexual en el Ejército.

La Liga de Ciudadanos Latino Estadounidenses Unidos (LULAC) realizó el viernes por la noche una protesta a las afueras de la base militar de Fort Hood, en Killeen, y una manifestación hoy sábado en nombre de la hispana, presuntamente asesinada por el también soldado Aaron David Robinson y quien se quitó la vida con un arma de fuego.

Mayra Guillén, hermana de la soldado, alertó a través de la página en Facebook Find Vanessa Guillen sobre los grupos y organizaciones que no han sido aprobados por ellos y están recogiendo fondos.

Fort Hood
Imagen tomada de Facebook https://web.facebook.com/findvanessaguillen
La familia dijo que la única vía para hacer donaciones es a través de la página creada en la web GoFundMe, donde hasta el momento han recaudado más de 314,000 dólares, mientras que solo dos negocios tienen autorización para comercializar camisetas con la imagen de Guillén.

Para que la historia de la joven soldado no sea olvidada alguno artistas han creado murales en Houston, Austin y Killeen, donde han llegado cientos de personas para dejar flores y mensajes.

Imagen tomada de Facebook https://web.facebook.com/findvanessaguillen

La caravana para exigir justicia por la muerte de Vanessa Guillén se lleva a cabo sin contratiempos y con una nutrida participación de los ciudadanos texanos.

Con información de EFE

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado