Desaparece otro militar hispano de Fort Hood, ofrecen recompensa por Gregory Morales (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Desaparece otro militar hispano de Fort Hood, ofrecen recompensa por Gregory Morales (VIDEO)
Etiquetas: ,
  • Desaparece militar hispano en base de Fort Hood, Texas
  • Ofrecen recompensa para hallar a Gregory Morales
  • Garantizan anonimato a personas que colaboren con investigación

En un caso similar al de Vanessa Guillén, ahora desaparece militar hispano Gregory Morales en Fort Hood, Texas y ofrecen recompensa, de acuerdo a la página forthoodpresscenter.com.

Fue a través de este portal que se dio a conocer que actualmente hay una cantidad fijada a la persona que ofrezca información que ayude a dar con su paradero.

El Comando de Investigación Criminal del Ejército publicó dicho comunicado y tasó la cifra de recompensa por el militar hispano en hasta 25 mil dólares por datos fidedignos que ayuden a encontrar al hispano.

Para ver el video, haga click aquí.

Recompensa militar hispano
Imagen tomada de Youtube

De acuerdo a la página de internet, el joven fue visto por última vez mientras conducía su automóvil, un Kia Rio Black 2018, precisamente a fuera de Fort Hodd, en Killeen, Texas.

Este hecho sucedió el 19 de agosto de 2019 y tiempo después el vehículo con registro temporal en Texas 46190B3, fue recuperado por las autoridades correspondientes.

Según los registros de las investigaciones, el último contacto que se tuvo con el joven Gregory Morales, fue al día siguiente, el 20 de agosto de 2019.

Se ha indicado que al momento de su desaparición, se alistaba todo para darlo de baja de las fuerzas militares y en lo que terminaba el proceso.

Las autoridades que han indagan el caso desde su desaparición, han establecido que posiblemente el joven puede usar su apellido de soltero, que es Wedel.

En la información del portal se señala que Gregory Morales nació en Oklahoma, pero su su primer lugar de residencia fue Fort Hood, para servir a las fuerzas del Ejército de Estados Unidos.

Hace poco se dio a conocer la desaparición de una soldado de origen mexicano, Vanessa Guillén, precisamente en el mismo lugar en el que se investiga el caso.

Sin embargo, los investigadores desligan uno del otro, ya que el de la mujer sucedió en abril y la información ha circulado en varios portales informativos.

Mientras tanto, las autoridades del CID le apuestan a la colaboración ciudadana para poder dar con el paradero del militar hispano que desapareció en Fort Hood, por lo que ofrecen una recompensa.

Ante ello, lanzan un llamado a las personas que lo conozcan y sepan dónde están, sobre todo por el bien de sus esposa y sus hijos.

Como una forma de servicios social, las autoridades del CID han puesto a disposición de la ciudadanía unas líneas telefónicas para comunicarse en caso de tener información que lleve a su paradero.

Si usted lo conoce puede llamar a los elementos especiales del CID del Ejército de Estados Unidos, al 254-287-2722 o al Departamento de Policía Militar al 254-288-1170.

Pero incluso si se le facilita más, puede ingresar a la siguiente página de internet www.cid.army.mil/report-a-crime.html y las autoridades garantizan el anonimato del reporte.

La recompensa por el militar hispano desaparecido se entregaría bajo los términos y condiciones de las autoridades que la ofrecen.

Recompensa militar hispano
Imagen tomada de Youtube
Hace apenas unas horas se dio a conocer un caso similar al de la recompensa que se ofrece por el militar hispano, Gregory Morales.

La cantidad por información que dé con el paradero de la soldada hispana Vanessa Guillén, desaparecida de la base Fort Hood en Texas el pasado 22 de abril, ha sido incrementada a 50,000 dólares.

Durante una conferencia de prensa virtual de la congresista texana Sylvia García y la familia de Guillén, la organización sin ánimos de lucro LULAC, que defiende a la comunidad hispana, anunció los 25,000 dólares adicionales a la ya anunciada recompensa de 25,000.

“Mi despacho ha venido trabajando directamente con la familia de Vanessa mientas hacemos todo lo que está en nuestro poder para ayudar a encontrarla”, dijo García. “Mi despacho ha hecho una solicitud congresional al Departamento de Defensa con respecto al caso de Vanessa”.

Durante la conferencia de prensa, la mamá de Vanessa dijo a las autoridades que su hija le expresó que no se sentía segura en la base de Fort Hood y que posiblemente era víctima de asalto sexual.

“Necesitamos llegar al fondo de este asunto. Necesitamos estar seguros de haber visto cada una de las quejas, alegatos que se han hecho en este caso”, dijo García. “Esto es muy serio. Necesitamos estar seguros de que no queden preguntas sin responder”.

Para ver el video haz click aquí.

Vanessa Guillén
Imagen tomada de Twitter
Desaparecida desde el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood, en Texas, las muestras de apoyo hacia la familia de la soldada hispana Vanessa Guillén siguen creciendo al igual que la angustia por que las autoridades aún no dan con su paradero tras varias semanas desaparecida.

Guillén, de 20 años, fue vista por última vez en el estacionamiento de su cuartel en el puesto del Ejército de Fort Hood en Texas el 22 de abril alrededor de la 1:00 de la tarde, según un comunicado de prensa del Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (CID).

Una recompensa de 15,000 dólares por información que lleve al paradero de Guillén ya fue ofrecido por el CID.

militar Vanessa Guillén
Imagen tomada de Twitter
Las llaves de su automóvil y su habitación fueron encontradas en la armería donde trabajaba más temprano ese día junto con su tarjeta de identificación y billetera, según el comunicado.

Guillén, soldada de primera clase, fue vista por última vez con una camiseta negra, según el comunicado.

Funcionarios de Fort Hood y agentes especiales del CID del Ejército de los Estados Unidos están pidiendo ayuda al público para localizar a Guillén y se ha emitido un aviso de “Esté atento” (BOLO por sus siglas en inglés), a las fuerzas del orden público en el área.

Así que con este caso y el de la recompensa del militar hispano que desapareció, Gregory Morales en la misma base de Fort Hood, ya suman dos en un año.

Gregory Morales Vanessa Guillén
Imagen tomada de Twitter