Supremacistas son superados por adversarios en plena manifestación

  • Decenas de supremacistas blancos fueron superados en número por sus adversarios.
  • Los contramanifestantes repudiaron los actos de seguidores de Donald Trump.
  • Unos 600 agentes de ley intervinieron en la concentración en EE.UU.

Más de tres decenas de supremacistas blancos fueron superados por sus adversarios quienes rechazaron los mensajes del presidente Donald Trump.

Una protesta en el centro de Dahlonega, en Georgia, organizada por activistas de la supremacía blanca, terminó en medio de un calor intenso, varios discursos públicos y con una serie de oradores confusos y a veces contradictorios.

La manifestación del sábado tenía entre 35 y 50 autodenominados patriotas en un lado de la plaza, enfrentados por tres veces ese número de contramanifestantes que gritaban desde detrás de las barricadas en el otro lado. Ambos grupos fueron superados en número por 600 agentes de la ley estatales y locales, muchos sudando el calor de la tarde con todo el equipo antidisturbios, reseñó el diario AJC

“Sabemos que estamos en el lado correcto de la historia”, dijo el organizador de la manifestación Chester Doles. “Con el surgimiento del socialismo, los patriotas estadounidenses están de pie”.

Doles, residente del condado de Lumpkin, ha pasado toda una vida asociado con varios grupos de supremacistas blancos y neonazis, pasando dos periodos en una prisión federal por delitos relacionados con sus actividades. Ahora está terminando dos años de libertad condicional por un asalto en diciembre de 2016. Doles promocionó el evento al público como una manifestación para mostrar su apoyo al presidente Donald Trump, pero también lo promovió en los medios de internet de supremacistas blancos.

El acto de supremacistas en el centro turístico de Dahlonega sorprendió a algunos.

“No sé qué pensar”, dijo Nicole Mullins, del condado de Gwinnett, que había venido al área a recoger manzanas. “Es difícil de creer.”

“Lo que realmente piensan es ‘hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco’”, agregó Josh Wagner de Clayton. “Es muy triste”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+